lunes, 28 de mayo de 2007

Signal Fire de Snow Patrol



Videoclip chulísimo de Snow Patrol que a más de uno hará encogerse a su corazoncito. La canción está incluida en la Banda Sonora de la desafortunada Spiderman 3. Si tenéis 5 minutos, verlo merece la pena.

viernes, 25 de mayo de 2007

Les Chansons d'amour

¡¡¡PELICULÓN!!!

Ocean's 13

Hagan juego señores! La tercera entrega (este verano va de trilogías) de los chicos de Danny Ocean vuelve el 8 de Junio a la pantalla grande sin las dos chicas estrella, ni Julia Roberts ni Catherine Z Jones repiten en el reparto. El hueco dejado por las féminas lo rellena, y de que manera, la un tanto pasada Ellen Barkin. Completa el reparto el gran Al Pacino, esta vez haciendo de “malo”.

Nada más, por lo que parece esta entrega será más de lo mismo e incluso un poco peor que las anteriores, Aún así habrá que verla… si fuimos a ver La Terminal todo es posible.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Nuevo Concurso "Adivina Quién"

Os comunico a todos, lectores y escritores de este nuestro blog, que ha empezado un nuevo concurso para el cinéfilo más avispado.

Se trata de adivinar el título de una película con ayuda de pistas basadas en el reparto, directores y productores de dicho film.
El afortunado que acierte 10 películas ganará una entrada para 2 personas en cualquier cine de Madrid y para cualquier película y sesión.

Las reglas del concurso son sencillas:
-Gana el primero que adivine el título.
-No vale copiar.
-Cada semana se facilitará una nueva pista si la solución se resiste.
-El premio sólo es válido para conocidos y podrá variar en función de la dificultad del concurso.

La primera película ya está disponible unas entradas más abajo.

¡Anímate y Participa!

lunes, 21 de mayo de 2007

Al Atleti le favorece la lluvia


Aquí os dejo una crónica del partido Atlético de Madrid - Barcelona que me ha enviado al correo un amigo atlético, que presenció el partido en el Calderon con unos amigos, y que me ha resultado graciosa.

Madrid 20 de mayo de 2007

Aledaños del Vicente Calderón.

Laura: Que putada que llueva, como nos vamos a poner!!

Borbolla: Bueno, al menos la lluvia favorece al atleti.

Scooby: -- Asiente con la cabeza, pero no dice nada porque está dando una calada al piti --

Mikel: Si, es verdad. Al barsa no le va nada bien con el campo encharcado.

Un rato más tarde, con un 0 - 4 en el marcador, nos piramos del campo con las pipas los riskettos y las putas gominolas con forma de cocodrilo gigante que me hace unos agujeros en las muelas del tamaño de Torremolinos.

Entro en casa y mi madre me dice con una extraña sonrisa en la boca: "Qué tal? Creo que habéis metido un gol en el último minuto y habéis ganado 3 -2, contento, no?" Dice que madre no hay mas que una, en ese momento yo vendería la mía a granel.

Ignorando a mi progenitora, entro en mi habitación y me dispongo a terminar de leer los 11 mensajes que me llegaron. Entre estos destaco uno por encima de todos. Os leo de forma literal:

RAFA CUÑADO: "Que pasa tronco! El Madrid acaba de ganar 2-3. Ahora a por los polacos!! Que la lluvia favorece al atleti."

domingo, 20 de mayo de 2007

El Atleti es un Equipo Vomitivo


Sólo quería decir eso, el Atlético de Madrid es un club de sabandijas que ojalá se pudra en su mierda.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Adivina Quién

Se trata de adivinar el título de la película con la ayuda de pistas sobre el reparto de la misma. Puede participar todo el mundo pero OJO esta prohíbido copiar.

Son 5 el número de pistas, si con ellas nadie es capaz de adivinar el título se facilitará una nueva pista cada semana.

Pista Nº 1: Un copiloto que se metio a doctorcito.

Pista Nº 2: Se enamoro de una amiga casada con un pintor que tuvo que acostarse con el mejor amigo de éste.

Pista Nº 3: Un Charlot pequeñito.

Pista Nº 4: Se dio a conocer rodando videoclips.

Pista Nº 5: Su casa estaba vacia, sólo tenia libros, y su corazón estaba lleno de amor por una madre moribunda.

Pista Nº 6: Una CHICA con un conejito marrón.

Suerte a los participantes y hasta el próximo Adivina Quién

La Materia Oscura


Leo en ElPais.com que la NASA afirma haber encontrado pruebas de la existencia de la materia oscura. La materia oscura, o antimateria, está formada por una serie de partículas, denominadas antipartículas, opuestas a las partículas subatómicas que todos conocemos y que forman la materia "normal". Aunque la existencia de la materia oscura ya se había propuesto a través de modelos matemáticos, y se había intuido mediante pruebas indirectas, parece ser que unas observaciones realizadas con el telescopio Hubble han confirmado la existencia de este tipo de materia.

La materia oscura, indetectable para los sentidos humanos casi en su totalidad, es sin embargo la responsable de la mayor parte de la fuerza gravitacional que mantiene a los cuerpos celestes, incluido nuestro planeta, en el lugar en que los conocemos. Así, si dicha materia no existiera, se considera que probablemente nuestra galaxia no existiría como tal.

Por último, recordaros que la colisión de una partícula con su antipartícula resulta en la desintegración de ambas y la emisión de un fotón, por lo que...si tuviéramos un alter ego idéntico a nosotros pero formado por antimateria y chocáramos contra él...¿nos desintegraríamos convirtiéndonos en un destello brillante?.

domingo, 6 de mayo de 2007

Gomaespuma cumple 25 años


Tal día como hoy, hace 25 años, y ya ha llovido, dos lechones recién licenciados en periodismo en nuestra queridísima Universidad Complutense, iniciaban su carrera radiofónica sin ser conscientes de lo que iban a suponer para la historia de la radio española. Estos dos personajes no eran otros que Guillermo Fesser y Juan Luís Cano, el dúo Gomaespuma. Esta entrada que he realizado es un pequeño y humilde homenaje a estos dos grandes cómicos y comunicadores, que a pesar de llevar nada más y nada menos que 25 años en la radio, siguen manteniendo el nivel y conservan su manera tan particular de ver la vida y de contar la actualidad.



Más de alguna vez han comentado que su objetivo final no es hacer reír, sino que ellos simplemente son así, que cuentan las cosas como saben y si a alguien le hace gracia su manera de hacerlo pues mejor que mejor. Son unos auténticos reyes de la improvisación, los componentes de este blog tuvimos el privilegio hace un año de asistir en directo como público a la emisión de uno de sus programas en Onda Cero, y pudimos observar como eran capaces de realizar un sketch utilizando como base la lectura de una noticia de periódico, leída segundos antes. Por supuesto, ese día nos lo pasamos muy bien y pudimos comprobar que fuera de antena son gente sencilla e igualmente divertidos que en las ondas.



Este par de dos crean una visión muy surrealista de las historias, tanto en los sketchs como en las noticias que relatan. También considero que realizan entrevistas muy amenas, en las que los entrevistados se encuentran sumamente a gusto y en confianza, dando pie a ricas anécdotas con personajes de todo tipo, sólo hay que recordar las risas con el expresidente Felipe González cuando le preguntaron que si era verdad el rumor de que circulaba por Internet un video de Jesús Gil leyendo un libro. Pero este surrealismo también se aprecia en sus trabajos en el cine, como las colaboraciones en las películas dirigidas por el hermano de Guillermo, Javier Fesser, concretamente en “El Milagro de P Tinto” y “Mortadelo y Filemón” y la opera prima de Guillermo Fesser, “Cándida”, basada en la vida de la mejor crítica cinematográfica de España, anteriormente asistenta de los Fesser.



Sólo me queda, felicitaros por vuestro gran trabajo y por esos 25 añazos haciendo reír a tanta gente y hacerme pasar tan buenos ratos. Para finalizar, comentar que he adjuntado algunos archivos con momentos míticos de esta gran pareja, para el que los quiera disfrutar. El primer video es un homenaje a Federico Jiménez Delosantos, el segundo es “Carta a Santa Claus” y por último “Gomaespuma Regional: Don Eusebio se ataca a sí mismo”.

Los Efectos del Alcohol
















El alcohol es muy malo y para saberlo no hace falta hacer un Máster de Psicofarmacología y Drogas de Abuso, simplemente hay que ver ciertos ejemplos para darse cuenta. El primero es nuestro querídisimo David Hasselhoff, antiguo ídolo de George puesto que este hombre conducía un coche que era lo más en tecnología, un bólido que dejaba el cambio automático a la altura de Andrés Montes, a parte, era un auténtico ligón de playa. Pero eso era antes, ahora, cuando David pensaba que no podía estar más acabado, todo el mundo ha podido ver unas lamentables imágenes suyas en las que aparece con un melocotón del quince, de hecho os adjunto dos vídeos, uno del propio David y otro de un imitador de la Hora Chanante para ver si sois capaces de distinguir cual es el verdadero vigilante de la playa, porque ya no sé quien es la caricatura.





Pero no hace falta estar tan hundido como Michael para hacer o decir tonterías, solo hay que ver a José María Aznar, ex presidente de este nuestro país, que se tomó unas copitas de vino y soltó un maravilloso discurso en nombre del liberalismo. No os perdáis en el video una gran dedicatoria de un porrero al José, con un cartel en el fondo que pone "+ porros, - porras". Estos también me hacen gracia, son capaces de movilizarse por poder fumar porros y luego por las cosas importantes de la vida no mueven ni un dedo. Así que ya sabéis, si no queréis hacer el ridículo, no bebáis, y si lo hacéis, que no haya cámaras delante para que quede constancia de vuestra estupidez.


jueves, 3 de mayo de 2007

Manolo García golea con el Espanyol


Manolo García es un personaje inigualable, es un ser privilegiado de los que no había desde Leonardo Da Vinci. Músico de profesión, para mi el mejor cantante español de la actualidad, compositor de unas letras poéticas muy difíciles de alcanzar, y uno de los mejores de la historia cuando formaba parte de El Último de la Fila. A parte, este hombre es un magnifico pintor y fotógrafo, actividades que nacen por su enorme pasión por la naturaleza. Pero cuando creíamos haber visto todo de este auténtico artista, resulta que nos sorprende con sus facetas futbolísticas, y nada más y nada menos que en las semifinales de la UEFA con el Espanyol. Manolo García ha debutado hoy con el equipo periquito colaborando con un espectacular gol de cabeza, al pase a la gran final que se jugará el 16 de mayo en Glasgow frente al Sevilla C.F. Mucha suerte en Escocia al más grande.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Half Nelson

No se si debo agradecerselo a la distribuidora (MANGA FILMS) o lamentarme del estreno en España el 4 de Mayo de la película HALF NELSON. Ese mismo día es mi aniversario (26 años, no? George).

La película estuvo nominada en la última edición de los Oscars en el apartado de mejor actor principal con Ryan Gosling (no recuerdo si lo estuvo también en otros apartados). Dicho actor interpreta a un joven profesor de instituto yonqui, que se enamora y tiene una realción con una alumna de color (Shareeka Epps) cuando ésta se da cuenta de su adicción.

No se sí ésto será cosa del destino y acabaré de profesor yonqui y enrrollandome con una joven mocita de color. De estas tres cosas sólo espero que se cunpla la de ser profesor de instituto, porque el tema de las adicciones y los amores ya lo tengo cubierto y con creces. Mi adicción y mi amor se lo lleva una sóla persona y ella ya esta enterada.

The Metrix

¡Atención!. Hemos descubierto que las bocas del Metro de Madrid en ocasiones se convierten en entradas a Matrix, señalizadas claramente con mensajes subliminales que Morfeo y Trinity hacen aparecer en los letreros electrónicos que hay debajo del nombre de la estación. Fijaos bien:



"Error con autómata" es probablemente lo último que esperaba leer en la entrada de una boca de Metro. Es una imagen totalmente surrealista!. Las cosas que nos encontramos en nuestras tardes de cañas (bueno, esa fue más bien de frapuccinos del Starbucks y Optimo Bruno en el salchipapas...aunque yo sigo pensando que Fran lo que quería era ir donde los grifitos).

El Imperio toma Madrid

La otra tarde (ya descrita por JugónTrucks) tuvimos el honor de comprobar en directo cómo el Imperio (no, el Imperio Romano no, el Emporio Armani tampoco, nos referimos al maligno Imperio de Star Wars) tomó el centro de Madrid durante unas horas. Las fotos que vais a ver ahora (no las pongo todas porque pesan mucho) están todas hechas en la mismísima Puerta del Sol. Nunca habíamos visto tal concentración de frikis por metro cuadrado.

  • Aquí podéis ver al Consejo Jedi al completo blandiendo sus sables láser multicolores. No es una foto muy buena pero se les ve:

  • Y aquí veis a los soldados imperiales con ese gesto tan expresivo característicamente suyo:

  • Y, por último, el mismísimo, el único e inimitable Darth Vader (gggg...sssshhh...gggg...shhh...soy tu padre...tan tan tan tan ta tan tan ta taaaaan):


Así que ya veis, una tarde completita entre Tostas de Gambas, cañas grandes y gordas, 'cafeses' irlandeses y confidencias al calor del Mechero Bunsen. Por no decir nada de mis ganas frustradas de ver 'El número 23' o 'La fuente de la vida'. Cierta persona (no miro a nadie) rehuía ver alguna de esas dos pero se empeñaba en ver la infumable 'Shooter', lo que me indica que definitivamente ha perdido el gusto y el buen criterio a la hora de ir al cine. Qué pena, si es que todo se pierde...

martes, 1 de mayo de 2007

Saviola: "Lo que más me duele es el incumplimiento de las palabras"


Saviola, en una entrevista concedida a FIFA.com, habla de su futuro y del trato que está recibiendo del Barça. El jugador deja claro que quiere seguir en España. Esto es un extracto de dicha entrevista.
Los ojos están puestos en su futuro: si dejara el Barça, adónde irá, ¿le gustaría quedarse en España?Sí, mucho, España me encanta. En Barcelona he vivido casi 6 años y tengo muchísimos amigos. Si me voy del club, me gustaría quedarme en el país. Conozco las costumbres, la comida y estoy muy cómodo, aunque no descartaría para nada irme al extranjero. Estoy abierto a todas las posibilidades… Inglaterra, Italia, un buen equipo en un buen campeonato.

¿Se siente valorado ahora?Si se ven las estadísticas y los goles que he hecho, creo que he sido un jugador importante. Pero lo que me duele es el incumplimiento de las palabras. Cuando te dicen que una renovación va a llegar y no llega, duele mucho. Con la gente y con mis compañeros la relación ha sido maravillosa y si algo me llevo del club… más bien, me llevaré si me voy, es ese trato, el cariño de la afición.