domingo, 27 de septiembre de 2009

Roman Polanski, detenido en Suiza


El director de cine francopolaco Roman Polanski fue detenido ayer sábado a su llegada al aeropuerto de Zurich, en relación con el delito de violación a una menor de 13 años que presuntamente cometió en los Estados Unidos en 1977, y que desde entonces le ha mantenido alejado del país norteamericano ya que el delito aún no ha prescrito.

Un ciudadano europeo en un país de la Unión no puede ser extraditado a EEUU, pero el caso de Polanski es todavía incierto ya que ha sido detenido en Suiza, el cual no pertenece a la Unión Europea. En caso de que finalmente se produjera su extradición, sería juzgado allí por dicho delito a pesar de que la víctima retiró la denuncia hace años.

2 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Ayyy Polansky que despiste!!!

Totoro dijo...

Lo de Polanski no tiene nombre. No se si será culpable o no, lo cierto es que durante la época del delito por el que se le ha retenido, la panda formada por Polanski, Scorsese y alguno que otro más que no recuerdo, siempre estaban de farra y con chicas menores ligeras de ropa y "embriagadas" de amor. Lo que esta claro es que no se puede huir, por mucho directo de prestigio que seas.