La VII edición del festival de cortometrajes Jameson Notodofilmfest ha puesto de manifiesto la frágil línea que separa a dos géneros: el documental y la ficción. Por primera vez dos películas (Maquetas y El Extraño) resultaron nominadas en ambas categorías. La primera logró engañar al jurado presidido por Nacho Vigalondo: "No sabíamos si eran personas interpretando o si era real", explicó el director Jaime Rosales, miembro del jurado junto a Gracia Querejeta, Alberto Rodríguez y el director de Los Cronocrímenes.
La ambigüedad de ambas cintas proporcionó a sus directores (Carlos Vermut y Víctor Moreno) el Gran Premio del Jurado ex aequo. Y a pesar de que no se llevaron los premios a la Mejor Ficción (el ganador fue Pudor, de Felipe Vara) ni a Mejor Documental (Balthasar, de Joanot Cortés) las críticas por clasificarlas en dos categorías diferentes se oyeron en los corrillos de la gala de entrega de premios, celebrada en Madrid el pasado miércoles.
Maquetas
El Extraño
Pudor
La vida es una sucesión rápida y continua de decisiones. Las opciones que vamos tomando, los interruptores que pulsamos, las manijas que giramos, resuenan en nuestra vida y en la de los que nos rodean, configurándolas, y, al final, definen lo que somos. Y todo cuanto somos y lo que hemos vivido está aquí, en nuestras conciencias. Esos momentos juntos, paquetes discretos de felicidad que habitan dentro de nosotros, son la fuerza invisible que nos mantiene unidos. Y que nos anima a seguir andando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario