martes, 1 de diciembre de 2009

Messi, Balón de Oro

El argentino (473 puntos) se impuso, con la mayor ventaja en la historia del galardón, a Cristiano Ronaldo (233), Balón de Plata, y a Xavi (170), Balón de Bronce. Andrés Iniesta fue cuarto con 149. Kaká queda en el sexto lugar por detrás del camerunés Samuel Etoo.

La mayoría piensa que el gran artífice de este galardón es Xavi, que sin el de Tarrasa,"la pulga" no sería el que es. Pero nadie se acuerda que ya el año pasado cuando se lo dieron a Cristiano, todo el mundo decía que lo merecía Leo, pero que le faltaban títulos. Y ya nadie se acuerda de los goles, pases y regates de ensueño que consiguió el año pasado cuando el Barça ganó merecidamente el Triplete.

El propio Xavi, cuando le preguntan siempre dice, que el número 1 es Leo Messi. Y si Xavi lo dice por algo será...

3 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Creo que no hay discusión en este caso, ha sido el jugador que mejor ha jugado y ha estado en un equipo que lo ha ganado todo. Si acaso hubiera apoyado más a Iniesta o Xavi pero ya se sabe que como en todos los premios se valora también más la repercusión mediática, ya para france football, el que salga Iniesta en la portada no le da tanto valor como si sale Messi. Aún así creo que es justo vencedor.

Totoro dijo...

El balón de oro es totalmente injusto e ingrato. Son muchos los jugadores que lo han ganado y que no se lo merecían (desde Cannavaro hasta Owen), pero también son muchos los que lo merecian y no lo tienen todavía o no lo van a conseguir ya a tenor de su edad (Raúl, Xavi, Puyol, Casillas,...) Es ley de vida, pero no se puede quitar merito a Messi, diciendo que es bueno porque juega con Xavi e Iniesta. Recuerdo cuando teniamos a Camacho de seleccionador, o Saez o incluso al Aragones del mudial, y no paraban de pedir a jugadores como Valerón, Raúl o cia, y yo no paraba de pedir al bueno de Xavi (a pesar que su inicio titubente con el Barça no me convenció), es más tuvo que venir la FIFA y nombrarle mejor jugador de la Eurocopa para que muchos pseudoperiodistas se colgaran medallas diciendo que es el mejor y que da lecciones de fútbol.

Un poquito de por favor, y demos al Cesar lo que es del Cesar.

P.D.: Por esa regla de tres CR y Kaká sólo son algo si juegan con el United o Milan respectivamente.

JugonTrucks dijo...

Lo que no se puede es simplificar las cosas, que el Barça juegue bien no es solo por Xavi e Iniesta, tienen un parte importante pero es un cumulo de cosas. Lo compararía con las famosas noticias que dicen que existe un gen para la infidelidad o similar, no creo que se pueda simplificar las cosas a uno o dos hechos concretos.

Por supuesto que Messi no ha ganado el balon de oro solo y puesto que el futbol es un deporte de equipo tambien depende de sus compañeros, pero eso no le quita ningun merito.