domingo, 7 de febrero de 2010

La Caverna Catalanista:

Parece mentira que haya ciertos periodistas que escriben en los periódicos, unos acusando de Villaratos sin pruebas concretas y otros mostrando un forofismo dificil de alcanzar. Aqui van unos ejemplos de la caverna catalanista:

El primero sin argumentar nada, simplemente dice que está harto, que no aguanta la campaña de Madrid y que los arbitros favorocen al equipo blanco, un poco de coherencia, por favor.

Josep Capdevila - Sport: No nos vamos a callar

Ya está bien! Hay que tener muy poca vergüenza para arbitrar como lo hizo el colegiado de este sábado en el Camp Nou y hay que tener muy poca vergüenza para seguir hablando de Villaratos y mentidas de este calibre. El problema es que tanto unos, los árbitros, como los otros, los medios de comunicación madridistas, tienen, en efecto, muy poca vergüenza

Los barcelonistas tienen motivos, muchos motivos, para estar cabreados. Es de juzgado de guardia lo de los arbitrajes al Barça. Por cada uno que pueda levantar sospechas de que ha favorecido a los culés, hay veinte claramente comparables a atracos a mano armada. Como el del personaje que pitó este sábado el Barça-Getafe. ¿Su nombre? Da igual. No vale la pena perder un segundo escribiendo su nombre. Como no vale la pena silbarles. Da igual. Ya lo he dicho muchas veces. Están más protegidos que un jefe de gobierno. Saben que nadie les puede tocar. Y que les silben o se acuerden de toda su familia, les da exactamente igual. Es un tema sin solución.

Y como no hay solución, como nos seguirán robando como han hecho desde que el fútbol es fútbol, lo único que nos queda es hablar, no quedarnos callados. Me parece muy bien que directivos, técnicos y jugadores sigan callando, mientras nos siguen dando. Si a ellos les gusta, pues eso, allá ellos. Pero los demás no nos vamos a callar. Vamos a seguir denunciando que al Barça se le atraca vilmente y que digan lo que digan desde Madrid (la prensa, porque hay que reconocer que la actitud de los jugadores y el propio Pellegrini es ejemplar), si miramos a lo largo de cualquier temporada, el resumen es que los colegiados favorecen más al Madrid y perjudican más al Barça.

Esa es la realidad. Todo lo demás son inventos sin ningún sentido


La expulsión es clara pero para Joan Maria es sospechoso, quizas no están acostumbrados a esto, pero que te expulsen a dos jugadores no quiere decir que te perjudican, si son justos lo son. No te puedes quejar de lo que tú mismo haces, no se puede negar el Villarato y luego decir que los arbitros están influenciados, vuelvo a decir: un poco de coherencia.

Joan Mª Batlle - Ni con Villaratos tumban al Barça

SOSPECHOSO... El Camp Nou despidió el partido con una pañolada contra el arbitraje de ayer y muchas cosas más. En cada pañuelo (o periódico, pues lo de los pañuelos se está pasando de moda) iba la protesta de una afición que se está empezando a temer lo peor. Ya es mucho tiempo conspirando con lo del Villarato como para que los árbitros (malos-malísimos) no noten la presión. Tanto tiempo filtrando dudas y malas intenciones nos pueden llevar a un punto muy peligroso en el que hablemos más de los árbitros que del buen fútbol. Ayer, el Barça jugó más de una hora con diez jugadores y acabó con nueve y un penalty en contra. Sospechoso... más que nada porque no se midieron por el mismo rasero acciones del rival que podían haberle costado alguna expulsión. No quiero hablar más del tema y ya me fastidia haberle dedicado una línea más de la mitad de este artículo.


Otro caso el de Josep Maria, no acepta el Villarato como es normal pero si que los árbitros están influenciados. Quizas piensa que la entrada criminal de Piqué es amarilla.

Josep Maria Casanovas: Messi es la llave maestra que lo arregla todo

PAÑOLADA AL VILLARATO. Volvieron los pañuelos al Camp Nou, el árbitro fue despedido con pitos de cabreo y no es normal que el Getafe acabara con once y el Barça con nueve. Nueve le pudieron a doce, ya que el colegiado cántabro perdonó una expulsión al club madrileño lo que demostró que la campaña del Villarato está ejerciendo presión en los señores de negro. No nos gusta hablar de los árbitros pero ayer tuvimos la sensación de que Messi más que ganar al Getafe a quien ganó fue al árbitro. Esta historia no es nueva y hay que estar preparados. Para volver a ganar la Liga hay que saber ganar partidos como el de ayer, que se complican más de la cuenta y donde hay que sacar el orgullo y el carácter. Pletórico Messi, enorme Iniesta que vuelve a estar en gran forma, reconfortante ver a Milito jugar como antes de la lesión.

Crónica: PIQUÉ, EXPULSADO POR EL ÁRBITRO (Quizás ahora expulsa el Masajista)

El Getafe estaba entre las cuerdas, pero el fútbol como en la vida las cosas pueden cambiar en un segundo. Y eso es lo que pasó. Una entrada completamente a destiempo de Gerard Piqué sobre Rafa, provocó que Teixeira Vitienes, árbitro del partido, enseñara la cartulina roja al central azulgrana. Una expulsión justa, que no evitó sin embargo las referencias al ‘Villarato’ desde la grada. ¿Por qué será?.


Entonces la expulsión es justa, pero por algo será? Vaya rigor, si es justa lo es y no hay que buscarles más vueltas.

Crónica: TEIXEIRA LA LIA

Con el colchón del 2-0 en el marcador, las aguas volvieron a su cauce y tan sólo Vitienes rompió la armonía. Y es que el colegiado, que se había pasado toda la segunda parte ignorando los constantes palos de los jugadores del Getafe, señaló penalti y expulsión sobre Rafa Marquez cuando el mexicano derribó a Kepa al tropezarse en el área (min.90). Soldado transformó la pena máxima y el partido acabó con la grada del Camp Nou indignada con el árbitro, pero orgullosa de un equipo que puede con todo, hasta con el eterno 'run, run' arbitral.


¿Run, run arbitral? Derribo en el área es penalty ya sea tropiezo o no, y si estás solo contra el portero, es expulsión, por tanto que run, run ni que ocho cuartos.

Crónica El Mundo Deportivo: ¡Al loro! Árbitros bajo presión

¡Al loro! Arbitros bajo presión merengue' sería dos años después la mejor frase para resumir el peligroso momento por el que discurre el campeonato de Liga. Al Barça le espera una segunda vuelta muy dura, en la que deberá imponer su indiscutible mejor fútbol no sólo a sus rivales, sino a lo que pueda derivarse de la insoportable presión que los medios de propaganda madridista ejercen y ejercerán sobre el colegiado de turno.
(¿Y qué estás haciendo tú con este artículo?)

Piqué, roja directa

El duelo transcurría sin sobresaltos para el líder hasta que Piqué abandonó el terreno de juego después de ver una roja directa. El central catalán llegó tarde y golpeó con fuerza a Rafa. Roja correcta y alegría para los amigos de la peña del 'Villarato' con sede en Madrid. (Es correcta, pero...)


La prensa es la culpable de todo este lio, desde Madrid con la tontería del VIllarato, y desde Barcelona que para no montar campañas se les da muy bien. Solo hay que ver estas crónicas, con dos expulsiones justas y la que han montado. Tanto que apoyan el buen juego de su equipo, que ellos no manipulan, que no existe el Villarato, podían haber enfocado la crónica en lo bien que juega el Barça a pesar de dos expulsiones justas, de lo bueno que es Iniesta, de lo genial que es Messi. El árbitro acertó en todo, lo reconocen los propios peridistas, por tanto, ¿dónde está el debate?, lamentable

2 comentarios:

Totoro dijo...

Tienes toda la razón, ha esta gente no deberían pagarles a final de mes. Aunque lo de Relaño, no tiene solución, porque el jefe es él.

JugonTrucks dijo...

No sé si se dan cuenta que con estas campañas solo hacen que desprestigiar al fútbol. Si realmente creen en eso, no sé porque siguen escribiendo y viendo fútbol, si yo tuviera la certeza que los árbitros están comprados desde luego que dedicaría mi tiempo a otra cosa.