Se trata de ver si es mejor el original o la copia, si es necesaria la copia cuando el original era insuperable, o si la copia viene a mejorar un pobre original.
La vida es una sucesión rápida y continua de decisiones. Las opciones que vamos tomando, los interruptores que pulsamos, las manijas que giramos, resuenan en nuestra vida y en la de los que nos rodean, configurándolas, y, al final, definen lo que somos. Y todo cuanto somos y lo que hemos vivido está aquí, en nuestras conciencias. Esos momentos juntos, paquetes discretos de felicidad que habitan dentro de nosotros, son la fuerza invisible que nos mantiene unidos. Y que nos anima a seguir andando.
5 comentarios:
Siempre mejor el original!!ya que es algo espontáneo y por eso sale bien. Aunque como dice Ernesto Sevilla, hay que copiar que es una costumbre muy sana. jur jur
Esta claro que Marilyn Monroe es insuperable, y menos utilizando como alternativa a Lindsay Lohan, un juguete roto que tiene como modelo a Paris Hilton.
Lo mismo ocurre con Jodie Foster y Tippi Hedren, si bien es cierto que Hedren nunca llego a ser Mailyn y Foster es mucho mejor actriz que las tres anteriores, creo que lo peor es copiar a un genio cómo Hitchcock aunque sea una forma de homenaje.
Por último, el caso de Kate Hudson no llega a ser comparable a los anteriores porque se trata de la misma actriz, o por lo menos eso es lo que intenta vendernos el póster de la película "A por el Oro". Si nos fijamos Hudson ha aumentado sus pechos proporcionalmente al aumento de paquete de su partenier, Matthew Mccartney. No se entiende o por lo menos no sin tener en cuenta el marketing, vista la foto de la derecha, donde Kate se muestra igual o mejor al natural.
Que sepais, que original oiginal... no hay casi na, la mayor parte de las nuevas creaciones, ya sea moda, arquitectura, arte,...cine, son versiones o inspiraciones de otra obra anterior.
Y dicho esto, para este caso mejor los originales.
Yo en el primero de los casos coincido con vosotros, y prefiero por supuesto a Norma Jeane (o lo que es lo mismo, Marilyn Monroe). En el segundo también estoy de acuerdo con lo que dice Totoro y me gusta más la foto al natural.
Y en cuanto al tercer caso, he de decir que, aunque obviamente Hitchcock es inigualable, en mi opinión Foster como actriz está perfectamente a la altura de su predecesora.
Que pedante eres, Norma Jeane. Ya te vale. A mi Jodie Foster ni fu ni fa, desde Taxi Driver, no ha habido ningún papel que me gustara más allá de lo normal.
Publicar un comentario