viernes, 26 de octubre de 2007

American Patogeno IV: Goodbye For Now


Bueno, pues esto se acaba...manyana a las 17:55 (hora americana, para vosotros seran las 23:55) despego del aeropuerto JFK con destino a Espanya, Europa (asi es como contestaba siempre que me preguntaba alguien aqui de donde era). La sensacion que predomina ahora mismo sobre las demas es la impresion de que no han pasado 3 semanas, sino que parece que llevo aqui 7 u 8 dias como mucho. A todos nos ha pasado lo mismo, por alguna razon la percepcion que tenemos del tiempo que hemos estado aqui es muy inferior a la realidad. Ayer pensaba en las cosas cotidianas, que hago todos los dias igual, y me parecia imposible haber estado repitiendolas durante 20 dias; como os decia, parece que ha sido una semana.

De aqui me llevo varias cosas que resumo en dos: para empezar, una mejora en la fluidez del ingles (se avanza bastante en cuanto a facilidad para cambiar rapidamente de un idioma a otro y todo te sale de una forma mas natural), aunque tambien me he dado cuenta de que para aprovechar realmente algo como esto lo ideal es estar 2 o 3 meses. Con las 3 semanas, cuando estas empezando a notar alguna mejora es cuando te tienes que ir.

Y por la otra parte, la experiencia de haber conocido todo esto. Y lo digo a varios niveles: la ciudad de Nueva York, que sin duda alguna merece la pena el viaje, y un pequenyo trocito de la sociedad norteamericana y de su cultura. Eso puede gustar o no gustar, pero siempre es interesante conocerlo, y la verdad es que la impresion que me llevo es mejor que el concepto que tenia. La mayor parte de la gente de aqui con la que he tratado por un motivo u otro ha sido realmente amable, educada y dispuesta a ayudar (ayer cogimos un autobus para ir del pueblo a un centro comercial enorme que hay a unos 20 minutos y el conductor, sin pedirselo, nos dio el horario de los buses, nos aviso de que el ultimo era a las 21:25, cuando llegamos al sitio nos dijo que no nos bajaramos, que nos dejaba mas cerca de la entrada porque andar por ahi era peligroso porque esta en medio de un parking y no hay acera, y luego al bajar nos dijo que si perdiamos el ultimo, que a las 22:15 volvia a pasar por alli con el autobus para irse a su casa, y que como el pueblo donde estamos nosotros le pillaba de paso, que nos llevaba aunque a esa hora ya no esta de servicio).

En definitiva, que esto es como todo, hay que conocerlo por uno mismo y los topicos la mayor parte de las veces suelen estar exagerados, aunque tengan una base real (que la tienen).

En cuanto a la gente que he conocido, es un fenomeno curioso, porque pasas la mayor parte de tu tiempo con ellos durante 3 semanas, les acabas conociendo hasta cierto punto y, como en todos los grupos, se desarrolla mas afinidad con unas personas y menos con otras. Pero es todo un proceso limitado por el tiempo y con una fecha final ya prefijada, y cuando lo piensas te das cuenta de que cada uno de nosotros es un turista accidental de las vidas de los demas, con un visado para pasear por ellas durante tres semanas (salvo, quiza, para algunos miembros del grupo que viven en la misma ciudad o alrededores).

El domingo a las 6:10 de la manyana (hora espanyola, las 7 horas de vuelo mas la diferencia horaria) llegare otra vez a Madrid y me volvere a incorporar a mi vida habitual con un jet lag que ahora que lo pienso creo que me impedira trabajar el lunes y de esa forma podre dedicar la manyana (y todo el tiempo que quiera) de ese dia a cierta persona que seguramente esta leyendo esto y con la cual tambien he cogido un cierto jet lag.

En fin, jugones, aqui termina el ultimo American Patogeno. Nuestra proxima cita ya es en directo.

5 comentarios:

George dijo...

Por cierto, JugonTrucks, ya tengo tu disco duro. Cuando le pregunte al tio por los que tienen conexion directa al TV me puso una cara que parecia que le estaba hablando en algun dialecto de Africa central. Aqui eso se ve que no es muy comun, y ademas hubieras tenido el problema del sistema de TV (NTSC).

El email que me comentas me lo has mandado a las direcciones "normales"? (la de ya.com o la de la uni). Aqui me es mas dificil leerlas porque no tienen acceso web, asi que mandamelo a la de Gmail o Hotmail si quieres que lo lea antes del domingo.

JugonTrucks dijo...

Mu buena entrada si señor!!Muchas gracias por todo y tenemos que quedar pronto para que nos cuentes ricas anecdotas

Besos

Totoro dijo...

Dentro de nada te tenemos en Madrid, hablando en spanenglish. Se te ha hechado de menos, sobre todo yo que me he pasado 2 semanas metido en casa estudiando. Enjuto Mojamuto...

Anónimo dijo...

te quedaaaaaan 5 orejas pa tocar suelo de EEEESPAÑA (por cierto Nelson tiene una anecdota sobre esto)
Me alegro mucho de tenerte de vuelta, y a ver si la proxima salida al extrajero tienes el honoooor de disfrutar de nuestra compañía en directo y no a través de intennnné.
Besitos.

Anónimo dijo...

Somos solidarios contigo, tu tienes el jet lag y nosotros el cambio horario,jejejeje