sábado, 5 de julio de 2008

Libertad 8


"Nunca imaginé que a la Libertad se le podría asignar un número y que cantautores de todas las clases y lugares acudieran allí a darle liberación a sus letras..."

Esto es es Libertad 8, un café de la zona de Chueca, pequeño y agradable, acogedor y familiar y ha sido el trampolín para cantantes como Tontxu (buen amigo mío), Ismael Serrano, Jorge Drexler o Marwan (Un mar). Libertad 8 es de esos lugares con historia y en el que merece la pena compartir una noche con las personas a las que aprecias, escuchando música sin artificios, simplemente eso, música, y conversando sobre lo dura que es la vida y sobre lo que sería sino fuera por estos momentos juntos.

El café sigue conservando su estructura de más de cien años. En sus orígenes fué una vaquería y mas tarde tienda de vinos (una pena que luego pasara a ser un café). A partir del 94 se convirtió en el foro de la nueva canción de autor donde han ido pasando prometedores artistas por su pequeño escenario adornado con una pianola de principios de siglo. Con el paso del tiempo el café se ha ido fraguando su merecida fama de lugar de culto que incluye firmas y presentaciones de libros, lectura de poesía y relatos cortos, exposiciones de fotografía, cuentos y actuaciones musicales.

Por tanto, un sitio muy recomedable para pasar una bonita velada. Cuelgo en esta entrada el concierto íntegro que ofreció Marwan el 7 de Abril en este mítico café. Ya sé que no lo veréis entero pero es recomendable ver un par de canciones para empaparos un poco de este lugar.

2 comentarios:

Totoro dijo...

Hombre, haber colgao el concierto de tu amigo Tontxu, que somos de colores y no tenemos ni nombre.

Viva Lalo Maradona!!

George dijo...

Muy bonito lo del café Libertad 8, la música de cantautor, ese ambiente bohemio...pero tu nivel de chistes mortales (del tipo de Marwan, un mar) está aumentando demasiado últimamente, entre el que has puesto aquí y los que me pones en los Asuntos de los emails por la mañana...