sábado, 2 de agosto de 2008

El Bulli de Michael Connelly


La noticia publicada hoy por el diario Publico bien podría ser el comienzo de una novela policiaca de Michael Connelly. El titular dice lo siguiente: "Desaparece misteriosamente un crítico gastronómico tras cenar en El Bulli". Al parecer la policía investiga la misteriosa desaparición de Pascal Henry, un aficionado suizo convertido en crítico gastronómico que fue visto por última vez cenando en El Bulli, el prestigioso restaurante de Ferrán Adrià. El gastrónomo se dejó en su mesa un sombrero, unas fotografías y una libreta en la que anotaba sus críticas gastronómicas.

Esta noticia da para ser un poco malo y hacer un poco de humor negro, desde que hizo un sinpa, hasta que al tío Ferran no le gustó mucho la crítica del suizo. Lo que me ha parecido curioso son los comentarios realizados por los lectores del periódio Público, en su edición digital, os dejo unos ejemplos:

El viejo truco de irse sin pagar, eso si, hacerlo en El Bulli tiene más mérito. Lo del sombrero y la libretita no se me había ocurrido, mira.

En El Bulli??? Con tanto solomillo gasificado y espuma de aire de chistorra el crítico habrá sido deconstruido como las tortillas de papas del Adriá...es lo que tiene la Nouvelle Couisine...

A esto en mi país se le llama "SINPA". O, tal vez, es un espía del Santi Santamaria para encontrar argumentos para criticar-lo de cara al lanzamiento de su próximo libro…

Se debio de esferificar y se eclipso como una espuma de agujero negro (en sentido hawkiniano)

Yo no pediría en ese restaurant de postre "un suizo"

ESTÁ EN MI CASA COMIÉNDOSE UNOS "JORELICOS BLANCOS FRITOS CON PIMIENTOS"

Eres un analfabeto porque no has comido una yema del huevo con espuma de acelga remojada al vino tinto de cariñena con gotas de salsa de zumo de cascara de sandia con un refrito de esponja marina o artificial da lo mismo sigue siendo igual de repugnante.

Se fué a comer una hamburgesa al burger king, que no es carne pero no hay gases, emulgentes, espumas de sabores.........alimentos naturales = salud

"El Bulli",¿es ún restaurante chino?, Ferrán,Ferrán no te pases,que con tus reconstruciones ya tenemos bastante.

Me han asegurado que anoche estaba cenando en la Trattoria Bazzofia, de Benidorm.

Ha quedado completamente deconstruído después de tomar la famosa tortilla , y ahora se mimetiza con la decoración.

Por el titular parece que Ferran Adriá le hubiera mandando a los "Miami".

4 comentarios:

Totoro dijo...

Me has pisado la entrada. Increible la noticia. Ya hay dos motivos para no ir al Bulli: su precio y el postre.

Dubidas dijo...

yo haré como el resto, ya que no puedo ir lo criticaré un poquitin para sentirme mejor ....

¿Tortilla deconstruida? que verguenza, ¿ espuma de garbanzos? como la vea mi abuela ,¿ 300 euros una comida? una locura........:)

Rachel dijo...

Me quedo con Arguiñano.

George dijo...

Yo creo que ha entrado en un universo paralelo y está atrapado en El Bulli igual que el agente Cooper estaba atrapado en La Hospedería en Twin Peaks. Estará viendo a Ferrán Adriá bailar jazz en una habitación roja.