martes, 13 de octubre de 2009

Redes Sociales

Hace poco me llegó un correo a mi cuenta de educamadrid con la buena noticia de mi admisión en el curso de la Comunidad de Madrid, Redes Sociales y Comunidades Virtuales en Educación. Y ayer me encontré con esto en la televisión:



Parece ser que la muchacha utilizaba el Twitter para colgar fotos suyas con diversos maromos en situaciones más que comprometidas y éstos colgaban comentarios y chismes acerca de lo buen anfitriona que es en las fiestas y lo bien que se lo pasan todos a su lado. Esto unido al giro de 180º que quiere dar a su carrera dirigiéndose a un público más adulto y abandonado su faceta Disney, le ha animado a eliminar su perfil o cuenta en Twitter.

Impartiendo clase a adolescentes, que seguro tienen como ídolo a la protagonista de nuestro vídeo, Miley Cyrus alias Hanna Montana, me vienen a la cabeza varias preguntas. ¿Va a ser verdaderamente efectivo este curso en mis clases? y ¿van a ser capaces de utilizar las redes sociales para algo más que mostrarse desnudos, bebidos o imitando al famoso/a de turno?

Yo quiero creer que si, por eso solicité el curso, pero también creo que me va a costar hacérselo entender a todos.

1 comentario:

JugonTrucks dijo...

Mi Hanna Montana no ha hecho eso, ella es muy inocente! jeje. Está claro que todas estas herramientas pueden ser útiles se usan bien pero con falta de educación ya se sabe donde acaba todo