jueves, 17 de diciembre de 2009

Golden Globe?

Si pensabais que iba a abrir mi entrada con Penélope Cruz y su segunda nominación consecutiva a los Golden Globe, o la nominación como mejor película extranjera a 'Los Abrazos Rotos' cuando no ha sido seleccionada por nuestra academia para representarnos en los Oscar, estáis muy equivocados. Lo verdaderamente chocante de estos premios es la doble nominación e Sandra Bullock, si esa mujer que salto a la fama por conducir un autobús cargado de explosivos y la que estuvo a punto de interpretar al personaje de Hillary Swank en Million Dollar Baby (siempre estaremos en deuda con Clint). Y esto no es como aquel año en el que nominaron a Eddie Murphy por su papel en Dreamgirls, porque Murphy nos gano a todos con 'Superdetective en Hollywood' y se lo vamos a perdonar todo.

Por comentar algo más, decir que parecen vislumbrarse las favoritas para los Oscar. "Up in the Air" de Jason Reitman, con Clooney a la cabeza, "Nine"de Rob Marshall, con un elenco increíble que va desde Sophia Loren hasta Marion Cotillard, "Avatar" del megalómano James Cameron (aunque creo que serán muchos cohetes para tan poca fiesta) y la genial "Malditos Bastardos" con Tarantino en estado puro.

No debemos olvidar las tapadas de la noche, ya que pueden dar más de una sorpresa. Es el caso de 'The Hurt Locker’, de Kathleen Bigelow; ‘Precious’, de Lee Daniels (con Oprah Winfrey y Mariah Carey detrás); ‘(500) días juntos‘ (la Pequeña Miss Sunshine del año), y la nominación a mejor director para Clint Eastwood por ‘Invictus', su retrato de Mandela.

Penélope Cruz se enfrenta a Mo’Nique (’Precious’), Julianne Moore (’A Single Man’), y Anna Kendrick y Vera Farmiga (’Up in the Air’). La única que parece hacerle sombra es la chispeante Mo’Nique.

Almodóvar compite con ‘Los abrazos rotos’ con ‘Baarìa’, del italiano Giuseppe Tornatore; ‘La cinta blanca’ del austríaco Michael Haneke; ‘Un profeta’, del francés Jacques Audiard; y la chilena ‘La nana’, de Sebastián Silva. En este caso Haneke tiene todas la de ganar.

Todas las nominaciones de los Globos de Oro las podéis ver en su página web.

2 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Si has empezado con Penelope Cruz y Almodovar, jeje. La verdad es que estoy poco informado de momento sobre las películas nominadas. He visto la de 500 dias juntos y estaba bastante entretenida. Malditos Bastardos no me gustó mucho, para mi la peor de Tarantino.

Totoro dijo...

Empiezo con ellos, peor no hablo de la polémica hasta bien entrado el post. Y te mojas menos que un magdalena.