jueves, 24 de diciembre de 2009

Run Run Run (12)

No se porque he acabado escribiendo un nuevo Run Run Run, pero quería hablar sobre muchas cosas diferentes y la verdad es que no me apetecía llenar el blog con post by Totoro.

Siempre suelo colgar post sobre actrices que están en el candelero, ya sea por su valía en la pantalla grande como por su capacidad para hacerlo bien en diferentes campos artísticos. En este caso, y para que no se me enfaden las féminas, tengo que hablar de dos actores que están dando mucho que hablar, pero nada en comparación con su protagonismo en 2010. Al primero de ellos ya lo conocíamos de la serie Alias, si esa del creador de Perdidos y que nadie la hacia ni puto caso pero que tiene pinceladas del mejor Abrams. El muchacho hacia de noviete quenoseenteradenada de la protagonista, la vigoréxica Jennifer Garner, y le quitaba más de un plano. En cine tuvo papeles secundarios en comedias romántico-gamberras como De boda en boda y Novia por contrato. Pero el gran público tuvo que esperar a 2009 para conocerle a lo grande. Su participación en dos de las comedias románticas del año, New York, I Love You y Qué les pasa a los hombres, y la rompe taquillas del año en USA, Resacón en las Vegas, le han valido el reconocimiento del público (mayoritariamente femenino), de la crítica (nominación a los Globos de Oro por parte de la película) y de las grandes productoras (será Fénix en el salto a la pantalla grande del Equipo A). Si aún no sabéis de quien hablo, pensaré que estoy loco y no es para tanto lo de Bradley Cooper.El segundo protagonista del post era un gran desconocido para mi, y fue gracias a su actuación en Resacón en las Vegas (se nota que no me disgusto la película) por la quedo en mi retina y en la de muchos productores de Hollywood. Lo cierto es que salía en la estupenda "Into the Wild" (no podéis perderos esta joya), pero no consigo recordarlo, y lo volveremos a ver a mediados de febrero en la que suena como película del año en la próxima gala de los Oscar, Up In the Air, con George Clooney. Pero me quiero detener en una serie de televisión que creo va a ser la repanocha en 2010. Se trata de Bored to Death, donde Zach Galifianakis, así se llama el cuñado barbudo de Resacón en las Vegas, acompaña junto con Ted Danson (el inolvidable Sam en Cheers) a Jason Schwartzman, un escritor en crisis creativa que se hace pasar por investigador privado, extrayendo todos los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión de las novelas policíacas que ha leído.Los fans de El Club de la Lucha (esto no lo leas Juani), estamos de enhorabuena, parece ser que Darren Aronofsky esta rodando un thriller similar pero ambientado en el mundo del ballet, con Natalie Portman y Mila Kunis (Paso de ti) encabezando el reparto. Se llamará Black Swan y se estrenará en otoño en USA.

Y tres recomendaciones o por lo menos títulos que no lamentaremos haber pagado 7 euros después de verlos para el mes de Enero. Los dos primeros son fáciles de recomendar porque lo tienen todo, un gran reparto, un gran director y pasta, mucha pasta de por medio. Se trata de Nine de Rob Marshall y Sherlock Holmes de Guy Richie. Seguro que no dejarán indiferentes a nadie. La tercera y última también tiene un director, bueno directores, con nombre pero su presupuesto y su reparto no tiene nada de lujo. Se trata de Un tipo serio de Joel y Ethan Coen.



Todos los años por estas fechas te encuentras con una canción especial, una canción que no puedes dejar de escuchar y que te resulta sospechosamente familiar. Este año he encontrado una canción de Karen O para la banda sonora de Donde viven los Monstruos que es una maravilla (bueno seguro que a más de uno no le gusta). Se llama "All is Love" y está interpretada por Karen O and the kids. Si pincháis sobre el título podréis descargárosla gratuitamente, sino podéis disfrutarla en el siguiente vídeo.



No puedo irme sin recomendar o resaltar el buen hacer de una joven actriz, mencionar a la actual pareja de Shea LaBeouf en la vida real, Carey Mulligan. Se conocieron rodando Wall Street 2: Money Never Sleeps de Olvier Stone, pero la chica no le debe nada al hijo de Indiana, ya que esta nominada a los Globos de Oro (parece cantada su nominación al Oscar) por su anterior papel en "An Education" (galardonada en Sundace).
P.D.: Siempre que estéis tristes o serios acordaros de Jay-Z con su gafas gigantes de pasta negra moviendo la cabeza al ritmo de Lost de Coldplay. Os sacará una sonrisa.

1 comentario:

JugonTrucks dijo...

La imagen de Jay Z cambió tu vida por lo que veo, jeje. Bueno es que está graciosa.

Pues fijate que a mi Resacón en las Vegas no me gustó mucho, no me pareció gran cosa. Aunque eso si, esos dos actores prometen y son lo mejor de la peli.

Tengo ganas de ver la peli de Spike Jonze, sus dos anteriores pelis me encantan y espero que esta no me decepcione.

Feliz Navidad