A finales de 1975, Bob Dylan comienza una gira de gran éxito, "Rolling Thinder Revue", en la que toca temas de su nuevo disco "Desire", en el que se incluye la canción "Hurricane" reivindicando la inocencia del boxeador Rubin "Hurricane" Carter en unos asesinatos que no fueron cometido por él... La cancióndemuestra un compromiso polñitico común en muchos músicos de su generación, claramente motivada por el Mayo frances del `68, por la guerra de Viet-Nam y la lucha contra la política imperialista del gobierno norteamericano. Carter fue interpretado por Denzel Washington en la pelñicula The Hurricane (1999), que paso sin más pena ni gloria por la salas de España, hecho que comentó algo socorronamente Mumia Abu-Jamal, otro condenado a muerte por la justicia en USA y cuya historia inspiró la canción "LA voz de los sin voz", del grupo Rage Against Yhe Machine, cuando el boxeador le visitó en la cárcel, en marzo de 1976. La intervención de Carter ante un foro contra la pena de muerte, resultó impresioanate.
La vida es una sucesión rápida y continua de decisiones. Las opciones que vamos tomando, los interruptores que pulsamos, las manijas que giramos, resuenan en nuestra vida y en la de los que nos rodean, configurándolas, y, al final, definen lo que somos. Y todo cuanto somos y lo que hemos vivido está aquí, en nuestras conciencias. Esos momentos juntos, paquetes discretos de felicidad que habitan dentro de nosotros, son la fuerza invisible que nos mantiene unidos. Y que nos anima a seguir andando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Buena canción, muy reivindicativa. Que viva la canción de cantautor
Pues a mí sí me gustó la película. Es cierto que no se le dio demasiada publicidad, pero no estaba mal. Y la canción también me molaba, buen So Oldies este. Here comes the story of the Hurricane...
Publicar un comentario