jueves, 22 de octubre de 2009

Saw X

Tranquilos, no se va a estrenar la décima parte de Saw, aunque que vaya ya por la sexta edición ya da un poco de vergüenza. Parece que fue ayer cuando George pegó el respingo en la butaca de los cines Box del Opción en esa primera película de Saw que tenía un guión original, con la violencia justa y necesaria acorde con la historia y con un final que te obligaba a decir "¡Pero que cabrón!" Seis años después aquí estamos, con la sexta parte de esta saga que se ha convertido en un desfile sádico para locos sin ningún tipo de argumento. Con esta parte ha pasado algo curioso en España, se supone que su estreno es mañana pero un obstáculo inesperado se le cruzó ayer, La Comisión de Calificación del ministerio de Cultura calificó ayer el filme de "X" por apología a la violencia. La distribuidora y el ministerio negocian ahora alternativas para la película, que, en un principio, iba a proyectarse en 300 salas comerciales. Por tanto solo se podría ver en salas X, lo cual no deja de ser un poco curioso, si ya se tiene que ser raro entrando en una sala X, entrar para ver Saw ya tiene delito. La distribuidora ha decidido por tanto retrasar el estreno. Mientras, los seguidores de la saga recogen firmas bajo el lema "VIVA SAW 6 y que hagan 100 más!" en el portal www.efirmas.com para pedir al ministerio la calificación de "No recomendada a menores de 18 años". Ya cuentan con 5.149 firmas. El lema da un poco de escalofrios, más que si me rapta el malo de Sovo, la gracia está que no me sorprendería que llegarán a la edición 100 de la película, no estaré aqui para comprobarlo, pero seguramente hacía la película 76, habrá una liga nacional de raptos con juegos sádicos para mostrar a los concursantes lo poco que valoran la vida.

4 comentarios:

Rachel dijo...

Qué duro y cuanta razón tienes.

Totoro dijo...

Esto lo único que va a conseguir es que aumente la taquilla de Saw VI, porque dentro de unas semanas estará en todas las salas. Tiempo al tiempo.

JugonTrucks dijo...

Totalmente de acuerdo

George dijo...

Efectivamente, la distribuidora se estará frotando las manos porque cuando consigan que se estrene en las salas normales mucha gente irá a verla sólo por el morbo y la curiosidad de ver por qué le han dado la calificación X, que por otra parte yo creo que es exagerada.

A mí como sabéis me gustó mucho la primera, a pesar de los "efectos especiales" que le puso Totoro y que provocaron el ya famoso respingo. Las demás ni siquiera las he visto, siempre he tenido la impresión de que debían ser más malas que la retama, aunque precisamente esta a lo mejor es la excepción porque por aquí están proponiendo ir a verla un día.