sábado, 4 de julio de 2009

Slamball

Hoy os voy a hablar de un deporte que desconcocía y que he descubierto esta mañana en el canal Cuatro. Se puede decir que es baloncesto extremo, es un deporte de equipo formado por cuatro jugadores, los cuales deben ingresar a la cancha totalmente protegidos (rodilleras, coderas, protectores para los hombros, etc.). Se juegan dos mitades de ocho minutos cada una, y se basa específicamente en el basketball, debido a que para obtener puntos o goles, se debe encestar el balón en la canastas que están a 3,05 metros de altura, siendo la puntuación idéntica a la del basketball, dos y tres puntos.

Se juega en una cancha de 28 metros de largo por 16 de ancho, la cual está cercada por unas paredes laterales similares a las que se utilizan en las canchas de hockey, además de unas camas elásticas que se encuentran en la zona de dobles. En el Slamball está permitido el contacto físico en la zona de triples, una vez que se realiza el brinco, gracias a las camas elásticas, sólo está permitido taponar al rival. Cada jugador puede cometer tres faltas antes de ser expulsado.

El juego destaca por la espectacularidad de sus mates.

3 comentarios:

Totoro dijo...

Yo también lo he visto hoy por primera vez, pero no me ha impactado tanto como a ti. Será que mi pasado baloncestístico no es para tanto.

JugonTrucks dijo...

Jejeje, no si no me ha impactado, me ha resultado curioso y como me aburro pues he dicho, lo cuelgo en el blog

George dijo...

El pasado baloncestístico de Elías por lo que recuerdo está ligado al hermano de nuestra lectora Tifa. Curiosos los deportes estos que tienen los americanos!.