La vida es una sucesión rápida y continua de decisiones. Las opciones que vamos tomando, los interruptores que pulsamos, las manijas que giramos, resuenan en nuestra vida y en la de los que nos rodean, configurándolas, y, al final, definen lo que somos. Y todo cuanto somos y lo que hemos vivido está aquí, en nuestras conciencias. Esos momentos juntos, paquetes discretos de felicidad que habitan dentro de nosotros, son la fuerza invisible que nos mantiene unidos. Y que nos anima a seguir andando.
sábado, 8 de diciembre de 2007
Perdidos: Yin-Yang
Considero Perdidos la mejor serie que he visto en mi vida, me estoy creando muchas expectativas alrededor de esta serie y de momento no me ha decepcionado y espero que en un futuro no lo haga, como el caso de Sam Gamyi, que mucho "señor Frodo" y mucho "cuidaré de usted" pero luego era más falso que Judas.
Perdidos es una serie inteligente como pocas y con un guión potente que ha sabido variar y centrar los misterios a lo largo de sus ya tres temporadas. Ha ido de menos a más y el final de la tercera temporada (que no voy a desvelar por respeto a George) es espectacular, de lo mejor que he visto en cine y televisión.
Parece imposible que puedan surgir tantos misterios que permitan mantenerte enganchado, la resolución de pequeñas cuestiones llevan a la apertura de nuevas dudas, como un buen método científico. Y es que a pesar de que ya vamos por la tercera temporada hay incluso pequeños detalles de la primera temporada que no están resueltos y que parecen tener una importancia capital, como por ejemplo la ausencia del cuerpo del padre de Jack en el ataúd que transportaba el avión 815 de Oceanic. Pero en esta entrada me quiero centrar en la patente relación de esta serie con el yin-yang y que corroboraré con alguna que otra prueba.
Todos sabemos que el yin y yang es un concepto surgido de la filosofía oriental fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales, opuestas pero complementarias, que se encuentran en todas las cosas. Esto explicaría que en la Naturaleza los ritmos se definen por la aparición de opuestos: luz/oscuridad, sonido/silencio, vida/muerte...Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo.
Este concepto puede tener, por tanto, una gran importancia en el significado de esta espectacular serie. Como sabemos todos los seguidores, los protagonistas son personas que han tenido vidas muy duras y que normalmente han cometido grandes errores, la isla aparece como una oportunidad de redimirse y de empezar de nuevo siendo personas totalmente distintas. Jack consigue ser un lider, Kate deja de huir, Locke cumple su sueño de poder andar y realizar el safari que le impidieron hacer, Sun y Jin mejoraron ostensiblemente su relación, Shannon se enamoró...Por tanto hay dos realidades dentro de una misma persona y eso se ve muy bien reflejado en las experiencias en la isla y en los flashbacks. Aún asi creo que esto solo es uno de los misterios de la serie y pienso que tiene más profundidad.
Las referencias al yin-yang son claras y las podéis ver en las fotos que he adjuntado en la entrada. En la primera se puede ver a Locke como le explica a Walt las reglas del backgammon, el juego de mesa más antiguo según los registros. Se puede observar como Locke sostiene dos fichas del juego, una blanca y una negra. En la seguna escena se puede ver la mano de Jack sujetando dos piedras, casualmente una negra y una blanca, que encontró en el bolsillo de un cadáver que debería llevar muerto en la isla unos 50 años. Y por último el octograma chino que como podéis observar tiene una enorme similitud con el logo de Dharma.
Nada más, simplemente os quiero recomendar encarecidamente que veáis está serie, os va a encantar de verdad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Muy buena entrada. No había visto el diagrama ese del ying y el yang, pero está claro que el logo de DHARMA ha salido de ahí. Estoy deseando ver el final de la temporada y espero que esta vez no nos hagan esperar mucho hasta la próxima. Ojalá la FOX decida emitirla en VOS al mismo tiempo que en EEUU como están haciendo con la cuarta de House.
Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.
No sabía lo de House, y creo que Crescenet tampoco. Muy flipaos os veo con Perdidos, pero me parece normal viendo lo fácilmente sugestionables que sois. Yo abogo por las series que no tratan de nada en particular, sólo de la vida. Aunque apoyo vuestra moción.
¡¡Arriba la ficción, que no afición, española!!
Por cierto en la 4ª temporada de Lost, resucita peña, que os enteréis!
Publicar un comentario