lunes, 5 de mayo de 2008

Remontada épica, 31 Ligas y el Miércoles pasillito


Domingo 4 de Mayo, recién llegado de Lisboa, con kilómetros de cuestas a mis espaldas y con los pies en estado de buñuelo, me dispongo a ir a un bar de viejunos junto con mi hermano y un amigo a ver lo que podía ser la consecución del trigésimo primer título de Liga de el R.Madrid C.F. Si soy sincero, durante la mayor parte del partido no hice mucho caso y se pasó bastante rápido, támpoco había mucha prisa por ganar la Liga, al fin al cabo si no era esta jornada iba ser en la siguiente. Marcó el Osasuna de penalty claro en el minuto 83, y con un jugador menos en el campo, acepté que el título no iba a llegar en el Día de la Madre, pero nada me hizo pensar el apoteosis final que ibamos a vivir. Empató Robben en el minuto 86, la Liga todavía no estaba ganada y la alegría que nos inundó en esos instantes estuvo más relacionado con el fastidio provocado al Osasuna que por la posibilidad de ganar el partido. Pero en el minuto 89, Higuain (o Higualín que Ronaldo como dicen algunos), parece que quiso rememorar los grandes instantes del final de Liga del año pasado, metiendo un auténtico pepinazo que hizo inútil la estirada del cancerbero, concediéndo al Real Madrid el triunfo número 31 en el campeonato nacional, provocándo así un éxtasis similar al orégano.

Muchos críticos han comentado que el Real Madrid no juega bien, que no se merece el título y que el resto de equipos le han regalado la Liga, pero este final es un claro ejemplo de lo que es un equipo que quiere triunfar, que tiene ganas y que a pesar de estar en reconstrucción ha ganado dos Ligas consecutivas. Menos estrellita y menos vivir del juego desplegado años atrás, el cual ni se acerca a lo que práctica actualmente el F.C. Barcelona, y más demostrar lo que se vale en el campo.

Por último, el miércoles hay que vivir otro momento cumbre en el Bernabéu, que gozada salir al campo rodeado de jugadores del BarÇa aplaudiéndote por el premio recién conseguido. Eto´o como era de esperar se ha borrado del partido por lo que pudiera pasar, un ejemplo más de lo que es un buen deportista.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!

2 comentarios:

Totoro dijo...

Enhorabuena a los Campeones. Sólo dos apuntes:

1. Aún ganando la Liga te acuerdas del Barça.

2. Lo mejor del vídeo que has puesto es la butifarra de Schuster hacia la grada, eso es un entrenador de un club señor.

Totoro dijo...

Os recuerdo que aún esta pendiente el Adivina Quién 18. Espero que la vuelta de JugonTrucks del puente y la recuperación del portátil averiado de George, reanime el concurso.

P.D.: Tifa aún esperamos tu Retrato de una Obsesión. Sólo tienes que elegir un fotograma y colgarlo.