Im Not There es un biopic bastante distinto a lo que estamos acostumbrados. La cinta llega a España con cierto retraso puesto que es del año 2007 y Cate Blanchet fue nominada al oscar por su extraordinaria interpretación de Bob Dylan. La película gira en torno a historias de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la carrera de Dylan, y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo. Seis diferentes actores interpretando a seis personajes "dylanescos", acompañados cómo no por la irrepetible música del artista.
La vida es una sucesión rápida y continua de decisiones. Las opciones que vamos tomando, los interruptores que pulsamos, las manijas que giramos, resuenan en nuestra vida y en la de los que nos rodean, configurándolas, y, al final, definen lo que somos. Y todo cuanto somos y lo que hemos vivido está aquí, en nuestras conciencias. Esos momentos juntos, paquetes discretos de felicidad que habitan dentro de nosotros, son la fuerza invisible que nos mantiene unidos. Y que nos anima a seguir andando.
1 comentario:
Pues tiene muy buena pinta esta película, no la colgué porque creí que no te iba a gustar, al no tratar de un cantautor al uso (jejeje). Ya en serio, tenía muchas ganas de que se estrenara, el otro día vi un reportaje en Dias de Cine sobre la película y la figura de Dylan y la verdad es que esta muy currada. Cada actor hace una fase o parte de la vida de Dylan. Muy recomendable, aunque seguro que no pasa de un 6 en tu ranking.
Publicar un comentario