lunes, 22 de octubre de 2007

American Patogeno III: Brooklyn (y su puta madre)


Buenos dias (tardes para vosotros), queridos lectores de este blog. Como ya sabeis, New York City consta de 5 distritos o comunas (boroughs): Manhattan (que incluye barrios famosos como Chinatown o Harlem), Queens, The Bronx, Staten Island y Brooklyn. Este ultimo conecta con Manhattan a traves del famoso y archiconocido Puente de Brooklyn. Pues bien, nosotros fuimos a verlo ayer (de noche).



Llegamos al principio del puente (lado Manhattan) y claro, como es logico, la gente queria cruzarlo andando (nos habian dicho que se tarda una hora) y luego volver en el metro. A mi no me apetecia estar una hora andando por el puente (no me gusta andar por estructuras que estan en alto; si son cortas lo hago y no pasa nada, como las pasarelas para cruzar al otro lado de una carretera y cosas asi, pero andar una hora por un puente sobre el agua la verdad es que ayer no me apetecia demasiado). Asi que les digo que no hay problema, que me quedo en el lado de Manhattan cenando algo y que, cuando esten llegando a Brooklyn, que me den un toque al movil y cojo el metro y me reuno con ellos alli. Todos de acuerdo.

Pues bien, ahi empezo la bateria de desastres. Empece a buscar un sitio (en parte con la ayuda del GPS, ya sabeis lo bien que me oriento yo) para cenar algo y me encontre todo cerrado. Todo: McDonald's, pizzerias, kebabs (ke bab, hombre, ke bab), incluso un Starbucks, que era mi ultima opcion ("por lo menos podre comer algo", pensaba), tambien estaba cerrado. Eran las 8 (aqui a las 8 ya es de noche total), y todos los sitios acababan de cerrar.

Mientras iba buscando comida por la zona del City Hall, recibo la llamada perdida. Asi que digo "bueno, me voy a Brooklyn y alli con ellos ya comere algo". Habiamos quedado en una parada de metro concreta de la linea A, asi que busco una boca de metro, bajo, pregunto para asegurarme, voy hasta el anden, entro en el tren y a los 10 segundos llega un tio de uniforme diciendo que hay una averia y que todo el mundo fuera. Le pregunto "how can I get to High St. station, in Brooklyn?" y se para a pensar como si le hubiera dicho que queria ir a Cleveland, Ohio. Al fin sale del trance y me dice que coja la linea 2 hasta Clark St. y vaya andando, que es corto y facil.

De modo que cambio de linea, espero al tren y voy hasta Clark St. Al salir a la calle pienso "ya estoy en Brooklyn, ya conozco otro distrito de NYC". Y pregunto por la estacion de High St. a un dependiente de una tienda que se empenyaba en que cogiera el metro del que acababa de salir para ir alli, por mas que yo le decia que la linea azul estaba averiada. Cuando por fin le dio la gana de decirme que High St. estaba tres bloques mas abajo a la izquierda, me puse en camino pensando que en cuanto llegara me reencontraria alli con el grupo.

Pero noooo, nada de eso...a mitad de camino recibo una llamada...que ya no estan en High St., sino en Jay St., que vaya para alla. No fue culpa del grupo, llegaron alli accidentalmente, pero aun asi yo me cogi un cabreo del calibre 14 por la situacion y las vueltas que llevaba ya, y segui hasta High St. pensando que lo mismo ya habian reparado la linea y podia cogerla. Al llegar estaban sacando a la gente del metro, asi que de reparar la linea Oranges from China, y le pregunte a un policia que estaba alli que como llegaba a Jay St. Me dice que andando no, que es mucha distancia, que coja el bus 25 (por el culo...) o que espere porque lo del metro lo suelen arreglar rapido y si es grave ponen shuttle buses (los buses alternativos de la EMT de toda la vida). El bus 25 tardo 35 minutos en aparecer (mientras estuve hablando con el policia, que me conto que era ruso y que le gustaba ir de vacaciones a Espanya). Cuando por fin llego lo cogi hasta Jay St. (trayecto de 10 minutos), obviamente pagando otro viaje de la MetroCard (es como nuestro metrobus pero va por importe en vez de por numero de viajes y es recargable). Y cuando llego a Jay St. la estacion tiene mas salidas que la carrera de Empresariales y tuve que hacer otra llamada de movil para, por fin, localizar a la parte del grupo que no se habia hartado de esperar, porque la otra mitad ya estaba de vuelta en Manhattan reservando mesa para todos en el Hard Rock Cafe.

Al menos la cena estuvo bien. Eso si, Brooklyn pasa a formar parte de mi lista negra de sitios malditos, entre los que se cuentan lugares ilustres como el departamento de Fisio Vegetal de la Facultad (aunque ya la haya aprobado) o la zona del centro comercial de Principe Pio, donde existe la costumbre generalizada de robar PDAs.

4 comentarios:

George dijo...

Una cosita que se me ha olvidado: Elias (buenas p...), las camisetas de futbol las vi el otro dia en el Nike Store a 60 dolares, aunque tendria que saber cual quieres en concreto para volvertelo a mirar cuando pase por alli o por otra tienda de deportes.

Aprovecho tambien este espacio para saludar a RebeFlower, que he visto su mensaje en la otra entrada.

Greetings from America!.

JugonTrucks dijo...

Jugoooon!!!bueno salvo pequeños detalles parece que te va bien. No olvides a Valdemoro como lugar maldito. Lo de la camiseta me interesa la del Chelsea, pero es de Adidas. De todas formas voy a mirar en una tienda cerca de mi casa a ver lo que cuesta y ya te digo si me merece la pena. Besos

Anónimo dijo...

Brooklyyyyyn!!
De nocheeeee!!
Solooooo!!
Pero no te dio miedito?
Yo me hubiera hecho cakitas.

George dijo...

Hombre, un poco de miedito sí que me daba, pero estaba tan encabronado con la situación que podía más la mala leche jeje.