miércoles, 12 de agosto de 2009

Plagiando, que es una costumbre sanísima

Se diría que ninguna película está a salvo de la voracidad plagiaria de Bollywood. Siempre que desde la soleada California se lanza una superproducción, basta esperar un poco para ver cómo surge una réplica, más o menos exacta, más o menos torpe, en la monzónica Bombay. Y hasta ahora, impunemente.

Hace pocos días, un tribunal indio dio la razón a la productora estadounidense Fox en un litigio por plagio. Esta vez se trataba de la versión no autorizada que el estudio de Bollywood BR Films hizo de 'Mi primo Vinny' (1992).

Os voy a proponer un pequeño juego, voy a colgar 3 portadas de peliculas de Bollywood que se han inspirado en cintas americanas a ver si adivináis cual es la película original. Alguna es muy fácil pero bueno, estoy de vacaciones y con poco que hacer.



8 comentarios:

Totoro dijo...

Pues me dejas Picueterl!!! La primera creo que es Harry Potter y la última Pactar con el Diablo o El Padrino, con la segunda no tengo pista alguna, como no sea Hanckoc???

JugonTrucks dijo...

Pues has acertado excepto en el caso de Hanckock. La ultima es El Padrino. Te doy una pista, fijate en las fotos y en los tatuajes

Totoro dijo...

Sigo sin saber que película es la del segundo póster, como no sea aquella que protagonizó 50 cent??? O no la he visto o la he olvidado por completo.

JugonTrucks dijo...

Una pista, el protagonista anda escaso de memoria

Totoro dijo...

No jodas, Memento??? No me lo puedo creer... pero si es negro el muchacho.

JugonTrucks dijo...

Hombre, en la India rubios con ojos azules no hay muchos

George dijo...

Lo de ver "Memento" convertida en "Ghajini" me ha parecido brutal. Les tengo que preguntar a los Indian People de mi equipo de trabajo que por qué plagian tanto los guionistas y directores de cine de su país.

JugonTrucks dijo...

Eso, eso! pregunta! pero que no te lien con su movimiento de cabeza!