domingo, 31 de agosto de 2008

Editors en Acústico


El grupo británico Editors se caracteriza por la potencia en sus composiciones. Destacan canciones como "Munich" o "An End has a Start". Pero también es muy recomendable escuchar sus versiones acústicas. ¡¡Que lo disfrutéis zanguangos!!

Smokers Outside the Hospital Doors


The Racing Rats

Coldplay!!, Coldplay!!, Coldplay!!


Ya queda una semanita para el concierto de Coldplay en Madrid al que asistiremos el Tipejo y yo en juventud divina. El domingo a partir de las 21:30 de la noche estaremos vibrando con los acordes de "Fix you" o "Clocks", por poner un ejemplo. También nos emocionaremos con "Viva la Vida" una de las mejores canciones de su último disco, al cual da nombre sobre el cuadro de Eugène Delacroix, "La Libertad guiando al Pueblo". Hace un par de semanas Totoro, colgó el videoclip de esta canción, que no está nada mal. Pero hay una nueva versión más friki pero también mas acorde con la historia que cuenta la canción. "Viva la Vida" describe la perdida del enorme poder un Rey medieval y su caida a los infiernos. Tengo que destacar una frase que me gusta mucho de este single: "One minute I held the key
Next the walls were closed on me"


miércoles, 27 de agosto de 2008

Van Goooooooooogh!!!


Debido a que "Van Gooooogh" ha sido el grito presente a lo largo de las mini-vacaciones en Gandía, hago este pequeño homenaje al sketch de Muchachada Nui sobre el pintor Vincent Van Gogh. Esta biografía un tanto particular comienza de la siguiente manera: "Vincent Van Gogh como muchos jóvenes holandeses de su generación nació en Holanda en 1853". También cuelgo la segunda parte de "Demasiada Pasión por lo suyo" dedicado a Bela Lugosi, el Dracula que se quedó picueto.





¡¡PUES CATACROCKER!!

Relatos de una Vida


Hace una semana, George me dijo que había escuchado una canción en la radio de Celtas Cortos que le gustó bastante y que a partir de ese momento había empezado a escuchar cosillas de este grupo Vallisoletano. Tengo que reconocer que me reí, no es que no me guste Celtas Cortos, reconozco que alguna canción que he oido me han parecido buenas pero nunca han terminado por convencerme y siempre me han parecido un poquito "perroflautas" jeje, es broma (perdon a los ofendidos, pero peor es ser cuellicorto).

El caso es que volviendo ayer de Gandía en el Cañonero-Huevo Verde, pilotado por Georginhos Brown y asistido por un servidor, oí la canción que previamente me aconsejó el Tipejo y me agradó bastante, por lo que he decidido colgarla en nuestro Blog, aprovechando que Totoro se encuentra actualmente aislado tecnológicamente en su residencia de verano y no tiene capacidades técnicas para realizar críticas mordaces sobre esta entrada. El single se titula "Relatos de una Vida".

Albert Hammond Jr.


Ya queda menos para el conciertito de Coldplay y ya se sabe cual va a ser el telonero de los chicos de Chris Martin. Este no va a ser otro que Albert Hammond Jr. y va a ser un motivo más por el cual Totoro se va a arrepentir de no haber asistido a este gran evento puesto que en el mes de Julío él mismo realizó una entrada dedicada a este cantante que desde 1998 es miembro activo de la banda newyorkina de pop-rock independiente, The Strokes, como compositor, guitarrista rítmico y guitarrista principal. Dejo un par de canciones suyas, no he escuchado mucho pero lo que he podido oir parece tener buena pinta.



martes, 26 de agosto de 2008

Patógeno Returns


Comunicado Oficial: Desde la dirección de Patógenos a la Deriva queremos informar que nuestro gran proyecto queda de nuevo reabierto tras las merecidas vacaciones en las bohemias playas de Gandía. George y un servidor venimos con fuerzas renovadas para hacer subir un nivel por encima a este gran experimento. La conclusión del viaje son: unas cuantas calorías, un bañador menos, un poco de color en la piel y agua hasta en las trompas de Eustaquio.

viernes, 22 de agosto de 2008

Chapado por Vacaciones


Desde la dirección de Patógenos a la Deriva, informamos que el Blog permanecerá cerrado por vacaciones desde las 14:30 de esta tarde hasta el martes 26 de Agosto. Los miembros directivos de este nuestro gran proyecto van a pasar un merecido descanso en las paradisíacas playas de Gandía para retornar posteriormente con mayor fuerza. George y un servidor volveremos a realizar operaciones de mantenimiento a partir del propio día 26, mientras que Totoro, puesto que es dueño de la casa, permanecerá en su residencia de verano hasta el domingo 31. Así que, que no cunda el pánico, puesto que el que hace las entradas, buenas, buenas, que soy yo, vuelve el martes. George aunque parece mentira tiene el último examen de la carrera el 1 de Septiembre. Salud y pesetas que lo demás son puñetas.

jueves, 21 de agosto de 2008

Zohan & Mariah Carey


No pensaba que iba estar escribiendo una entrada en la que apareciera o se hiciera mención al próximo estreno en cines "Zohan: licencia para peinar", pero al ver el trailer no he podido remediarlo. En dicha película, mejor dicho, trailer, se puede ver a Zohan, interpretado por un sobrevalorado Adam Sandler, llevar una camiseta (si no me equivoco son dos diferentes) con la imagen de la portada del disco Rainbow de Mariah Carey Esto me recuerda al poster colgado en la habitación de Enjuto Mojamuto de Michael Jackson y E.T. o a las gorras americanas con la imagen de Eddie Murphy que llevaba el año pasado el cantante Kid Rock (sin quitar que este último sea un payasete de mucho cuidado).

Aquí os dejo unas fotografías de lo que os comento y el trailer de la película.

Zohan: licencia para peinar

Bangkok Dangerous

Nicolas Cage viaja a Tailandia para convertirse en un asesino parco en palabras. Y lo hace en la revisitación made in Hollywood que los gemelos Danny y Oxide Pang han hecho de su primer film. Violencia y romance une a Oriente y Occidente.

Los hermanos Danny y Oxide Pang, que han semirrevolucionado el cine de acción o terror con films como The Eye (2002) o la Bangkok Dangerous (1998) original, cuentan ahora con la estrella de cine (que se lo digan a Ramón Calderón) Nicolas Cage para su carta de presentación en USA, Bangkok Dangerous.

A diferencia de la original, en esta nueva versión el personaje de Cage no es sordomudo, sino que este rol pasa a desempeñarlo la enamoradiza hermana del pupilo de Cage. Supongo que habrán pensado que ya que cuentan con Nicolas Cage, no le iban a dar un papel donde no hablara ni una sola palabra.

Bangkok Dangerous (2008)


Bangkok Dangerous (1998)

martes, 19 de agosto de 2008

Morfeo sustituye a Grissom


Después de diez temporadas (parece mentira) liderando el reparto de una de las series internacionales más exitosas de los últimos tiempos, el actor William Petersen (Grissom) decidió abandonar la serie. El reto de sustituir a Petersen como líder del grupo de científicos forenses de la ciudad de Las Vegas se presentaba harto difícil, pero los responsables de la serie parecen haber pasado el examen con nota, con una respuesta a la altura de las expectativas: Laurence Fishburne que encarnará a un ex patólogo que emplea su tiempo como profesor en un curso de criminología, ya que su interés recae en comprender cómo y por qué es capaz la gente de cometer actos violentos. Durante el curso de una investigación policial, se pondrá en contacto con el equipo del CSI y, finalmente, se unirá a la unidad de Las Vegas.

lunes, 18 de agosto de 2008

La Papada de George Lucas


¿Os habéis preguntado alguna vez como es posible que George Lucas tenga la papada que tiene? Pues la respuesta es fácil: 6 películas de Star Wars, un par de Spin off sobre los"Ewoks", una serie de animación de las Guerras Clon, figuras y merchandising, videojuegos tanto los típicos como los de Lego y ahora una película de animación en 3D.

domingo, 17 de agosto de 2008

Galician Patogeno


Os escribo desde el Business Center (no, no es pijada mia, se llama asi y ademas tiene los teclados en formato americano, asi que no tengo tildes ni ciertas letras) del hotel NH Obradoiro de Santiago de Compostela. Me he bajado a escribir en el blog porque os echaba mucho de menos...bueno, no, es mentira, es que me aburria, tengo la habitacion hasta las 14 h. y no sabia que hacer, pero bueno.

Como el tiempo de uso gratuito es 15 minutos (y despues es carisimo, el precio por minuto es mas grande que el de aparcar en un parking -o aparcadoiro como dicen aqui- del centro de Madrid) no puedo escribir mucho, pero os dejo una imagen de un valle gallego para que os hagais una idea del paisaje de aqui, yo nunca habia estado (en Asturias y en Cantabria si, pero aqui no) y me ha gustado bastante asi que lo recomiendo como destino vacacional dentro de nuestro pais. Si no estuviera tan lejos, lo propondria para la proxima casa rural.
Ya os ensenyare foticos a la vuelta. Ahora os dejo que antes de irme voy a dar una vuelta por el Spa del hotel jejeje.
Aaaaaadios!.

sábado, 16 de agosto de 2008

Los Marcianos son del Atleti


Los Extraterrestres han hecho acto de presencia en la localidad de Morata de Tajuña y nos han indicado cuales son sus preferencias futbolísticas.

jueves, 14 de agosto de 2008

Bienvenido Samuel

Vuelve la competición, vuelve la ilusión, vuelve el fútbol,... vuelve Samuel.

El Barça maravillo ayer en su estreno en la Liga de Campeones contra el Wisla en el Nou Camp. 4 goles, dos de Samuel, 1 de Xavi (excelente todo el partido) y otro de Henry que recordó a sus mejores momentos en el Arsenal.

Todo parece funcionar en este nuevo Barça de Guardiola.

lunes, 11 de agosto de 2008

Tiene Webs!!


El horario intensivo Coritelino, es un arma de doble filo, por un lado tienes más tiempo libre y por otro lado eso lleva a que tengas que ocupar tu tiempo de ocio en cosas que a veces son poco útiles por no decir que no lo son nada. Viene bien para estudiar aunque también puede provocar cargos de conciencia en caso que te pille el toro (Jorge es un especialista en que le pillen el toro o en hacer regalos a toro pasado, vamos que podía haber sido el Niño de los Párrafos perfectamente).

Navegando por la red de redes, he encontrado alguna cosa curiosa. ¿Nunca habéis probado a introducir una dirección de internet con vuestro nombre? Bueno, pues yo lo he hecho y han aparecido algunas coincidencias curiosas:

Nelson: www.nelson.com

Pues sí, si pones esa dirección te sale una página canadiense dedicada a una Editorial de libros para la Educación. Eso parece, tampoco me he leído mucho la página puesto que está en inglés y yo soy "Low Intermediate" eso se lo dejo al Tipejo que es "High Advanced". "Nelson Education Ltd. is Canada’s leading educational publisher providing innovative products and solutions for learners of all ages." Que curioso, nuestro amigo Totoro se ha presentado este año a la Oposición de Profesor de Secundaria y tenía claro desde hace tiempo que quería dedicarse a la enseñanza. ¡¡Suerte con con los Psico-Niños armados con bates de beisbol y teléfonos móviles!!.

Jorge: www.jorge.es y www.jorge.com

¿Qué persona va a Tenerife y se compra una estación meteorológica? Jorge Tipejo, ¿Quién se recorre medio Madrid para comprarse un modem RDSI? Jorge Tipejo, ¿Quién acaba explicándole a una dependienta de una tienda de Amena lo que son los slots de subida y de bajada de un móvil? Jorge Tipejo. ¿Quién lleva un reloj coordinado con el meridiano de Grenwich? Jorge Tipejo ¿Quién tiene una PDA por móvil que ocupa como una caja de bombones? Jorge Tipejo. Dicho ya esto, resulta que introduces en el Inernet Explorer www.jorge.es (George utilizaría el Mozilla Firefox, por supuesto) y te sale una página de una tienda de informática llamada "Sistematic Infórmatica". Pero eso no es todo, es que introduciendo la dirección www.jorge.com aparece una empresa dedicada a vender productos científicos. Recomiendo que veáis la intro de la página, a mi me ha resultado graciosa.

Elias: www.elias.es

Y por último yo a través de mi propio cuerpo. Lo mío es más deprimente pero es lo que hay. Si pongo mi nombre en internet aparece una página que pone: "Bomba Elías". Ya sé que soy la bomba y que probablemente pensaréis que esa página web usará de fondo musical la canción "Sex Bomb" de Tom Jones. Pero la realidad es más cruda de lo que parece. Esta página está dedicada a una empresa que se dedica a fabricar bombas de agua para piscinas y demás recintos con agua como por ejemplo los rios trucheros. En ella podemos ver un elefante que sale vestido con varios uniformes. Que los que salen vestidos de fontanero o de buzo tiene su sentido, pero dime tu que sentido tienen los que salen vestidos de astronauta y de médico. En este caso todo tiene su lógica si recordamos mi pasado de Pepito Piscinas en las urbanizaciones marginales de Aravaca.

Yo no creía en el destino, pero visto lo visto, yo me preocuparia y creo que estamos más que calados.

domingo, 10 de agosto de 2008

About you now

Buenas!. En este día en que mi contador de años experimenta el Proceso Anual de Actualización (Yearly Update Process, más conocido como cumpleaños), situándose en 27 unidades, os pongo el vídeo de la canción de Sugarbabes que os dije el otro día que me gustaba. Que la disfrutéis (P.D: Pongo el vídeo para que escuchéis la canción, así que no os quedéis embobados mirándolas a ellas).

sábado, 9 de agosto de 2008

Live


Antes de final de año tengo pendiente 4 citas importantes. Voy a asistir a 4 conciertos al cual mejor y los que me he dejado la friolera de 138€. Parece mentira pero en el mismo mes podré ver en directo y en el mismo recinto a mi cantante preferido, el señor Manolo Garcia (ya sé que os sorprende) y a mi grupo extranjero favorito, Coldplay. Posteriormente a finales de Octubre tengo una cita con el dúo Zaragozano, Amaral. Y para terminar el año y tras pasar una era glacial desde que compramos las entradas, tenemos una cita con Ismelito Serrano. Os dejo la agenda para que esos dias no contéis conmigo:

7 de Septiembre: Coldplay - Palacio de los Deportes
25 de Septiembre: Manolo García - Palacio de los Deportes
30 de Octubre: Amaral - Palacio de los Deportes
20 de Diciembre: Ismael Serrano - Palacio de Congresos

Como me gustan los palacios, eh? es que soy una reinona, uhhhhhhh!!!

Coldplay - Lost


Manolo García - Saldremos a la Lluvia


Amaral - Salir Corriendo


Ismael Serrano - Recuerdo

Homer Simpson I


No ha sido en Springfield, sino en la ciudad asturiana de Avilés. Homer Simpson ya ha quedado inmortalizado en una moneda de euro, sustituyendo el perfil del rey Juan Carlos. Un dependiente no salía de su asombro cuando al hacer el recuento de la recaudación del día en su tienda de golosinas se encontró con una moneda de un euro que tenía acuñada a la perfección el rostro del personaje de la serie americana de dibujos animados. De momento, se desconoce si hay realmente más copias en circulación o si se trata sólo de esta unidad. La moneda ofrece una cara con el mapa de la Unión Europea, mientras en la otra se ha tallado con esmero la cabeza calva, los ojos redondos e incluso la barba que caracterizan a Homer Simpson.

Directed by Zhang Yimou


El 08/08/08 fue el inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín en una fecha muy especial puesto que el 8 es el número de la suerte en China. Y el comienzo no pudo ser más especatular, con una ceremonia inagural dirigida nada más y nada menos que por Zhang Yimou, director de grandes películas como "La casa de las dagas voladoras" y "La maldición de la flor dorada". Y el resultado no pudo ser más espectacular y era lo que se podía esperar de un director que ha creado películas coreográficas de bella factura.


Hoy se puede leer en la portada del "Marca" el siguiente titular: "El mayor espectáculo de la historia". Asombroso. Espectacular. Impresionante. China se ha ganado el primer 'oro' de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la ceremonia de inauguración. El Estadio Nacional acogió durante más de cuatro horas todo un espectáculo de luz, sonido y color que dio como resultado la coreografía más increíble jamás vista.

jueves, 7 de agosto de 2008

The Spirit


Nuevo trailer del esperado debut de Frank Miller en la dirección. Seguro que no os acordáis pero ya mostramos el primer trailer que se filtro a los medios, donde se mostraba una versión muy próxima a la Sin City (obra original de Miller), pero en este segundo trailer se ve algo más. Por lo que se aprecia tienen un papel destacado las mujeres en la película. Llaman la atención Eva Mendes, Scarlett Johansson y la española Paz Vega. También vuelve a aparecer la corbata roja como seña identificativa del protagonista, Spirit.

El año que viene al cine.

martes, 5 de agosto de 2008

Secret Obsession



La nueva fragancia de Calvin Klein se llama Secret Obsession, hasta aquí ningún problema.

El anuncio esta protagonizado por la actriz Eva Mendes, al igual que antes, todo normal.

Pero el problema está en que el anunció se emite en USA, bueno se emitía y digo se emitía porque ha sido censurado por creer que captaba a Eva Mendes en un momento demasiado íntimo.

Si pincháis play, podréis apreciar que sólo se le intuye un pezón (últimamente de moda) cuando cambia de postura en la cama. Claro que para la censura estadounidense es como utilizar la película 9 Songs como reclamo para alistarse en el ejército.

lunes, 4 de agosto de 2008

La Teoría de los Seis Grados


Seis grados de separación es una teoría que intenta probar el dicho de "el mundo es un pañuelo", dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Partiendo de esta base, Microsoft ha realizado un estudio que indica que el Messenger demuestra la teoría de los seis grados, aunque no son seis grados sino casi siete. El estudio, que usó datos de 2006, partió de la base que dos personas se conocían si habían intercambiado al menos un mensaje de texto. Los investigadores descubrieron que cualquier par de usuarios estaba interconectado por una media de 6,6eslabones, aunque en algunos casos eran necesarios hasta 29 para relacionar a dos personas.

Ya sé que soy un pesado pero este video viene como anillo al dedo de Frodo. En él podemos ver un resumen de las interconexiones entre los personajes de perdidos basándose en la Teoría de los Seis Grados

"Dead Man's Will"


Si ayer tocó la parte bonita del resumen de las 4 temporadas de Perdidos, hoy toca la parte triste. En esta ocasión el video resume las muertes sucedidas a lo largo de la serie. La música pertenece a la canción "Dead Man's Will" de Iron & Wine. Los que penséis ver la serie y no hayáis visto las 4 temporadas emitidas, recomiendo que no veáis el vídeo puesto que os llevaréis alguna que otra sorpresa. Lo que si recomiendo es que escuchéis la canción por lo que la podéis buscar por youtube o goear.com.

Welkom Rafael


El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Rafael Van der Vaart, centrocampista holandés, de 25 años y que debutó el 19 de abril de 2000 con el Ajax de Amsterdam, en el que estuvo hasta su llegada a la Bundesliga en 2005 y brillar en el Hamburgo, donde ha disputado 74 partidos Bundesliga y marcado 29 goles.

El internacional holandés, aunque de madre española, había confirmado esta mañana su propio fichaje. "Anoche se llegó al acuerdo y me voy al Real Madrid. Como todo el mundo podía saber, siempre he querido ir a España porque tengo fuertes lazos con ese país. Ahora voy a jugar en el Real Madrid y es un sueño hecho realidad". Un gran refuerzo para un gran equipo y que viene en buen momento tras la lesión de Sneijder.

domingo, 3 de agosto de 2008

Lovers in Japan - Reign of Love


Terminada ya la cuarta temporada de Perdidos es hora de ir preparando la quinta y hacer un repaso de las anteriores temporadas. Mientras que esperamos impacientemente los nuevos cápitulos, podemos ir viendo algunos videos que se van publicando en Youtube. Uno de ellos es éste que he colgado, y que hace un resumen de todas las relaciones amorosas surgidas en la misteriosa isla. El video me parece bastante bonito ya que tiene de fondo musical la canción "Lovers in Japan" de Coldplay en versión acústica.

Destacar la frase inicial del video atribuida a Penelope Widmore, personaje de la serie: "All we really need to survive is one person who truly love us"

Carmensita by Devendra Banhart


Devendra Banhart es la actual pareja de nuestra querida Natalie Portman, y no se le ha ocurrido otra cosa que pedirle a su novia que participe en su nuevo videoclip, algo que no es nuevo para Portman, pero que quedará marcado para siempre en la carrera de esta polifacética actriz por la temática del vídeo y la letra de la canción.

El amor no entiende de reglas y aparece cuando y donde menos te lo esperas.

sábado, 2 de agosto de 2008

¿Quién es Ari Gold?



Jeremy Piven acapara casi la totalidad de premios que recibe la serie de El Séquito, por su personaje Ari Gold. Pero para mi es otro aliciente más para no poder dejar de ver esta gran serie. Actualmente se esta emitiendo la 4ª temporada en Canal +, y sigue sin defraudarnos.

El Bulli de Michael Connelly


La noticia publicada hoy por el diario Publico bien podría ser el comienzo de una novela policiaca de Michael Connelly. El titular dice lo siguiente: "Desaparece misteriosamente un crítico gastronómico tras cenar en El Bulli". Al parecer la policía investiga la misteriosa desaparición de Pascal Henry, un aficionado suizo convertido en crítico gastronómico que fue visto por última vez cenando en El Bulli, el prestigioso restaurante de Ferrán Adrià. El gastrónomo se dejó en su mesa un sombrero, unas fotografías y una libreta en la que anotaba sus críticas gastronómicas.

Esta noticia da para ser un poco malo y hacer un poco de humor negro, desde que hizo un sinpa, hasta que al tío Ferran no le gustó mucho la crítica del suizo. Lo que me ha parecido curioso son los comentarios realizados por los lectores del periódio Público, en su edición digital, os dejo unos ejemplos:

El viejo truco de irse sin pagar, eso si, hacerlo en El Bulli tiene más mérito. Lo del sombrero y la libretita no se me había ocurrido, mira.

En El Bulli??? Con tanto solomillo gasificado y espuma de aire de chistorra el crítico habrá sido deconstruido como las tortillas de papas del Adriá...es lo que tiene la Nouvelle Couisine...

A esto en mi país se le llama "SINPA". O, tal vez, es un espía del Santi Santamaria para encontrar argumentos para criticar-lo de cara al lanzamiento de su próximo libro…

Se debio de esferificar y se eclipso como una espuma de agujero negro (en sentido hawkiniano)

Yo no pediría en ese restaurant de postre "un suizo"

ESTÁ EN MI CASA COMIÉNDOSE UNOS "JORELICOS BLANCOS FRITOS CON PIMIENTOS"

Eres un analfabeto porque no has comido una yema del huevo con espuma de acelga remojada al vino tinto de cariñena con gotas de salsa de zumo de cascara de sandia con un refrito de esponja marina o artificial da lo mismo sigue siendo igual de repugnante.

Se fué a comer una hamburgesa al burger king, que no es carne pero no hay gases, emulgentes, espumas de sabores.........alimentos naturales = salud

"El Bulli",¿es ún restaurante chino?, Ferrán,Ferrán no te pases,que con tus reconstruciones ya tenemos bastante.

Me han asegurado que anoche estaba cenando en la Trattoria Bazzofia, de Benidorm.

Ha quedado completamente deconstruído después de tomar la famosa tortilla , y ahora se mimetiza con la decoración.

Por el titular parece que Ferran Adriá le hubiera mandando a los "Miami".