Por enésima vez nos encontramos con dos películas que sin coincidir exactamente en el tiempo tratan un mismo tema, la vida de Ernesto Che Guevara. La pregunta es, ¿Era necesario? ¿Cuál se le llevará el beneplácito del público? ¿Y el de la crítica?
La de Steven Soderbergh y Benicio del Toro lleva todas las de ganar, se estrena antes en España, a pesar de haberse rodado después, cuenta con un reparto internacional y esta montada en dos episodios como si se tratara de una obra maestra. En el otro rincón encontramos a Eduardo Noriega interpretando al Che, lo que puede llevar a pensar que se trate de una "españolada", pero todo lo contrario se trata de un proyecto de Josh Evans de 2005, pero que aún no ha llegado a estrenarse en España. No sabemos si legará a las salas, ahora que se estrena El Argentino de Soderbergh.
CHE
El Argentino
La vida es una sucesión rápida y continua de decisiones. Las opciones que vamos tomando, los interruptores que pulsamos, las manijas que giramos, resuenan en nuestra vida y en la de los que nos rodean, configurándolas, y, al final, definen lo que somos. Y todo cuanto somos y lo que hemos vivido está aquí, en nuestras conciencias. Esos momentos juntos, paquetes discretos de felicidad que habitan dentro de nosotros, son la fuerza invisible que nos mantiene unidos. Y que nos anima a seguir andando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El argentino? pero este no era de Cullera?. Bueeno si lo dice Steven le creeremos. Creo que Benicio hace muy buena actuación, y siendo una peli de Steven Sodenberg puede ser recomendable. Eso si, no se si fue en Venecia donde echaron la película entera, en total 4h y media, pa morirse en la sala!!
Publicar un comentario