lunes, 22 de febrero de 2010

La Caverna Catalanista (II)

Nunca he estado de acuerdo con el Villarato, no me gusta esa actitud de perdedor que tiene Alfredo Relaño porque considero que un club como el R.Madrid no puede escudar sus fracasos en supuestas conspiraciones, a parte, si se piensa que existen esas conspiraciones es mejor que se deje de ver fútbol. Pero también me molesta bastante la actitud de la prensa catalana que se muestra como un ejemplo de periodismo y que tachan a los medios de la capital como Caverna y manipuladores, cuando ellos son el máximo exponente de esta forma actuar.

A continuación está la crónica que ha realizado El Mundo Deportivo sobre el partido de el R.Madrid contra el Villarreal donde los chicos de Pellegrini ganaron por 6-2. En la crónica no se puede ver ninguna referencia al gran partido de CR9, ni se ensalza en ningún momento un buen partido del Madrid (no digo que fuese mágico). Eso si, hay sitio para las conspiraciones injustificadas puesto que todo lo que reclaman es falso, los dos penalties fueron claros y en el tercer gol de Higuain no hubo fuera de juego de CR9 (los mismos que defendieron hasta la muerte que el gol de Pedrito no fue fuera de juego este lo ven claramente ilegal, recomiendo que vean la retrasmisión de C+). Pero lo más sucio de todo, lamentable y repugnante es que tienen las santas narices de reclamar una tarjeta amarilla a CR9 por sacar una camiseta recordando a Madeira, lugar donde se crió y donde este fin de semana se ha envuelto en la tragedia por las inundaciones. Hay que ser rastrero y mal intencionado, hay que recordar que la regla de sacar amarilla cuando se mostrara una camiseta con un mensaje era para evitar publicidad y mensajes políticos, por tanto creo que hay que hacer una interpretación de la norma, a parte también conviene recordar que Sergio Ramos hizo lo mismo con la muerte de Puerta y vio la amarilla que posteriormente fue retirada como es normal. Esta es la misma prensa que critica el Villarato, la que sacó que los jugadores del Real Madrid se apostaron quien se ligaba a Sara Carbonero, los que informaron que habían detenido al primo de Cassano, los que definen en portada a CR9 como chulo y prepotente, los que hablan que desde Madrid se intenta desestabilizar al Barcelona, a mi se me caería la cara de verguenza.

Muñiz acaba con la trama Manuel Segura - 22/02/2010 03:00

Ya no hay excusa. A partir de ahora quienes vociferan, una jornada tras otra, que los árbitros visten de azulgrana, sólo les queda el silencio. El trabajo sibilino de Muñiz Fernández, colegiado belga adscrito al Comité asturiano y conocido por su adicción al fijador de pelo, debería de servirle a su jefe (Díaz Vega-otro 'amigo' barcelonista) para que pasara una temporada en su butaca. El favoritismo hacia los blancos fue tan escandaloso como innecesario.

Hay que admitir que, tras haber sido expulsado dos veces esta temporada Cristiano Ronaldo, hay que tener una definida personalidad para sólo mirar al portugués. Muñiz, que jamás ha destacado por su valentía sino todo lo contrario y más con los poderosos -eso le llevó a la internacionalidad- se 'tragó' una amarilla de libro cuando el madridista mostró la palabra 'Madeira', que llevaba escrita en su camiseta interior como gesto de apoyo a las víctimas del temporal que ha arrasado su lugar de nacimiento. Muñiz se olvidó del reglamento y no sancionó al luso, a pesar de que reflejó en el acta arbitral el mensaje de adhesión de Cristiano con Madeira.

Poco antes le 'colocó' una falta, a medida, para que CR9 sumara su primer gol de falta en la Liga tras lanzar tropecientos. El penalti de Marcano a Higuaín sólo lo señala un tipo incapaz de 'mojarse' en el área de Casillas pero sí en la de Diego López. A todo esto, CR9 imitaba a Usain Bolt, Sergio Ramos mostraba sus carencias como central zurdo y los bostezos aún recordaban el ridículo del básket. No obstante, este árbitro de profesión 'estudiante', porque así reza en su tarjeta, reservó el tarro de sus esencias para la segunda mitad.

El tercer tanto blanco, que llegó de un pase de Cristiano en fuera de juego que el árbitro no quiso sancionar y los asistentes obviaron por miedo, 'mataba' un partido donde el Villarreal justificó por qué sólo ha ganado un partido este curso fuera de casa. Garrido sacó a Pires y salieron a relucirlas vergüenzas madridistas con un 3-2 que acongojó a los presentes. Aparecieron pitos para Kaká aunque pudo congraciarse un poco con su afición con un gol de 'colegio'. Por cierto, el tercer y cuarto tanto del Madrid, obra de Higuaín, recordó la inversión hecha con Benzema. Los catorce goles del argentino son otro 'acierto' en los fichajes blancos esta temporada.

Pero para acabar el festival, Muñiz se acordó de Rafa Nadal y buscó el 'set' para los blancos con otra pena máxima por 'piscinazo' a CR9. Los amarillos apenas protestaron. Se llevaron seis porque Diego López es un gran portero y porque contaron con el refuerzo innecesario de Muñiz Fernández

3 comentarios:

Totoro dijo...

Que conste que yo no defiendo a la prensa catalana (es de las que menos leo), pero creo que se trata de un contraataque a todo lo que se lleva escribiendo este año sobretodo desde As. Yo vi el partido entero y si de verdad piensas que el Madrid hizo un buen partido, mejor que no veas la vuelta de Champions, porque jugando así no elimináis al Lyon. Aun creo que el Madrid puede jugar ya no mucho mejor, sino bien todo el partido, sin que un rival sin jugadores le saque los colores o deje el desenlace del partido para los últimos 15 minutos.

Quiero y espero que el Madrid pase de octavos, porque sino la Liga sería muy complicada para el Barça y porque deseo una final Madrid-Barça.

Ahora atendiendo a lo que se queja el redactor del Mundo Deportivo, decirte que esta equivocado. Cuando un equipo gana 6-2 no hay que quejarse de nada. Es cierto que es amarilla lo de la camiseta de CR9, pero como muy bien se la quitarían después por tratarse de una tragedia (lo mismo que dice este periodista lo dijeron los de Madrid cuando Messi llevo una camiseta parecida), en cuanto a los penalties decir que el último si fue (Pires llega tarde y le da en el empeine), pero el primero puede ser no pitable, proque se tropiezan solos. Y en cuanto a la falta que da origen al primer gol del Madrid, no es tal. No le hacen nada y CR9 se tira mirando al árbitro. En todo caso podría pitar obstrucción del jugador del Villarreal que se queda parado y eso es indirecto. Por lo demás nada que decir. Bueno, muy bonito el segundo gol del Villarreal, si lo mete el Madrid o el Barça lo estarían pasando todo la semana.

P.D.: Si te refieres al partidazo de CR por su intervención en la mayorái de goles, de acuerdo, pero a mi me gusto más Alonso.

P.D.: Una pena el Villarreal con un poco más de calidad y otra defensa no tendría problemas en estar más arriba, la tocan muy bien y leen bien el fútbol. Muy bueno Nilmar.

JugonTrucks dijo...

Respecto a contrataques habría que decir que si alguien ha sido siempre así es la prensa catalana. En la epoca del Madrid Galáctico estos articulos estaban a la orden del dia, por eso siempre digo que esta prensa es la menos indicada para criticar a la de Madrid. Por supuesto que no justifico a la prensa madrileña.

Vuelvo a repetir, para mi el Madrid no hizo un partidazo pero si lo hizo bien aun teniendo fallos que tiene que corregir. Pero si lees esta crónica parece que fue algo lamentable y que ganó gracias al arbitro, lo cual es faltar a la verdad cosa que hacen continuamente porque son incapaces de decir algo bueno del Madrid. Por ejemplo CR9 que dio una auténtica lección.

Yo no veo dudosa ninguna jugada, los penalties me parecen claros, aunque tropiecen si le desiquilibra es penalty. Y decir que es fuera de juego es de risa. Asi que bueno en general creo que eres más coherente que el de el mundo deportivo.

El villarreal me dio buenas sensaciones pero le faltó continuidad y la defensa falló

JugonTrucks dijo...

Anónimo, anónimo, no sé si hablas élfico, pero se está rifando un traje de plomo y tu tienes todas las papeletas, si o no?