miércoles, 14 de mayo de 2008

A los Cítricos Amantes


"Bajo nosotros, los huesos y las piedras que son el sedimentos de nuestra incierta gloria. Bajo nosotros, tejidos los momentos que manan de la calma. Lo único que cuenta"

"Antes que la tristeza ser suelo de zapato. Humildad y camino o letra de abecedario. Ser látigo y restallar a la modorra los sentimientos. Ladera para que resbalen las penas".

"No pasarán, no han de pasar la grisura ni el vacio inmensurable que sucede al aviso de unos ojos diciendo adios. Adiós ahora sí, esta vez sí, para siempre, adiós".

"Y el valor consistiría en hacer astillas el endeleble andamiaje de errores cometidos y admitir que simplemente hemos vivido".


"Ahora prueba a no juzgar y a perder el miedo a las derrotas, porque el mar, los oceanos, igual que acunan pueden engullir".

"A velocidad infernal nos desplazamos sobre máquinas con ruedas, y no me acostumbro, para confluir como plagas de langostas a los mismos lugares, a las mismas horas".

"Que más puedo anhelar, sí la palabra, porfía humana, es puente de mil ojos sobre aguas subterráneas. Que más puedo saber. Cuando no hay sembrados las escarchas no dañan".

"Sabré que andar, sentir, es un sencillo vaivén. Y a ratos alejarme de mí hará más liviano el peso de mis alforjas".


"Necio yo, creía que la naranja enamorada es media esfera de otra esfera a medias. Y aunque tarde descubrí que el arte existe y que consiste en que los cítricos amantes se desplacen mas o menos a un tiempo".

"Llenas los días de rima y verso con tu pesencia de manos tiernas. Llenas los días con tu prestancia que algo me enmienda y nunca me daña".

"A veces los días te invitan a viajar guiado por la luz de la mañana. Sentado ante tu puerta con un libro entre las manos que te impulsa, te lleva y te devuelve; que te aleja, conduce y libera".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bua.
Qué canción y qué fotografías...

Bravo