lunes, 14 de diciembre de 2009

Despedida...


La verdad es que no se que decir ni como empezar, ya no me quedan palabras ni formas de explicarlo pero quiero pasar página y avanzar.

El pasado 10 de Diciembre deje de ser profesor en funciones. Discrepancias con el director y el jefe de estudios en cuanto a la política del centro hicieron que no superara el periodo de prueba. Mi primera impresión fue de alivio (cierta persona ya lo sabia) porque desde que tuve un incidente con el jefe de estudios el ambiente no era bueno. Pero enseguida vino la frustración y las dudas en cuanto a mi trabajo. El que no dejarán que acabará mi trabajo este trimestre e impedirme dejar todo atado y bien atado me hizo sentirme impotente.

Como le dije al director, ante todo somos personas y tanto él como yo podemos romper la relación laboral, ya que se trata de un contrato de trabajo, pero hay formas y formas de hacer las cosas. El decírmelo de un día para otro, la forma en la que se me dijo, el que no me dejaran despedirme ni de mis compañeros ni de mis alumnos, y la cara de sorprendidos al ver y explicarles mi trabajo en estos tres meses, dice mucho de su actitud y proceder.

La espinita que por desgracia siempre me quedará, es el haber fallado a mis alumnos y no haber terminado mi trabajo. Y eso no hay nada que lo borre.

Aquí os dejo en enlace a la entrada de despedida en el blog que cree para los alumnos. Biología y Geología 3º ESO

6 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Jugon!! no has fallado a nadie, simplemente no te han dejado terminar lo que tan bien estabas haciendo y solo hay que ver los comentarios de tus alumnos, con eso es con lo que te tienes que quedar. Esto se te da bien, acabarás en un colegio tan agusto enseñando a tus alumnos año tras año, esto simplemente ha sido una piedra en el camino de una gente que no valora su actividad como tu y que simplemente se deja llevar con tal de cobrar a final de mes. Mucho animo y para adelante como los de alicante

¿ehn? dijo...

amen
Estoy con el jugón. Me he estado leyendo los comentarios de tus alumnos (y reconozco que me he puesto ternesco).
¡¡¡25 comentarios!!! de los alumnos de un profe de 3º de la eso ¡¡¡y ninguno es malo!!!. Tio, o eres bueno o les das drogas gratis.

JugonTrucks dijo...

Si yo creo que va a ser que eres bueno porque no recuerdo que hayas hecho viajes a Amsterdam a por material ilegal

Poderosa Afrodita dijo...

Es indignante!, yo no tengo ni idea de lo que ha pasado, ya nos pondrás al día
Lo siento Totoro, ahora me leo los comentarios de tus alumnos
Pero mucho ánimo para lo que viene

George dijo...

Torrrrrpedo!!!. Estoy con JugonTrucks, tu no has fallado a nadie, simplemente no te han dejado seguir. Siento mucho lo que te ha pasado, ahora tienes que ver el lado positivo del asunto y valorar la experiencia que has cogido y el feedback tan positivo que has tenido de tus primeros alumnos como profesional de la ensenianza. Yo tambien he visto los comentarios y creo que cualquiera con dos dedos de frente que leyera todo eso escrito por adolescentes de instituto se daria cuenta de que tiene que tratarse de un buen profesor por huevos. Mucho animo Boniatti.

Totoro dijo...

Gracias a tod@s! La verdad es que es un palo, pero en parte me siento aliviado. Si antes de firmar me dicen que su forma de trabajar iba a ser esta.. le hubieran dado por saco. Ahora, los profes que se quedan viven con miedo, porque les han dicho que me he ido yo. No son capaces de contar la verdad.