miércoles, 30 de julio de 2008

Paco Cifuentes


El pasado 29 de Julio asistí por primera vez a la famosa sala Galileo Galilei, lugar idóneo para conciertos íntimos y acogedores, aunque también es verdad que por sus paredes había fotos colgadas de una tal Chenoa o Manuel Carrasco. Fuí a ver un concierto de Tontxu (si, Totoro si, el de Gran Hermano Vip, el amigo de Lalo Maradona)con Paloma, su hermana y dos amigas. Ibamos todas muy ilusionadas de ver a nuestro Tontxu y tuvimos suerte puesto que la mesa que nos tocó estaba literalmente pegada al escenario. Unas cervezas mixtas (sabe a mixtaaa!!)unos bocaditos de alta cocina y un concierto que disfrutar. La actuación fue bastante bonita y sentida, Tontxu en el escenario junto a su guitarra y a una chica que usaba el lenguaje de signos para sordos, lo cual me parece un buen detalle, pero también puede llevar a chistes del tipo "¿como se traduce un erupto?"

Sin embargo hay que comentar una grata sorpresa que nos deparó el concierto. Tontxu, tras nombrar a unos cuantos productores, presentó a Andrés Suárez, cantautor gallego que está comenzando a ganarse un pequeño hueco en este mundillo. Tras la presentación, apareció un melenitas con los pantalones agujereados y descalzo con los callos al aire lo cual nos hizo pensar que su actuación no iba a ser muy de nuestro gusto. Pero ¡¡ayy amigo!! empezó a cantar y nos quedamos como un conejo cuando le das las largas. Cantó a duo con Tontxu "Números Cardinales" de su primer disco "Maneras de Romper una Ola", una canción preciosa interpretada con una voz solo alcanzable por Melendi. Dejo el videoclip de este tema para que lo disfrutéis

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si puedes, ve alguna vez a ver a Manuel Carrasco en directo, ya verás como te sorprende, puede que no te llegue a gustar su estilo, pero no podrás dejar de reconocer su talento

Totoro dijo...

Viva Lalo Maradona! Y no te metas con los triunfitos que valen mucho! Viva Ainoha!

Totoro dijo...

No entiendo lo de "cinco dedos con mis otros cinco te recuerdan demasiado". Explicamelo Elias.

JugonTrucks dijo...

Uyy!! mucho que contestar, si es que mis entradas producen sensaciones de todo tipo. Vamos por partes, tengo que reconocer que Manuel Carrasco no era de los que me parecía mayor delito que hubiera cantado ahí. Los había peores pero cuando escribía la entrada no recordaba a otro aunque sabía que los había peores. También digo que nunca me han convencido los triunfitos, siempre me han parecido cantantes que desde un principio ya están atrapados por la discografica y su carrera está dirigida al terreno comercial únicamente. En estos casos siempre recomiendo el comunicado que realizó Manolo García sobre OT, lo buscais por Google que lo encontraréis.

Y respecto a la frase que ha extraido Totoro de la canción, no pienso explicártela porque bien sabes lo que es. Bueeeno vaaale, está claro que el tipo debe ser pianista y que cuando toca el piano, se acuerda de ella, es de cajón!!¿si o no? Tengo que añadir que ayer le enséñe la canción a Juan y me preguntó que de que iba, que él para pillar el sentido de las letras le resulta complicado, pero es que este chico ya es cosa a parte.