lunes, 4 de diciembre de 2006

Run Run Run (1)


No, no es la canción de Phoenix. Esta sección pretende hablar de los fenómenos paranormales que se vienen dando en el famoseo cañi y en el yanqui. Para empezar hablaremos de Penélope Cruz y su cruzada para conseguir el Oscar a Mejor Actriz 2006. Es increíble lo que ha cambiado la chica de un tiempo a esta parte. Parece que en lugar de estar viendo a Pe estemos viendo a Sophia Loren. Esos pechos generosos y turgentes, ese pandero grande y redondeado y esa cabellera negro azabache y tremendamente cardada. Vamos la mujer latina por excelencia. Una mujer de raza como la que nos muestra Almodóvar en la excelente VOLVER. La pregunta es ¿buscado, accidental o premeditado? Mi teoría es que es premeditado. El único objetivo de Pe es hacerse un sitio en Hollywood por este motivo ha cambiado tanto de imagen nuestra Pe. Nada más fácil que recordar su etapa con Tom Cruise (otro que llama a gritos un artículo aparte), delgadísima, blanquísima, todo orejas y nariz. O su etapa con Matthew McConaughey donde daba señas de su nuevo look: sofisticada, atrevida y muy asesorada. Sin embargo, no creo que le salga la jugada porque todo hace indicar que le van a dar la estatuilla dorada a Helen Mirren por su exageradamente creíble actuación en "The Queen". Es el tipo de película que la Academia vanagloria y galardona a su protagonista (véase Ray, Capote,...). En definitiva, nuestra Pe esta más jamona, más morena, más latina,... pero ¿hasta cuando?
http://www.europeanfilmacademy.org/htm/Winners.html
http://www.20minutos.es/galeria/1810/0/0/

2 comentarios:

George dijo...

Muy buena observación, yo no me había percutido (digooo percatado). Es cierto, yo también creo que "nuestra" Pe está tratando de potenciar ese lado de su imagen para hacerse un hueco vendiendo el cliché de "mujer latina" que parece estar de moda en el Hollywood actual. De ahí a que consiga el Oscar...muy locos tendrían que estar los académicos, ¿no?. Aunque a veces lo están, véase el post sobre Altman y lo que comentábamos de Ron Howard.

Totoro dijo...

Muchas Gracias. Me alegro que te gustara. Ya sabes si te percatas de algo más escribelo.