lunes, 4 de diciembre de 2006

Sala de Montaje: Casino Royale (Totoro Version)


He de decir que la subjetividad de mi crítica es superlativa porque desde que supe que Daniel Craig iba a ser el nuevo Bond y Eva Green su nueva chica ya me gustaba el proyecto. Y eso que a Tarantino le bajaron del barco a mitad de camino.
La película es adrenalítica al comienzo, llena de fuerza en el cuerpo y pausada en el desenlace. Es lo que se suponía que tenía que ser el personaje de James Bond: arriesgado, frío, casanova, gentleman,… Sin embargo la película cae en absurdos guiños que buscan la risa fácil pero que analizándolos fríamente rompen con la idea de Año Cero que emprendía la saga.
Lo mejor de la película son los dos actores protagonistas, un Daniel Craig creíble, vulnerable, listo y con un cuerpo perfilado por los dioses; y una no menos bella Eva Green con ojos de acero, curvas de vértigo y pasión desmedida. Son los dos pilares sobre los que se asienta la película, sin estos dos actores la película no sería lo mismo.
Cabe mencionar el papel de Mads Mikkelsen como Le Chiffre, un villano digno, capaza de darle la replica a Bond a pesar de difuminarse al final de la película con la aparición de un supuesto doble.
Ahora sólo cabe esperar a la segunda incursión en el papel de agente 007 de Craig, y que esta sea comparable a la inicial, aunque faltará Eva Green y eso será difícil de olvidar.

Valoración: Tremendamente recomendable para bondnianos y no bondnianos. Vesper Lind la mejor chica bond de todos los tiempos.


P.D: Imperdonable que George se haya olvidado a Eva Green en su crítica. Así pasa lo que pasa que luego va a ver "La sombra de la sospecha" y sale encantado.

1 comentario:

George dijo...

Imperdonable que tú te hayas negado en redondo a ver ni un solo minuto de metraje de El Señor de los Anillos, imperdonable que no hayas tenido ni siquiera curiosidad por ver cómo terminaba la saga Matrix e imperdonable que me difames diciendo que salí encantado de una peli tan insulsa (a JugónTrucks le va a encantar esta palabra) como La Sombra de la Sospecha.

También me parece imperdonable que sigas criticando con virulencia a la estupenda 'La Terminal' cuando ya ni siquiera estoy con Steffi.

Y no se dice que Le Chiffre "se difumina" al final de la peli, se dice que "se pierde en el tiempo como lágrimas en la lluvia" (o también "desaparece como un pedo en el viento").