Prestad atención a esta noticia porque nos afecta a todos. Como consecuencia de la Ley de Protección al Consumidor, aprobada en el Congreso el pasado día 21, las operadoras de telefonía móvil en España, para compensar las pérdidas que van a experimentar a causa de ciertos artículos de esa ley, han acordado aplicar cargos a las llamadas perdidas a partir del 1 de Febrero de 2007 (durante el mes de Enero informarán a los clientes masivamente, tal y como obliga la Ley).
Estos cargos se comenta que pueden oscilar en torno a los 3 céntimos por llamada y sólo se aplicarán a llamadas perdidas efectuadas a móviles de otro operador, ya que las llamadas entre teléfonos de la misma compañía no generan ningún gasto de interconexión.
Básicamente lo que van a hacer las operadoras es repercutir en los usuarios unos costes que hasta ahora asumían ellas mismas en su totalidad. Esto va en la línea de lo que pretende hacer Movistar a partir del 1 de Enero: aplicar un recargo por minuto en las llamadas a números Yoigo y de OMV (Operadores Móviles Virtuales, como Carrefour Móvil), ya que estos operadores cobran tarifas de interconexión más elevadas.
A mi me parece vergonzoso. ¿Es que los operadores móviles de España son los más chorizos de Europa?. No sólo tenemos coste de establecimiento de llamada (que en otros países no existe) y las tarifas más altas del continente (sin tener la renta per cápita más alta ni mucho menos), sino que ahora encima nos encasquetan los costes de interconexión. Estamos apañados.
3 comentarios:
La leche, vaya cabrones. Que viva el Zapatófono!!
INOCEEEENTES INOCEEEEENTES INOCEEEEENTES
Veo que estamos graciosetes, pues nada arreirito, arreirito...
Publicar un comentario