jueves, 3 de diciembre de 2009

Playing for change

'Stand by me' es un clásico de la música versionada entre otros por John Lennon, Elvis Presley o Bruce Springsteen. Ahora es el eje de una "campaña pacifista" que une a músicos callejeros de los cinco continentes.
Roger se gana la vida cantando en la calle, quizá por eso sabe mejor que muchos, cuánto necesitamos a veces decir 'Quédate conmigo', 'Stand by Me'.



También esta canción convertida en himno repiten Grand Pa Elliot en Nueva Orleans, Twin Eagle y su grupo en Nuevo México, Dimitri en Moscú o Clarence en Amsterdam. Así hasta más de 30 artistas de las esquinas de todo el mundo, porque la soledad, el amor y la música son universales. Eso lo sabe la fundación Playing for change, un movimiento creado para inspirar y traer paz al mundo a través de la música.

Durante siete años han grabado a estos cantantes callejeros con el fin de dignificar su trabajo y mejorar sus oportunidades. Ahora lograrlo está en la mano y en el bolsillo de todos. Hay otras muchas canciones menos conocidas pero aún así de muy buena calidad, la primera que he adjuntado se trata de Chanda Mama y la segunda con la colaboración de Bono y David Broza, se titula War, No more trouble



2 comentarios:

lonfertun dijo...

Que interesante jugontrucks, eres divino!!

George dijo...

Qué curiosa idea eso de tocar la misma canción en diferentes lugares del mundo. Estaría bien poder coger un avión y visitarlos todos uno por uno. Bueno, también es que yo pienso que estaría bien poder coger un avión hasta para ir a hacer la compra de la semana.