lunes, 20 de julio de 2009

La aventura más grande y peligrosa

Hace 40 años se produjo un acontecimiento histórico, de esos que a todos nos hubiera gustado presenciar. Hace 40 años el hombre pisó la Luna, Fue un viaje temerario a otro mundo. Un salto al vacío en un territorio extraterrestre sin atmósfera. Una locura quijotesca a 400.000 kilómetros de distancia. No había precedentes. Ni manera de predecir lo que iba a ocurrir cuando la nave alunizara. Y no había margen para el error. El 16 de julio de 1969, los tripulantes del Apolo 11 sólo sabían con certeza a dónde pretendían llegar, pero tenían muchísimos motivos para preguntarse si volverían a pisar su propio planeta.

Para la historia la frase de Neil Armstrong‎ "Este es un pequeño paso para un hombre, y un gran salto para la Humanidad" y las teorías de fraude lunar.

1 comentario:

George dijo...

Es verdad que me hubiera encantado presenciar tal acontecimiento, tuvo que ser alucinante para la gente de 1969 ver por sus televisores cómo un ser humano ponía un pie en nuestro satélite. También es cierto que algunas de las teorías "conspiranoicas" sobre el posible fraude o sobre la existencia de construcciones extraterrestres allí resultan bastante convincentes, pero probablemente nunca sepamos la verdad. Una de las teorías al respecto más interesantes es la que especula con la posibilidad de que encontraran presuntas estructuras construídas por alienígenas, y atacaran la Luna con armas nucleares para destruirlo todo. Esa sería la razón por la cual durante los últimos 50 años ni se ha hablado de volver a pisar la Luna, y se empieza a hablar del tema ahora (cuando la radiación generada por las bombas atómicas presuntamente lanzadas allí ya ha decaído lo suficiente).