sábado, 13 de octubre de 2007

American Patogeno II: The City that Never Sleeps

Par de maricas!!!. Os escribo desde el lounge de mi planta en la residencia, con el portátil de otra persona porque el mío lo tengo sin batería (y como el adaptador no me vale no puedo cargarlo). Ayer salimos por la noche, hemos vuelto a la residencia a las 8 de la mañana. La vida nocturna neoyorquina, aunque termina antes que la española (a las 4 de la mañana empiezan a cerrar los sitios), es bastante recomendable aunque acabes tomando un café y una cookie gigante en la estación Grand Central de Manhattan esperando a que salga el tren de las 7:20 con destino a Croton Harmon y parada en Tarryotwn (lo podíamos haber cogido una hora antes pero lo perdimos).

Parece increíble pero ya ha pasado una semana, aún me quedan dos para volver pero el tiempo está pasando rapidísimo. Me he comprado una cámara digital Sony de 7.1 Mpx con óptica Carl Zeiss por $199 más taxes (impuestos) y estoy haciendo fotos a cascoporro, así que en cuanto consiga pasarlas a un ordenador de alguna forma pondré alguna aquí, o en su defecto las veréis a la vuelta.

Ahora bien, hablando de como es todo esto, si alguien quiere irse al extranjero para practicar el inglés a todas horas, Estados Unidos NO es el sitio más apropiado. Esto está LLENO de españoles e hispanoparlantes americanos, las etiquetas de los productos y los cartelitos en supermercados, bancos y resto de comercios están en inglés y español, en todas partes hay alguien que habla, o al menos entiende, el castellano y los números de atención al cliente de las empresas lo primero que te preguntan es "English or Spanish?" cuando llamas. Así que hablar mucho inglés por la calle o en las tiendas y medios de transporte es realmente difícil, porque si se dan cuenta de que hablas español, se dirigen a tí en tu propio idioma (lo hacen con buena intención pero te chafan la práctica del idioma).

Hablando de otros temas, el otro día tuve una interesante clase de lectura y discusión en la que hablamos de la guerra de Irak, y me quedé bastante sorprendido de ver que el profesor criticó duramente el papel de su país en el conflicto, por un momento parecía que el tío era europeo más que americano. Con esto lo que quiero decir es que hay que conocer a la gente de aquí sin prejuicios, por ahora yo lo que me he encontrado es que son, por lo general, bastante amables y muy educados.

Bueno chicos, os voy a ir dejando que este portátil no es mío. Ilustradme la entrada con alguna imagen que se os ocurra. Os echo mucho de menos y tengo mono de oir el "oooootros!" de Elías y el "boniatti!!!" de Nelson.

Greetings from America!

5 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Tipejo, te queremos!!te echamos mucho de menos, me alegro que te vaya todo bien. Oye, he pensado una casa rural del 8 al 11 de noviembre, ¿que te parece? Aupa Atleti

Anónimo dijo...

Extra extra Nelson se ha roto la clavícula derecha.

Anónimo dijo...

Haré uso de tu consejo y no iré a USA a estudiar ingles, sólo de turismo.

Anónimo dijo...

¿Has visto celebrities de USA?

George dijo...

Joder con los orientales...no se que conyo han hecho con este ordenador que la mitad de las cosas me salen con letras chinas o coreanas o vietnamitas o lo que sea. Que es eso de que Nelson se ha roto la clavicula derecha???. Pero que le ha pasado?. Esta bien???. Si es que no se os puede dejar solos, me voy a USA 3 semanas y pasa esto...

Por cierto, JugonTrucks, aqui los portatiles estan mas baratos que en Espanya (por unos $800 ya tienes un pepinillo), pero el inconveniente que le veo es que tendrias el teclado americano y claro, en el software lo puedes cambiar, pero luego en las teclas tendrias que poner pegatinas o algo...