miércoles, 16 de mayo de 2007

La Materia Oscura


Leo en ElPais.com que la NASA afirma haber encontrado pruebas de la existencia de la materia oscura. La materia oscura, o antimateria, está formada por una serie de partículas, denominadas antipartículas, opuestas a las partículas subatómicas que todos conocemos y que forman la materia "normal". Aunque la existencia de la materia oscura ya se había propuesto a través de modelos matemáticos, y se había intuido mediante pruebas indirectas, parece ser que unas observaciones realizadas con el telescopio Hubble han confirmado la existencia de este tipo de materia.

La materia oscura, indetectable para los sentidos humanos casi en su totalidad, es sin embargo la responsable de la mayor parte de la fuerza gravitacional que mantiene a los cuerpos celestes, incluido nuestro planeta, en el lugar en que los conocemos. Así, si dicha materia no existiera, se considera que probablemente nuestra galaxia no existiría como tal.

Por último, recordaros que la colisión de una partícula con su antipartícula resulta en la desintegración de ambas y la emisión de un fotón, por lo que...si tuviéramos un alter ego idéntico a nosotros pero formado por antimateria y chocáramos contra él...¿nos desintegraríamos convirtiéndonos en un destello brillante?.

8 comentarios:

Totoro dijo...

Ante esta entrada las mias quedan a la altura del betún. George eres todo un científico.

JugonTrucks dijo...

Pues si eso es verdad, mi alter ego tiene que estar follando como un descosio

Totoro dijo...

Ja,ja,...
Lo que estrá haciendo el alter ego de George no se puede poner en el blog, hay que decirlo en privado.

George dijo...

Menudo es mi alter ego, no le conoces tú bien...a veces le digo que prefiero que nos desintegremos en un chorro de fotones para que dejen de confundirle conmigo. Aunque nos suelen diferenciar bien, porque como se supone que está hecho de materia "oscura" y yo soy tan blanco, no suele haber confusión.

JugonTrucks dijo...

Higuain!!!!!gol gol gol gol gol

Totoro dijo...

Pipita!!! Falta en el gol del empate del Madrid ante el Espanyol!
Tongo en el PlayOff de la ACB Madrid-Pamesa! Tuncheric coge la pelota fuera. Balón para el Pamesa. Última jugada!
Así,así, así gana el Madrid!

JugonTrucks dijo...

Te veo un poco lloron. Lo de Higuain no es falta, además el 3er gol del Espanyol es en doble fuera de juego. Respecto a los Playoffs tienes toda la razon pero...

Totoro dijo...

La Flor en el culo del Madrid esta a punto de llegar a su fin.