Durante esta semana he estado leyendo la que para muchos es la mejor novela de José Saramago, Ensayo sobre la Ceguera. El libro está bastante bien y comienza con un hombre en su coche parado ante un semáforo que súbitamente se queda ciego. El libro da una imagen aterradora del mundo en que vivimos y realmente consigue introducirte en la angustia vivida por los protagonistas. Según iba pasando las páginas pensaba que podría ser un buen argumento para una película. Hoy mismo he terminado el libro y hoy mismo he entrado en una librería y el primer libro que he visto ha sido éste y en la portada salían Julianne Moore y Mark Ruffalo y con el siguiente texto "Novela en la que se basó la película A Ciegas" La pelicula está dirigida por Fernando Meirelles, realizador de grandes películas como El Jardiero Fiel y Ciudad de Dios
La vida es una sucesión rápida y continua de decisiones. Las opciones que vamos tomando, los interruptores que pulsamos, las manijas que giramos, resuenan en nuestra vida y en la de los que nos rodean, configurándolas, y, al final, definen lo que somos. Y todo cuanto somos y lo que hemos vivido está aquí, en nuestras conciencias. Esos momentos juntos, paquetes discretos de felicidad que habitan dentro de nosotros, son la fuerza invisible que nos mantiene unidos. Y que nos anima a seguir andando.
2 comentarios:
No veo el momento de verla, jur jur jur
No sé quién será el anónimo este, pero está hecho todo un catacrocker jaja. Ese chiste es de los tuyos, JugonTrucks.
Ya me has comentado algo sobre esa obra de Saramago vía email durante la semana y la verdad es que me pareció interesante, la peli tiene pinta de estar bien también.
Publicar un comentario