jueves, 20 de agosto de 2009

El Caballero del Mileno

Internet Movie Database (IMDb), la base de datos sobre cine en la Red, ha contabilizado los votos de cientos de miles de usuarios para crear una lista con las mejores películas del milenio. El ránking lo encabeza El caballero oscuro, con una puntuación que roza el sobrasaliente: un 8,9. También es verdad que llevamos poco de milenio pero de momento la película de Cristopher Nolan está en lo más alto.

Siguiéndola muy de cerca, con una puntuación de 8,8, se encuentra El Retorno del Rey, la última parte de El Señor de los Anillos. La trilogía ha logrado una gran popularidad desde que en 2001 se estrenara en los cines de todo el mundo: la segunda y la tercera parte también han conseguido un hueco entre las quince mejores películas.

Esta es la lista de las 10 mejores películas:

1. El caballero oscuro (2008)
2. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)
3. Ciudad de Dios (2002)
4. Distrito 9 (2009)
5. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)
6. Up (2009)
7. Memento (2000)
8. El Señor de los Anillos: Las dos torres (2002)
9. (500) Días de verano (2009)
10. WALL·E (2008)

3 comentarios:

Totoro dijo...

Mucho friky votando en imdb me parece a mi, y siendo estadounidense la página no me extraña que copen los primeros puestos películas como las que nombras. Dejando al Señor de los Anillos a un lado,ya hemos hablado largo y tendido de lo sobrevalorada que esta, llama la atención:

1. Que aparezcanpelículas tan nuevas (alguna no se ha extrenado en Spain aún) com Up o Distrito 9. Sobretodo esta última que es un calco de Monstruoso y Señales.

2. Que la mayoría sean películas de acción/aventuras. ¿Dónde están las películas de autor? ¿Dónde esta Allen, Fincher, Mann, Coopola,Scorsese,...?

3. Sin duda El Caballero Oscuro es la mejor película de superhéroes de la historia del cine, pero tantos alagos la perjudican. Creo que la tercera entrega de Nolan esta sentenciada antes de rodarse. Las comparaciones son odiosas.

JugonTrucks dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, mucho friki post Peter Jackson. Aunque no pienso que El Señor de los Anillos esté sobrevalorada. A parte, por supuesto que Nolan lo va a tener muy complicado para mantener el nivel, el Caballero Oscuro es una gran película y por unas cosas y por otras está alcanzando un nivel inesperado. Se echan de menos las peliculas independientes o de autor, la verdad que la lista es poco fiable y de variedad limitada.

George dijo...

¿Dónde c*ño está David Lynch?. Esta lista no vale para nada, me indigno como Felipe!.