domingo, 28 de febrero de 2010

Morbo en Standford Bridge - Terry

Ya sabemos lo que le gusta el sensacionalismo a algunos medios ingleses. Hace unas semanas saltó la polémica con la noticia de la infidelidad de la mujer del jugador del Manchester City y ex jugador del Chelsea, Bridge con el gran capitán John Terry. Ayer el Manchester City visitaba el estadio de Standford Bridge en lo que la prensa denominó "El Partido del Morbo". El momento cumbre se iba a producir con la salida al campo de los dos equipos y el pertiente saludo de ambos contendientes. Todas las cámaras estaban atentas a este momento y...

Tiki-Taka Salinas!!!

jueves, 25 de febrero de 2010

Palomitas y al cine

A pesar de no ser amigo de las palomitas en el cine, creo que con lo poco que voy últimamente a las salas, no tengo derecho a quejarme, pues son los palomiteros los que lo sostienen. Dos propuestas muy diferentes, pero ambas muy interesantes.

El Profeta


Daybreakers

Algo Pequeñito

Absurdo nombre para una canción, pero a pesar de que la mayoría piensa que no se va a comer un colín en Eurovisión, yo pienso que el tono de la canción, su musicalidad y el estribillo va a gustar mucho en Europa. Es más la web oficial de "eurofans" ya la ha colocado como una de sus favoritas. "Algo pequeñito...."

lunes, 22 de febrero de 2010

High & Dry y Gran Torino



¿Qué tienen en común "High & Dry" y "Gran Torino"? High & Dry es una mítica canción de uno de los mejores grupos que existen, Radiohead, y que ha sido versionada por muchos músicos, uno de ellos el genial Jamie Cullum. Ahora ha vuelto con un nuevo disco, "The Pursuit", después de un gran parón en que el que ha hecho todo aquello que le apetecía, entre otras cosas poner canción a una de las mejores películas del año pasado, "Gran Torino"



Eñe

Es una tontería de canción pero al escucharla no he podido dejar de acordarme de George en la fría y lejana Inglaterra, en la que los teclados de ordenador no tiene nuestra endémica "ñ". La canción es de Guillermo Rayo.

La Dama y la Muerte

Corto de animación de Javier Recio Gracia nominado este año a los Oscar y que cuenta con la producción de Antonio Banderas. Le deseamos toda la suerte del mundo.

La Caverna Catalanista (II)

Nunca he estado de acuerdo con el Villarato, no me gusta esa actitud de perdedor que tiene Alfredo Relaño porque considero que un club como el R.Madrid no puede escudar sus fracasos en supuestas conspiraciones, a parte, si se piensa que existen esas conspiraciones es mejor que se deje de ver fútbol. Pero también me molesta bastante la actitud de la prensa catalana que se muestra como un ejemplo de periodismo y que tachan a los medios de la capital como Caverna y manipuladores, cuando ellos son el máximo exponente de esta forma actuar.

A continuación está la crónica que ha realizado El Mundo Deportivo sobre el partido de el R.Madrid contra el Villarreal donde los chicos de Pellegrini ganaron por 6-2. En la crónica no se puede ver ninguna referencia al gran partido de CR9, ni se ensalza en ningún momento un buen partido del Madrid (no digo que fuese mágico). Eso si, hay sitio para las conspiraciones injustificadas puesto que todo lo que reclaman es falso, los dos penalties fueron claros y en el tercer gol de Higuain no hubo fuera de juego de CR9 (los mismos que defendieron hasta la muerte que el gol de Pedrito no fue fuera de juego este lo ven claramente ilegal, recomiendo que vean la retrasmisión de C+). Pero lo más sucio de todo, lamentable y repugnante es que tienen las santas narices de reclamar una tarjeta amarilla a CR9 por sacar una camiseta recordando a Madeira, lugar donde se crió y donde este fin de semana se ha envuelto en la tragedia por las inundaciones. Hay que ser rastrero y mal intencionado, hay que recordar que la regla de sacar amarilla cuando se mostrara una camiseta con un mensaje era para evitar publicidad y mensajes políticos, por tanto creo que hay que hacer una interpretación de la norma, a parte también conviene recordar que Sergio Ramos hizo lo mismo con la muerte de Puerta y vio la amarilla que posteriormente fue retirada como es normal. Esta es la misma prensa que critica el Villarato, la que sacó que los jugadores del Real Madrid se apostaron quien se ligaba a Sara Carbonero, los que informaron que habían detenido al primo de Cassano, los que definen en portada a CR9 como chulo y prepotente, los que hablan que desde Madrid se intenta desestabilizar al Barcelona, a mi se me caería la cara de verguenza.

Muñiz acaba con la trama Manuel Segura - 22/02/2010 03:00

Ya no hay excusa. A partir de ahora quienes vociferan, una jornada tras otra, que los árbitros visten de azulgrana, sólo les queda el silencio. El trabajo sibilino de Muñiz Fernández, colegiado belga adscrito al Comité asturiano y conocido por su adicción al fijador de pelo, debería de servirle a su jefe (Díaz Vega-otro 'amigo' barcelonista) para que pasara una temporada en su butaca. El favoritismo hacia los blancos fue tan escandaloso como innecesario.

Hay que admitir que, tras haber sido expulsado dos veces esta temporada Cristiano Ronaldo, hay que tener una definida personalidad para sólo mirar al portugués. Muñiz, que jamás ha destacado por su valentía sino todo lo contrario y más con los poderosos -eso le llevó a la internacionalidad- se 'tragó' una amarilla de libro cuando el madridista mostró la palabra 'Madeira', que llevaba escrita en su camiseta interior como gesto de apoyo a las víctimas del temporal que ha arrasado su lugar de nacimiento. Muñiz se olvidó del reglamento y no sancionó al luso, a pesar de que reflejó en el acta arbitral el mensaje de adhesión de Cristiano con Madeira.

Poco antes le 'colocó' una falta, a medida, para que CR9 sumara su primer gol de falta en la Liga tras lanzar tropecientos. El penalti de Marcano a Higuaín sólo lo señala un tipo incapaz de 'mojarse' en el área de Casillas pero sí en la de Diego López. A todo esto, CR9 imitaba a Usain Bolt, Sergio Ramos mostraba sus carencias como central zurdo y los bostezos aún recordaban el ridículo del básket. No obstante, este árbitro de profesión 'estudiante', porque así reza en su tarjeta, reservó el tarro de sus esencias para la segunda mitad.

El tercer tanto blanco, que llegó de un pase de Cristiano en fuera de juego que el árbitro no quiso sancionar y los asistentes obviaron por miedo, 'mataba' un partido donde el Villarreal justificó por qué sólo ha ganado un partido este curso fuera de casa. Garrido sacó a Pires y salieron a relucirlas vergüenzas madridistas con un 3-2 que acongojó a los presentes. Aparecieron pitos para Kaká aunque pudo congraciarse un poco con su afición con un gol de 'colegio'. Por cierto, el tercer y cuarto tanto del Madrid, obra de Higuaín, recordó la inversión hecha con Benzema. Los catorce goles del argentino son otro 'acierto' en los fichajes blancos esta temporada.

Pero para acabar el festival, Muñiz se acordó de Rafa Nadal y buscó el 'set' para los blancos con otra pena máxima por 'piscinazo' a CR9. Los amarillos apenas protestaron. Se llevaron seis porque Diego López es un gran portero y porque contaron con el refuerzo innecesario de Muñiz Fernández

sábado, 20 de febrero de 2010

I'm Not There

Im Not There es un biopic bastante distinto a lo que estamos acostumbrados. La cinta llega a España con cierto retraso puesto que es del año 2007 y Cate Blanchet fue nominada al oscar por su extraordinaria interpretación de Bob Dylan. La película gira en torno a historias de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la carrera de Dylan, y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo. Seis diferentes actores interpretando a seis personajes "dylanescos", acompañados cómo no por la irrepetible música del artista.

viernes, 19 de febrero de 2010

Vive le France!

Charlotte Gainsbourg y Beck cantan juntos en Heaven Can Wait, seguro que os suena. A Beck ya lo conocemos todos pero a la enigmática Charlotte la hemos visto como una estupenda actriz en películas como "La Ciencia del Sueño" y la más reciente, Anticristo; pero no la habíamos visto como cantante pesar de tener un padre famoso no solo por su voz sino por sus sonados romances. El tema esta incluido en su fantástico disco IRM.

Sold Out

No hay entradas. Los chicos de Vampire Weekend viene a España y no ya no hay entradas, ni en Barcelona ni en Madrid. Una verdadera pena. Tendremos que conformarnos con su último vídeo, Giving Up The Gun.

lunes, 8 de febrero de 2010

¡¡¡¡Fútbol, a por el Mundial!!!!


Aquellas pequeñas cosas by David Lynch

Os dejo este video (con su traduccion correspondiente) que encontre el otro dia accidentalmente buscando en Youtube y me gusto.




- Crees que la gente cambia, Cooper?. Yo creo que no.
- Buenas tardes, chicos. Os apetece un poco de cafe?.
- Buenas tardes, Shelly, si!.
- Deberiamos estar de camino.
- Harry, te voy a contar un pequeño secreto. Todos los dias, una vez al dia, hazte un regalo a ti mismo. No lo planees, no esperes a que llegue, simplemente deja que ocurra. Puede ser una camisa nueva en la tienda de moda de caballeros, una cabezadita en tu silla de la oficina, o...dos tazas de un buen cafe solo caliente, como este.
- Un regalo...como en Navidad.
- Oh, tio, esto si que es bueno. Nada como una gran taza de cafe solo.

domingo, 7 de febrero de 2010

Lauryn Returns



Lauryn Hill ha vuelto a hacer aparición publica en Nueva Zelanda en el Festival Raggamuffin. Sin disco de estudio desde hace 12 años (aunque sacó un MTV Unplugged de canciones inéditas), Lauryn ha estado retirada de la vida pública tras algunos conciertos en que dejó ver que no se encontraba muy bien psicológicamente y otros que tuvo que ir cancelando por problemas de salud sin especificar entre 2008 y 2009.



En los últimos días, Wyclef Jean ha dicho que los Fugees podrían reunirse y que si grabaran una canción por Haití recaudarían mucho dinero, pero no es la primera vez que surgen este tipo de rumores sin llegar después a ningún sitio.

La Caverna Catalanista:

Parece mentira que haya ciertos periodistas que escriben en los periódicos, unos acusando de Villaratos sin pruebas concretas y otros mostrando un forofismo dificil de alcanzar. Aqui van unos ejemplos de la caverna catalanista:

El primero sin argumentar nada, simplemente dice que está harto, que no aguanta la campaña de Madrid y que los arbitros favorocen al equipo blanco, un poco de coherencia, por favor.

Josep Capdevila - Sport: No nos vamos a callar

Ya está bien! Hay que tener muy poca vergüenza para arbitrar como lo hizo el colegiado de este sábado en el Camp Nou y hay que tener muy poca vergüenza para seguir hablando de Villaratos y mentidas de este calibre. El problema es que tanto unos, los árbitros, como los otros, los medios de comunicación madridistas, tienen, en efecto, muy poca vergüenza

Los barcelonistas tienen motivos, muchos motivos, para estar cabreados. Es de juzgado de guardia lo de los arbitrajes al Barça. Por cada uno que pueda levantar sospechas de que ha favorecido a los culés, hay veinte claramente comparables a atracos a mano armada. Como el del personaje que pitó este sábado el Barça-Getafe. ¿Su nombre? Da igual. No vale la pena perder un segundo escribiendo su nombre. Como no vale la pena silbarles. Da igual. Ya lo he dicho muchas veces. Están más protegidos que un jefe de gobierno. Saben que nadie les puede tocar. Y que les silben o se acuerden de toda su familia, les da exactamente igual. Es un tema sin solución.

Y como no hay solución, como nos seguirán robando como han hecho desde que el fútbol es fútbol, lo único que nos queda es hablar, no quedarnos callados. Me parece muy bien que directivos, técnicos y jugadores sigan callando, mientras nos siguen dando. Si a ellos les gusta, pues eso, allá ellos. Pero los demás no nos vamos a callar. Vamos a seguir denunciando que al Barça se le atraca vilmente y que digan lo que digan desde Madrid (la prensa, porque hay que reconocer que la actitud de los jugadores y el propio Pellegrini es ejemplar), si miramos a lo largo de cualquier temporada, el resumen es que los colegiados favorecen más al Madrid y perjudican más al Barça.

Esa es la realidad. Todo lo demás son inventos sin ningún sentido


La expulsión es clara pero para Joan Maria es sospechoso, quizas no están acostumbrados a esto, pero que te expulsen a dos jugadores no quiere decir que te perjudican, si son justos lo son. No te puedes quejar de lo que tú mismo haces, no se puede negar el Villarato y luego decir que los arbitros están influenciados, vuelvo a decir: un poco de coherencia.

Joan Mª Batlle - Ni con Villaratos tumban al Barça

SOSPECHOSO... El Camp Nou despidió el partido con una pañolada contra el arbitraje de ayer y muchas cosas más. En cada pañuelo (o periódico, pues lo de los pañuelos se está pasando de moda) iba la protesta de una afición que se está empezando a temer lo peor. Ya es mucho tiempo conspirando con lo del Villarato como para que los árbitros (malos-malísimos) no noten la presión. Tanto tiempo filtrando dudas y malas intenciones nos pueden llevar a un punto muy peligroso en el que hablemos más de los árbitros que del buen fútbol. Ayer, el Barça jugó más de una hora con diez jugadores y acabó con nueve y un penalty en contra. Sospechoso... más que nada porque no se midieron por el mismo rasero acciones del rival que podían haberle costado alguna expulsión. No quiero hablar más del tema y ya me fastidia haberle dedicado una línea más de la mitad de este artículo.


Otro caso el de Josep Maria, no acepta el Villarato como es normal pero si que los árbitros están influenciados. Quizas piensa que la entrada criminal de Piqué es amarilla.

Josep Maria Casanovas: Messi es la llave maestra que lo arregla todo

PAÑOLADA AL VILLARATO. Volvieron los pañuelos al Camp Nou, el árbitro fue despedido con pitos de cabreo y no es normal que el Getafe acabara con once y el Barça con nueve. Nueve le pudieron a doce, ya que el colegiado cántabro perdonó una expulsión al club madrileño lo que demostró que la campaña del Villarato está ejerciendo presión en los señores de negro. No nos gusta hablar de los árbitros pero ayer tuvimos la sensación de que Messi más que ganar al Getafe a quien ganó fue al árbitro. Esta historia no es nueva y hay que estar preparados. Para volver a ganar la Liga hay que saber ganar partidos como el de ayer, que se complican más de la cuenta y donde hay que sacar el orgullo y el carácter. Pletórico Messi, enorme Iniesta que vuelve a estar en gran forma, reconfortante ver a Milito jugar como antes de la lesión.

Crónica: PIQUÉ, EXPULSADO POR EL ÁRBITRO (Quizás ahora expulsa el Masajista)

El Getafe estaba entre las cuerdas, pero el fútbol como en la vida las cosas pueden cambiar en un segundo. Y eso es lo que pasó. Una entrada completamente a destiempo de Gerard Piqué sobre Rafa, provocó que Teixeira Vitienes, árbitro del partido, enseñara la cartulina roja al central azulgrana. Una expulsión justa, que no evitó sin embargo las referencias al ‘Villarato’ desde la grada. ¿Por qué será?.


Entonces la expulsión es justa, pero por algo será? Vaya rigor, si es justa lo es y no hay que buscarles más vueltas.

Crónica: TEIXEIRA LA LIA

Con el colchón del 2-0 en el marcador, las aguas volvieron a su cauce y tan sólo Vitienes rompió la armonía. Y es que el colegiado, que se había pasado toda la segunda parte ignorando los constantes palos de los jugadores del Getafe, señaló penalti y expulsión sobre Rafa Marquez cuando el mexicano derribó a Kepa al tropezarse en el área (min.90). Soldado transformó la pena máxima y el partido acabó con la grada del Camp Nou indignada con el árbitro, pero orgullosa de un equipo que puede con todo, hasta con el eterno 'run, run' arbitral.


¿Run, run arbitral? Derribo en el área es penalty ya sea tropiezo o no, y si estás solo contra el portero, es expulsión, por tanto que run, run ni que ocho cuartos.

Crónica El Mundo Deportivo: ¡Al loro! Árbitros bajo presión

¡Al loro! Arbitros bajo presión merengue' sería dos años después la mejor frase para resumir el peligroso momento por el que discurre el campeonato de Liga. Al Barça le espera una segunda vuelta muy dura, en la que deberá imponer su indiscutible mejor fútbol no sólo a sus rivales, sino a lo que pueda derivarse de la insoportable presión que los medios de propaganda madridista ejercen y ejercerán sobre el colegiado de turno.
(¿Y qué estás haciendo tú con este artículo?)

Piqué, roja directa

El duelo transcurría sin sobresaltos para el líder hasta que Piqué abandonó el terreno de juego después de ver una roja directa. El central catalán llegó tarde y golpeó con fuerza a Rafa. Roja correcta y alegría para los amigos de la peña del 'Villarato' con sede en Madrid. (Es correcta, pero...)


La prensa es la culpable de todo este lio, desde Madrid con la tontería del VIllarato, y desde Barcelona que para no montar campañas se les da muy bien. Solo hay que ver estas crónicas, con dos expulsiones justas y la que han montado. Tanto que apoyan el buen juego de su equipo, que ellos no manipulan, que no existe el Villarato, podían haber enfocado la crónica en lo bien que juega el Barça a pesar de dos expulsiones justas, de lo bueno que es Iniesta, de lo genial que es Messi. El árbitro acertó en todo, lo reconocen los propios peridistas, por tanto, ¿dónde está el debate?, lamentable

La Caverna y el Pep

Alfredo Relaño | 07/02/2010 diario As

Primero el Barça, porque jugó antes, está delante y juega mejor. Me asombró la marimorena que se armó con la expulsión de Piqué: están mal acostumbrados. Piqué es un buen tipo, pero se le fue la cabeza. Esas cosas pasan y lo que toca entonces es la expulsión. Al Barça le alteró tanto que pudo costarle un partido que le ganó Messi. A éste se le había ido la cabeza el sábado anterior, cuando aquella patada de desahogo por detrás a Diego Castro, así que en puridad no debería haber estado ayer. Estuvo por la indulgencia del villarato. Esa indulgencia que echó en falta el coro indignado de barcelonistas en el caso de Piqué.

Entre eso y la expulsión final de Márquez, me figuro que esta semana me preguntará mucha gente por el villarato, así que vaya por delante que me parecen bien las dos, que Messi no debió jugar, que el primer gol es anulable, porque Ibrahimovic está adelantado y el balón pasa junto a él, y que Abidal le hace penalti a Pedro Ríos. Eso es lo que vi ayer. Si el Camp Nou se enfadó tanto entiendo que es porque la palabra villarato empieza a mortificar. Por cierto: si la palabra ha cuajado como ha cuajado, es porque tiene fundamento. Las palabras echadas al aire, sin base que las sustente, no arraigan, caen y se evanescen.

Y luego el Madrid. Un partido más o menos de trámite, uno más ganado en el Bernabéu. Encarrilado pronto, embellecido al final con un golazo de Higuaín, que me sigue pareciendo el mejor delantero que tiene el Madrid, sin que con ello quiera yo hacer aquí de menos las posibilidades de Benzema ni los esfuerzos de Raúl, cuyos cabezazos ayer, varios y buenos, fueron neutralizados por Kameni. Los cinco puntos, cuatro de los cuales se explican vía Villarato-El Molinón, siguen ahí. Y ahora tenemos semana de comités. ¿Faltarán Piqué y Márquez en el Calderón, además de Alves? Permanezcan atentos.

sábado, 6 de febrero de 2010

¡Qué Mirada!

Ya ha empezado la última temporada de Perdidos y lejos de aclararse todo, la cosa se va liando un poco más. El primer capítulo ha iniciado el principio del fin y uno de los momentos estelares es esta mirada de "John Locke". Si las miradas matasen alguno cae al ver el blog

Balance Espejismo Enredado en tu Cabello

Ya queda menos para que se publique el nuevo disco de Ismael Serrano y ya vamos teniendo pequeños retales de lo que va a ser su nuevo trabajo que se llamara: Acuérdate de Vivir: Memento Vivere





¡Vaya Panda!

Imagínate que vas por la calle y te encuentras con todos estos en frente tuya, ¿Qué haces? Pues salir corriendo o cambiarte de acera. Mañana comienza uno de los torneos con más solera de Europa, se trata de el Seis Naciones de Rugby. Por supuesto que en España no tiene mucho interés pero ya es costumbre ver los pubs irlandeses hasta los topes de británicos, italianos, franceses e irlandeses viendo a sus selecciones luchar por el Gran Slam.

Matóse

So 90's: The Great Beyond





lunes, 1 de febrero de 2010

Aquí Manipulamos Todos


Esta entrada va dedicada a Nelson, el Sport y el Mundo Deportivo que tan alegremente usan la palabra Caverna Mediática Españolista como si la prensa de Madrid fuese franquista. Es muy fácil manipular y presentar al R.Madrid como esos garrulos de ahí abajo, esos talibanes mesetarios que llevan la bandera española y el torito en su Seat Ibiza. Nos han tildado de tontos y manipuladores con un fuera de juego que creo que es dudoso y que por tanto considero que no es un error grave el no pitarlo.

Como se puede ver en la primera imagen, segun perspectiva todas las lineas confluyen en un mismo punto, menos por misteriosa casualidad, la linea que pasa por Pedro y el defensa del Sporting. El personajillo que ha hecho el video de la entrada de Totoro presentaba una imagen parecida, pero ligeramente manipulada, en vez coger la linea de centro del campo se coge una cualquiera para que todo cuadre, eso, amigos mios es manipulación.

Pero hagamos otra prueba, vamos a poner a los mismos jugadores al otro lado del centro del campo, justo por donde pasa la la linea del campo, ¿a qué parece que están más cercanos que en el otro lado?

Los barcelonistas parecen tener tendencia a cambiar la realidad, si por ellos fuera al Barça jamás le han favorecido en nada, e incluso acusaron a Burrul de eliminarles de la copa cuando durante toda la eliminatoria le anularon 3 goles legales al Sevilla. Tienen muy bien montado el marketing de nosotros somos los guays, los modernos, los buenos y los de ahi abajo son una panda de franquistas vestidos de blanco. Si consideran que la prensa de Madrid es caverna mediática, habría que ver como definen su forma de hacer periodismo, sus continuas noticias negativas sobre el Madrid (llegaron a publicar que habían detenido a un Primo de Casanno) siempre desde el odio y la envidia.

En definitiva, fuera de juego dudoso, y por favor que dejen ya de manipular y de decir que desde Madrid se intenta desestabilizar al Barça, quizas ellos están intentando desestabilizar a un mono del Congo, creo que no, sino lean a diario el Sport y comprobarán el acoso y derribo hacia el Real Madrid y como en la misma edición se quejan de los ataques desde Madrid a su equipo, ¿Se puede ser más cínico?

Barcelonitis

No pueden más, no caben en sí los "mandriles" ya no ven ni sus partidos, se conforman con inventarse cosas nada más acabar el partido del Barça. Dicen que ciego es sólo el que no quiere ver.

El vídeo (prometo colgar otro aun mejor, que analiza toda la jugada) emitido por Cuatro, canal de Prisa que también tiene como periódico el As.



El otro vídeo de cuatro, que emitió en la edición noche de ayer.



Ahora unas imágenes, sacadas directamente del vídeo del partido, es decir, que no provienen ni de As, ni de Marca, ni de Sport, ni de Mundo Deportivo.



Otro vídeo dedicado especialmente a Marca (ojo, vídeo que no foto).



Dedicada a Elias, Punto Pelota, Estudio Estadio y demás programas que no han sido capaces de ver la realidad pura y dura. Con lo lo bien que se ven las lineas de corte del cesped.