lunes, 30 de noviembre de 2009

La Década de Oro de la Televisión

Estamos a punto de finalizar la primera década del siglo XXI y si algo ha caracterizado a esta decada en cuanto al mundo de la televisión y el cine ha sido el auge de la series de TV. Durante este tiempo se ha dado un impulso a este género que ya para muchos supera al cine realizado en hollywood, sobre todo en frescura de ideas.

La publicación especializada Hollywood Reporter, ha elaborado un ranking con las diez mejores series de la última década, en la que muchos han echado de menos ver series como The Wire, Generation Kill o The Office.

Para la publicación, la mejor serie de la década es Los Soprano, la serie protagonizada por James Gandolfini, que encarna al mafioso Tony Soprano, jefe de un clan mafioso que opera en Nueva Jersey.

En el segundo lugar se sitúa El Ala Oeste de la Casa Blanca, emitida por la cadena de televisión NBC en la que Martin Sheen es el mismísimo presidente de Estados Unidos.

La productora HBO mete dos producciones entre los tres primeros puestos de esta clasificación, ya que El Show de Larry David ocupa el tercer lugar en el ranking. La producción del co creador de la popular Seinfield, protagonizada por él mismo, es una comedia basada en la vida del productor.

El resto del ranking lo ocupan otras series que hemos podido ver en España como la famosa Perdidos, que ocupa el noveno puesto; la serie de acción 24...

Las 10 mejores series de la década

1- Los Soprano (The Sopranos)
2- El Ala Oeste de la Casa Blanca (The West Wing)
3- El Show de Larry David (Curb Your Enthusiasm)
4- The Shield: al margen de la ley
5- Daños y Perjuicios (Damages)
6- Mad Men
7- Rockefeller Plaza (30 Rock)
8- 24
9- Perdidos (Lost)
10- Modern Family.

4 comentarios:

Totoro dijo...

Cacafuti de la buena. Esto es como Eurovisión, que ya se sabe quien va a ganar. El mejor ejemplo es Perdidos, como narices esta en el 9 puesto. No se lo cree nadie. Esta serie debería estar más próxima al puesto 50.

JugonTrucks dijo...

Jur jur jur!! anda porque no ves la serie y dejas de criticar sin argumentos

Totoro dijo...

Como entras al trapo torito... es broma Perdidos se merece estar más arriba a pesar de que sus ultimas temporadas se alejan por completo del concepto de la primera (no lo digo yo). Me faltan House, Er, El Séquito, Seinfeld, Las Chicas Gilmore, Sangre Fresca,... hay tantas que es dificl quedarse con una... Studio 60...

JugonTrucks dijo...

Desde luego House tiene que estar, Seinfeld no, porque de la decada de los 90. Del resto no puedo opinar porque no las he visto. Viva Lost!!