Estamos en 1983, en pleno apogeo de la movida madrileña, y pasado el Mundial del 82, Ryan Paris saca al mercado el single Dolce Vita, todo un hit en la época y que ahora es continuamente reversionado por cantantes cuya valía esta en entredicho.
Sin embargo, no he colgado esta canción por esto, sino porque en la película "La Vida Secreta de las Palabras" hay una referencia a la Dolce Vita. Cuando Hanna (Sarah Polley) comienza a contarle su secreto a Josef (Tim Robins), habla de su viaje en coche con una amiga escuchando por la radio la Dolce Vita y de como se reían y cantaban la canción, cuando fueron detenidos por los soldados. Incluso tararea la canción mientras lo cuenta, pensando en lo alegre e inocente de la canción y lo crudo y durísimo que fue todo después.
¿Cómo se vive con las cosas que han pasado?
Hay muy pocas cosas, silencios y palabras.
La vida es una sucesión rápida y continua de decisiones. Las opciones que vamos tomando, los interruptores que pulsamos, las manijas que giramos, resuenan en nuestra vida y en la de los que nos rodean, configurándolas, y, al final, definen lo que somos. Y todo cuanto somos y lo que hemos vivido está aquí, en nuestras conciencias. Esos momentos juntos, paquetes discretos de felicidad que habitan dentro de nosotros, son la fuerza invisible que nos mantiene unidos. Y que nos anima a seguir andando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No está mal la canción. Buena referencia a una gran película. Tengo que volverla a ver, merece mucho la pena.
Publicar un comentario