martes, 12 de diciembre de 2006

Los Oscars


Ya se van conociendo las posibles nominaciones para los Ocars 2007. Infiltrados de Martin Scorsese parece que va a ser la gran favorita junto con la, aún no estrenada en España, película de Clint Eastwood Banderas de nuestros padres (ya se que parece broma, pero la academia es así). En cuanto a las nominaciones a actores/actrices destacan Helen Mirren por The Queen (ya citada en este blog) y Penélope Cruz por Volver; Jack Nicolson por Infiltrados y Forest Whitaker por, si no me equivoco,
The Last King of Scotland (no estrenada aún).
Para optar al Oscar a mejor largometraje están ya las ya mencionadas Infiltrados y Banderas de nuestros padres, junto con Volver de Almodóvar. Ha esta última parece haberle salido dos duros competidores, la también española El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro y la alemana Das leben der anderen (The lives of others) de Florian Henckel von Donnersmarck. Esta última en la batalla por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y El Laberinto del Fauno en los apartados de mejor actor de reparto con Sergi Lopez y mejor fotografía y ambientación.

Por ahora no hay más noticias, pero es previsible que salgan nuevas aspirantes y caiga alguna de las mencionadas.

P.D.: Mientras no nominen a Ron Howard.

3 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Ole ole, ya queda menos para que Paul Haggis gane el oscar a mejor guión por "Las Banderas de nuestros Padres"!.Mariquita deja de opinar sin ver las pelis, seguro que el tito Clint ha hecho una gran película. Lo que no me parece bien es que Infiltrados sea favorita porque no está mal la peli pero no es para ganar un oscar ni mucho menos. Esperemos que Ron Howard y Tom Hanks ganen respectivas estatuillas por "El Código da Vinci"

George dijo...

Yo también creo que 'Banderas de nuestros padres' puede estar bien. Nunca me ha decepcionado una peli dirigida por Clint Eastwood. Lo de Infiltrados tampoco lo veo claro, está bien, pero darle un Oscar me parece muy excesivo.

Arriba Ron Howard!!!.

Totoro dijo...

Iros a parla los dos! Tendriais que quedaros conmigo a ver los oscar todo la noche en vela. No teneis ni idea, Hollywood apuesta por Tito Clin porque es un valor seguro en la crítica. Yo creo que van a ser un peñete las dos pelis de Clin.
Apuesto por Rocky 6!!!!