viernes, 26 de octubre de 2007

Mensaje Para el Tipejo 5


Gracias por el Disco duro, es un detalle que lo hayas pillado así sin comentarte nada, muchas gracias por el esfuerzo de gastarte 60 € en un regalo, puesto que no te lo pienso pagar, si tienes alguna queja, habla con el defensor del pueblo de New York. Respecto al email, si que te escribí al de ya.com, ahora intento enviartelo al Hotmail. Buen viaje

PD.: En perdidos ha muerto Jack.

PD2.: Si sigues vivo despues de la primera PD, lo de Jack es broma.

American Patogeno IV: Goodbye For Now


Bueno, pues esto se acaba...manyana a las 17:55 (hora americana, para vosotros seran las 23:55) despego del aeropuerto JFK con destino a Espanya, Europa (asi es como contestaba siempre que me preguntaba alguien aqui de donde era). La sensacion que predomina ahora mismo sobre las demas es la impresion de que no han pasado 3 semanas, sino que parece que llevo aqui 7 u 8 dias como mucho. A todos nos ha pasado lo mismo, por alguna razon la percepcion que tenemos del tiempo que hemos estado aqui es muy inferior a la realidad. Ayer pensaba en las cosas cotidianas, que hago todos los dias igual, y me parecia imposible haber estado repitiendolas durante 20 dias; como os decia, parece que ha sido una semana.

De aqui me llevo varias cosas que resumo en dos: para empezar, una mejora en la fluidez del ingles (se avanza bastante en cuanto a facilidad para cambiar rapidamente de un idioma a otro y todo te sale de una forma mas natural), aunque tambien me he dado cuenta de que para aprovechar realmente algo como esto lo ideal es estar 2 o 3 meses. Con las 3 semanas, cuando estas empezando a notar alguna mejora es cuando te tienes que ir.

Y por la otra parte, la experiencia de haber conocido todo esto. Y lo digo a varios niveles: la ciudad de Nueva York, que sin duda alguna merece la pena el viaje, y un pequenyo trocito de la sociedad norteamericana y de su cultura. Eso puede gustar o no gustar, pero siempre es interesante conocerlo, y la verdad es que la impresion que me llevo es mejor que el concepto que tenia. La mayor parte de la gente de aqui con la que he tratado por un motivo u otro ha sido realmente amable, educada y dispuesta a ayudar (ayer cogimos un autobus para ir del pueblo a un centro comercial enorme que hay a unos 20 minutos y el conductor, sin pedirselo, nos dio el horario de los buses, nos aviso de que el ultimo era a las 21:25, cuando llegamos al sitio nos dijo que no nos bajaramos, que nos dejaba mas cerca de la entrada porque andar por ahi era peligroso porque esta en medio de un parking y no hay acera, y luego al bajar nos dijo que si perdiamos el ultimo, que a las 22:15 volvia a pasar por alli con el autobus para irse a su casa, y que como el pueblo donde estamos nosotros le pillaba de paso, que nos llevaba aunque a esa hora ya no esta de servicio).

En definitiva, que esto es como todo, hay que conocerlo por uno mismo y los topicos la mayor parte de las veces suelen estar exagerados, aunque tengan una base real (que la tienen).

En cuanto a la gente que he conocido, es un fenomeno curioso, porque pasas la mayor parte de tu tiempo con ellos durante 3 semanas, les acabas conociendo hasta cierto punto y, como en todos los grupos, se desarrolla mas afinidad con unas personas y menos con otras. Pero es todo un proceso limitado por el tiempo y con una fecha final ya prefijada, y cuando lo piensas te das cuenta de que cada uno de nosotros es un turista accidental de las vidas de los demas, con un visado para pasear por ellas durante tres semanas (salvo, quiza, para algunos miembros del grupo que viven en la misma ciudad o alrededores).

El domingo a las 6:10 de la manyana (hora espanyola, las 7 horas de vuelo mas la diferencia horaria) llegare otra vez a Madrid y me volvere a incorporar a mi vida habitual con un jet lag que ahora que lo pienso creo que me impedira trabajar el lunes y de esa forma podre dedicar la manyana (y todo el tiempo que quiera) de ese dia a cierta persona que seguramente esta leyendo esto y con la cual tambien he cogido un cierto jet lag.

En fin, jugones, aqui termina el ultimo American Patogeno. Nuestra proxima cita ya es en directo.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Mensaje para el Tipejo


Eyyyyyyyyyy!!!! Ya he mirado lo de los discos duros. Me interesa el de 320Gb si vale 90 y pico $ que el cambio son 60 y pico € no?. De todas formas si ves un disco duro para conectar al TV pues me dices precio y ya decido. Por cierto, mira el correo, te enviado un Email y necesito que me lo contestes. Ya queda menos, pasalo muy bien

lunes, 22 de octubre de 2007

Mensaje para el Tipejo 3



¡¡¡¡¡JODER, CÓMO ESTÁ PERDIDOS!!!!!

American Patogeno III: Brooklyn (y su puta madre)


Buenos dias (tardes para vosotros), queridos lectores de este blog. Como ya sabeis, New York City consta de 5 distritos o comunas (boroughs): Manhattan (que incluye barrios famosos como Chinatown o Harlem), Queens, The Bronx, Staten Island y Brooklyn. Este ultimo conecta con Manhattan a traves del famoso y archiconocido Puente de Brooklyn. Pues bien, nosotros fuimos a verlo ayer (de noche).



Llegamos al principio del puente (lado Manhattan) y claro, como es logico, la gente queria cruzarlo andando (nos habian dicho que se tarda una hora) y luego volver en el metro. A mi no me apetecia estar una hora andando por el puente (no me gusta andar por estructuras que estan en alto; si son cortas lo hago y no pasa nada, como las pasarelas para cruzar al otro lado de una carretera y cosas asi, pero andar una hora por un puente sobre el agua la verdad es que ayer no me apetecia demasiado). Asi que les digo que no hay problema, que me quedo en el lado de Manhattan cenando algo y que, cuando esten llegando a Brooklyn, que me den un toque al movil y cojo el metro y me reuno con ellos alli. Todos de acuerdo.

Pues bien, ahi empezo la bateria de desastres. Empece a buscar un sitio (en parte con la ayuda del GPS, ya sabeis lo bien que me oriento yo) para cenar algo y me encontre todo cerrado. Todo: McDonald's, pizzerias, kebabs (ke bab, hombre, ke bab), incluso un Starbucks, que era mi ultima opcion ("por lo menos podre comer algo", pensaba), tambien estaba cerrado. Eran las 8 (aqui a las 8 ya es de noche total), y todos los sitios acababan de cerrar.

Mientras iba buscando comida por la zona del City Hall, recibo la llamada perdida. Asi que digo "bueno, me voy a Brooklyn y alli con ellos ya comere algo". Habiamos quedado en una parada de metro concreta de la linea A, asi que busco una boca de metro, bajo, pregunto para asegurarme, voy hasta el anden, entro en el tren y a los 10 segundos llega un tio de uniforme diciendo que hay una averia y que todo el mundo fuera. Le pregunto "how can I get to High St. station, in Brooklyn?" y se para a pensar como si le hubiera dicho que queria ir a Cleveland, Ohio. Al fin sale del trance y me dice que coja la linea 2 hasta Clark St. y vaya andando, que es corto y facil.

De modo que cambio de linea, espero al tren y voy hasta Clark St. Al salir a la calle pienso "ya estoy en Brooklyn, ya conozco otro distrito de NYC". Y pregunto por la estacion de High St. a un dependiente de una tienda que se empenyaba en que cogiera el metro del que acababa de salir para ir alli, por mas que yo le decia que la linea azul estaba averiada. Cuando por fin le dio la gana de decirme que High St. estaba tres bloques mas abajo a la izquierda, me puse en camino pensando que en cuanto llegara me reencontraria alli con el grupo.

Pero noooo, nada de eso...a mitad de camino recibo una llamada...que ya no estan en High St., sino en Jay St., que vaya para alla. No fue culpa del grupo, llegaron alli accidentalmente, pero aun asi yo me cogi un cabreo del calibre 14 por la situacion y las vueltas que llevaba ya, y segui hasta High St. pensando que lo mismo ya habian reparado la linea y podia cogerla. Al llegar estaban sacando a la gente del metro, asi que de reparar la linea Oranges from China, y le pregunte a un policia que estaba alli que como llegaba a Jay St. Me dice que andando no, que es mucha distancia, que coja el bus 25 (por el culo...) o que espere porque lo del metro lo suelen arreglar rapido y si es grave ponen shuttle buses (los buses alternativos de la EMT de toda la vida). El bus 25 tardo 35 minutos en aparecer (mientras estuve hablando con el policia, que me conto que era ruso y que le gustaba ir de vacaciones a Espanya). Cuando por fin llego lo cogi hasta Jay St. (trayecto de 10 minutos), obviamente pagando otro viaje de la MetroCard (es como nuestro metrobus pero va por importe en vez de por numero de viajes y es recargable). Y cuando llego a Jay St. la estacion tiene mas salidas que la carrera de Empresariales y tuve que hacer otra llamada de movil para, por fin, localizar a la parte del grupo que no se habia hartado de esperar, porque la otra mitad ya estaba de vuelta en Manhattan reservando mesa para todos en el Hard Rock Cafe.

Al menos la cena estuvo bien. Eso si, Brooklyn pasa a formar parte de mi lista negra de sitios malditos, entre los que se cuentan lugares ilustres como el departamento de Fisio Vegetal de la Facultad (aunque ya la haya aprobado) o la zona del centro comercial de Principe Pio, donde existe la costumbre generalizada de robar PDAs.

domingo, 21 de octubre de 2007

¡¡¡¡¡JODEROS!!!!!



Jódete Hamilton, jódete Ron, jódete Anthony, jódete FIA, jódete McLaren, jódete Eccleston y que se jodan todos los hijos de la Gran Bretaña.



Parece mentira que me alegre por una victoria del equipo de Maranello pero después del completo desastre que ha sido el equipo McLaren creo que ha sido lo más justo. Raikkonen poco a poco y sin hacer mucho ruido se ha aprovechado de la pelea encarnizada entre Alonso y Hamilton y se a proclamado flamante campeón del mundo. Hamilton ha demostrado su inexperiencia y lo ha pagado caro, primero en China y posteriormente en Brasil, no siendo capaz de mantener la cabeza fría intentando adelantar a Alonso cuando no era necesario.


¡¡JODETE PAYASO!!

viernes, 19 de octubre de 2007

¡¡¡UNA PUTA VERGÜENZA!!!



Hablando en plata, estoy hasta los huevos de la F1, Hamilton, Eccleston y la puta FIA. Esto es una vergüenza, el título mundial esta adjudicado desde hace tiempo a un piloto novato británico de raza negra (muchos factores a favor) y no se cortan un pelo a la hora de favorecer una victoria de Hamilton en el mundial de pilotos.



Parecía que ya nada más podía pasar después de que a este niñato caprichoso le colocaran de nuevo en la pista por medio de una grua, tras salirse en el encharcado asfalto de Nürburgring, poniendo en peligro al resto de pilotos, provocando posteriormente que sancionaran a Alonso por incumplir órdenes de equipo, mientras que él no recibió el mismo trato por su comportamiento sospechoso tras el coche de seguridad en Japón, y por una actitud totalmente egoísta, no aceptando salir del monoplaza en su salida en China, aún sabiendas que estaba enganchado en la puzolana y que estaba poniendo en riesgo a los comisarios de carrera que le intentaban ayudar. Pues sí, hasta el rabo todo es toro, como diría aquel y en el último gran premio del mundial, concretamente en Interlagos, hemos asistido a un nuevo capítulo de esta estafa.


McLaren y su niñato mimado cometieron el error de utilizar dos juegos de neumáticos de lluvia en la primera sesión de entrenamientos del viernes, cuando según el reglamento está totalmente prohibido. ¿Y qué decisión toma la FIA?, lo normal sería una sanción consistente en un retraso de puestos respecto al conseguido en la clasificación. No olvidemos que a Alonso ya le han sancionado e incluso por hechos que ni siquiera estan tipificados en el reglamento y que el hermanísimo de Schumacher fué amonestado en Mónaco en el 2005 con medio segundo en la clasificación por un error similar. Pues no, se ve que este tío tiene carta blanca para hacer lo que le salga del horcate, como el típico niño consentido que consigue todo lo que quiere con soltar unas pocas lágrimas. La FIA definitivamente se decanta por una multita económica al equipo, y así se lavan las manos, demuestran que ha habido un fallo y lo sancionan pero en ningún momento piensan en poner en peligro el título mundial comprado por los ingleses, los cuales llevan un buen tiempo sin saber lo que es un buen piloto.


Lo dicho, una jodida vergüenza, reconozco que Hamilton es una grandísimo piloto y que si gana el título será en gran parte gracias a su gran pilotaje, pero cosas como estas, unidas a las continuas declaraciones a favor de una victoria del piloto británico por parte del mandamás de la F1, provocan que su triunfo se me antoje un tanto sospechosa.

¡¡¡ÁNIMO ALONSO!!!

Enjuto Mojamuto

miércoles, 17 de octubre de 2007

Mensaje para el Tipejo 2

Jugooooooon!!!!espero que te vaya muy bien. Oyes!!!al final lo del portátil dejalo, era más por un capricho, tampoco es algo que necesite y no me quiero dejar tantas pelas. Lo que si me interesa es un disco duro externo, si puede ser de estos que los puedes conectar directamente al TV para ver las películas. Así que, si puedes, dime precio según la capacidad y ya te digo si me interesa o no. Tambien si por casualidad pasas por una tienda de deportes, mirame lo de las camisetas de futbol. El domingo a muerte con Alonso!! tienes que verlo, que no se te olvide. San Ganchao!!San Ganchao!!!!

Abrazos con Patatas

PD.: Lo de Nelson fue jugando al fútbol, le empujaron y en la caída se dió con el hombro en el suelo de mala manera. Salió de Urgencias con pantalón corto y la malla de Gladiator´.

sábado, 13 de octubre de 2007

American Patogeno II: The City that Never Sleeps

Par de maricas!!!. Os escribo desde el lounge de mi planta en la residencia, con el portátil de otra persona porque el mío lo tengo sin batería (y como el adaptador no me vale no puedo cargarlo). Ayer salimos por la noche, hemos vuelto a la residencia a las 8 de la mañana. La vida nocturna neoyorquina, aunque termina antes que la española (a las 4 de la mañana empiezan a cerrar los sitios), es bastante recomendable aunque acabes tomando un café y una cookie gigante en la estación Grand Central de Manhattan esperando a que salga el tren de las 7:20 con destino a Croton Harmon y parada en Tarryotwn (lo podíamos haber cogido una hora antes pero lo perdimos).

Parece increíble pero ya ha pasado una semana, aún me quedan dos para volver pero el tiempo está pasando rapidísimo. Me he comprado una cámara digital Sony de 7.1 Mpx con óptica Carl Zeiss por $199 más taxes (impuestos) y estoy haciendo fotos a cascoporro, así que en cuanto consiga pasarlas a un ordenador de alguna forma pondré alguna aquí, o en su defecto las veréis a la vuelta.

Ahora bien, hablando de como es todo esto, si alguien quiere irse al extranjero para practicar el inglés a todas horas, Estados Unidos NO es el sitio más apropiado. Esto está LLENO de españoles e hispanoparlantes americanos, las etiquetas de los productos y los cartelitos en supermercados, bancos y resto de comercios están en inglés y español, en todas partes hay alguien que habla, o al menos entiende, el castellano y los números de atención al cliente de las empresas lo primero que te preguntan es "English or Spanish?" cuando llamas. Así que hablar mucho inglés por la calle o en las tiendas y medios de transporte es realmente difícil, porque si se dan cuenta de que hablas español, se dirigen a tí en tu propio idioma (lo hacen con buena intención pero te chafan la práctica del idioma).

Hablando de otros temas, el otro día tuve una interesante clase de lectura y discusión en la que hablamos de la guerra de Irak, y me quedé bastante sorprendido de ver que el profesor criticó duramente el papel de su país en el conflicto, por un momento parecía que el tío era europeo más que americano. Con esto lo que quiero decir es que hay que conocer a la gente de aquí sin prejuicios, por ahora yo lo que me he encontrado es que son, por lo general, bastante amables y muy educados.

Bueno chicos, os voy a ir dejando que este portátil no es mío. Ilustradme la entrada con alguna imagen que se os ocurra. Os echo mucho de menos y tengo mono de oir el "oooootros!" de Elías y el "boniatti!!!" de Nelson.

Greetings from America!

miércoles, 10 de octubre de 2007

American Patogeno I: Toma de Contacto


Saludos desde los Estados Unidos de America!. Os escribo rapidito porque estoy en clase y se supone que no puedo hacer esto aqui. No he escrito antes porque estoy medio incomunicado, el adaptador de enchufe que compre para el portatil no me vale, aun no he encontrado otro y ademas todavia no he conseguido hacer funcionar la conexion a internet de la habitacion. Cuando tenga mas tiempo os contare mas detenidamente, pero de momento os lo resumo en titulares:

1. La residencia es viejisima y cutre, pero se puede vivir. La comida ya si que es otra historia, creo que me voy a alimentar de follaje de los bosques cercanos.

2. Las clases regular, un poco conyazo (en este teclado como veis no tengo acentos ni ciertas letras). Estoy en el nivel 6 de 8 aunque dice la loca de la profesora (toda una tipejilla que dejaria por los suelos al mismisimo Marcelino de la Facultad) que me quiere subir al 7. Me da lo mismo mientras no me aumente el numero de horas.

3. Manhattan es IMPRESIONANTE.

4. Me acuerdo mucho de vosotroooooooos!.

Hala, os dejo que me tengo que ir. Poned en esta entrada una bandera americana, que es lo que yo queria haber puesto (pero no tengo tiempo) y anyadid si quereis los acentos y enyes.

See you soon!

domingo, 7 de octubre de 2007

El Anti-Tosta de Gambas



La noche prometía bastante, Había quedado con Paloma para ir a un concierto-coloquio de Ismael Serrano en el Fnac de callao. Asistimos a un íntimo concierto en una pequeña sala que apenas estaba acondicionada para este evento. Me tuve que sentar en el suelo lo que provocó que se me durmieran las piernas alternativamente. El concierto estuvo gonito, gonito!!!pero acabé con el culo un poco acartonado. Posteriormente subimos a la planta tercera para que nos firmara el disco, el cual todavia no había escuchado, aún así le dije que estaba muy chulo y que me había encantado. Tras esperar una pequeña cola y observar los nervios de alguna adolescente por conocer a Ismaelito, llegamos a la altura del cantautor madrileño y a pesar de los nervios pudimos preguntarle sobre su película, le deseamos suerte para el disco, la gira y la vida en general, y nos hicimos una bonita foto para el recuerdo. Aquí acabó todo. El resto fue un completo desastre.



Cenamos en el Rodilla junto a una amiga y la hermana de Paloma, mientras escuchábamos de fondo los gallos espetados por los participantes en un concurso del famoso juego de la Play, SingStar. Posteriormente pusimos rumbo a Colón ya que Paloma tenía ganas de visitar la Biblioteca Nacional con motivo de la Noche en Blanco. En la plaza estaban realizando una performance musical un poco surrealista, que para un rato estaba curioso pero si te tiras 3 horas en una cola, acaba por provocar intensas ansias de meterte los dedos por la nariz y removerte el cerebro (lo podéis comprobar en el pequeño vídeo que realicé de ese místico momento, totalmente Lynch).

Pues si, tres horitas de cola para entrar en la biblioteca nacional y ¿para qué?, ¿para ver todas las instalaciones?, no, ni siquiera pasamos del vestíbulo. Despues de 3 agotadoras horas de cola escuchando a un Freaky valenciano, lo único que vemos es un códice del Cantar del Mio Cid, que ni siquiera es el original. En esos momentos te dan ganas de quemar todos los libros del mundo como en esa gran película de François Truffaut, "Fahrenheit 451".

Todavía en estado de shock nos fuimos dirección Gregorio Marañon para visitar un museo por recomendación de la hermana de Paloma. Tras un buen rato andando pudimos leer en un cartel que el horario de apertura del museo estaba equivocado en el programa oficial y que éste cerraba a la 1 de la mañana (¡¡¡pa morirse!!!). Vamos que podían haber puesto: "Sí estas leyendo esto, es que has llegado tarde y ya hemos cerrado, jodete!!!".

Totalmente hundidos nos fuimos en taxi al centro, que estaba hasta arriba de gente, la Castellana, Gran Via y la Calle Alcalá cortadas al tráfico. Intentamos tomar algo pero todo estaba lleno hasta los topes, a parte, ninguno ya teniamos ganas de hacer nada salvo acostarse en la cama, sobre todo Paloma que por primera vez la ví realmente enfadada. Pero salir de Madrid esa noche no era tan fácil, los buhos no daban a basto y todos los taxis estaban ocupados. Acabamos en Príncipe Pío y tuvimos la suerte de parar un taxi. Aunque suerte del todo no tuvimos ya que el figura tendría un poquito de prisa puesto que puso el reloj a 85 Km/h por ciudad. Aún así llegué a casa sano y salvo, haciendo escala previamente en el barrio de Paloma, que se despidió de mi como si fuese la última vez que me iba a ver con vida, y no me extraña porque ese taxista tenía más peligro que el Tipejo en el Media Markt.

Y esa fue mi maravillosa noche de cultura, claro, luego quieren que no veamos fútbol, gran hermano y salsa rosa.

Se Admiten Apuestas

PROMESAS DEL ESTE


AMERICAN GANGSTER

American Patógeno



Desde este blog comunicamos a nuestros queridos lectores que este mes tendremos una sección especial denominada American Patógeno. En estos mismos momentos esta volando hacia New York nuestro corresponsal internacional, George "Tipejo" Constanza. Va a realizar un curso de inglés a la ciudad de los rascacielos aunque a los de inmigración va a mentirles diciéndoles que va en viaje de placer y que su país de origen es Krakosia. Durante este tiempo, y si no le confunden con el narcotraficante colombiano, Jorge Serrano, nuestro tipejo nos va a deleitar con bonitas crónicas de sus vivencias por tierras americanas. Con esto no quiero obligar al tipejo a que nos escriba una crónica diaria pero si que nos gustaría alguna que otra entrada de vez en cuando siempre que el tiempo lo permita.

Esperemos que te vaya muy bien y que aprendas mucho. Tambien esperamos una lista de la compra con cosas interesantes que adquirir

Abrazos, Tipejo

El Arte de la Seducción











lunes, 1 de octubre de 2007

Run Run Run (5)

Hace tiempo que no me pongo con esta sección, y ya tocaba.

Muchas cosas hay que comentar pero empezare por el Hotel Chevalier, si el último corto de la bella (aún más con el pelo rapado) Natalie Portman. Este corto sirve de prólogo a la película The Darjeeling Limited de Wes Anderson ("Life Acuatic"). Como corto que es sólo dura 12 minutos y en él se muestra a una Natalie Portman sin complejos y sólo vestida con unos calcetines. Su compañero de reparto es el anodino Jason Schwartzman ("Extrañas Coincidencias"), y por lo poco que he podido ver no despoja de ninguna de sus ropas para descontento de las féminas (aunque, seamos sinceros, hay poco que ver). Su estreno en el Festival de Venecia causo mucho revuelo y expectación. Esperemos que la película de Anderson llegue a las salas madrileñas acompañada de su soñado prologo.

Con otro orden de cosas, parece ser que el último disco de Pereza cumple lo que prometía, os invito a que si podéis escuchéis la canción Estrella Polar, posiblemente la mejor del disco.

Y ahora una de superhéroes, Jessica Biel será la nueva Wonder Woman (superhéroe favorito de Ana). Todos esperábamos, o por lo menos un servidor que fuera Rachel Bilson ("The O.C"), a pesar de su corta estatura, pero al final se lo han dado al cuerpo más deseado del 2007 según Esquire. Otro error más de Hollywood como con Hale Berry y Catwoman, El Motorista Fantasma y Nicolas Cage o Robert Downie Jr. e Iron Man. La teñirán de moreno, la pondrán un traje que enseñe más de la cuenta y le darán un látigo dominatrix con poderes que nada se parecerá al de la heroína del comic.

Por último comentar la iniciativa de Público de regalar un dvd con cada ejemplar de su periódico por sólo 50 cts. Una buena propuesta pero algo descafeinada por el dudoso gusto de la edición de dichos dvds.