domingo, 6 de julio de 2008

So 90´s: Fable


El clásico básico de esta ocasión es una canción que ni siquiera me gusta, que aborrecí en su día y que forma parte de un tipo de música que ni me gusta ni creo que jamás me llegue a gustar (el Tipejo no puede decir lo mismo puesto que fue un fiel comprador del "Maquina Total"). Pero el caso es que "Fable" de Robert Miles forma parte de la banda sonora de mi vida. Esta canción la tendré asociada de por vida a mi viaje de fin de curso de 8º del Colegio Costa Rica a la isla de Mallorca en el verano de 1996. No fue un viaje maravilloso ni mucho menos. Allí entré por primera vez en una discoteca, que aunque era light y no servían alcohol, alguno que otro misteriosamente llegaba a ciertos grados de intoxicación etílica preocupantes. No es que me sintiera muy cómodo en un lugar extraño para mi, con una verguenza atroz a bailar delante todo el mundo, bebiendo un refresco de naranja marca "Freskysol", viendo a los siempre correctos profesores perdiendo los papeles en la pista y oyendo esta dichosa canción cada hora en aquella discoteca ambientada en una jungla amazónica y con un humillo en el ambiente que desprendía un olor que jamás podré olvidar.

2 comentarios:

George dijo...

No la puedo poner a reproducir ahora porque es tarde, pero tengo que aclarar que lo del Máquina Total fue una oscura pero breve época de mi vida, y además de comprarlo nada, me lo copiaban.

George dijo...

Ya la he escuchado. Ha sido un shock pasar de oír "Supernatural Superserious" de REM, que es lo que tenía puesto en el PC, a oír esto, pero es verdad que es totalmente mítica y forma parte de nuestras vidas Cuando Éramos Lechoncillos (segunda parte de "Cuando Éramos Soldados").