sábado, 31 de enero de 2009

La Funeraria


Los Gomaespumitas dejaron la radio hace un par de años pero siguen haciendo sus pinitos en la televisión y publicando algún que otro libro. En este caso le ha tocado a Juan Luís Cano que publica una novela en la que el humor (negro, sobre todo, pero no sólo) es el protagonista absoluto y que, además, propone una visión "alternativa" de la vida cotidiana en la España de los años 60.

Que el negocio de su familia fuese la funeraria de Carabanchel durante muchos años le ha ofrecido a Juan Luis Cano la coartada perfecta para embarcarse en una historia castiza e irónica, ambientada en los ya míticos años sesenta, que gira en torno a ese oficio.

Juan Luis Cano nace cuando arranca la primavera del año 1960. Y fue creciendo. Ya desde niño gusta de contar historias y camina por la vida con los ojos y las orejas muy abiertos para empaparse de todo cuanto le rodea. Andando el tiempo se acerca a la Universidad Complutense y, ya que está allí, decide estudiar periodismo.

1 comentario:

George dijo...

Aún me acuerdo de aquellas dos visitas a la radio cuando todavía tenían el programa en Onda Cero, lo bien que lo pasamos aquellas tardes, sobre todo el día de la quesada Pasiega. Cuando termines de leerte el de Cándida ya me dirás qué tal está.