miércoles, 7 de octubre de 2009

Acuérdate de vivir

Puesto que queda casi un año para el próximo concierto de Ismael Serrano en Madrid y las entradas ya están a la venta creo que es conveniente ir anunciando las novedades sobre el nuevo disco del cantautor madrileño. Existen rumores que cuentan que un rubito de Milton Keynes viajará expresamente a la capital española para asistir al concierto que se celebrará en el Palacio de Congresos, eso es tener afición y lo demás es tonteria.

Ismael Serrano inicia en estos días la grabación en estudio de su nuevo disco (el número nueve de su carrera), Acuérdate de vivir, que será editado por Universal. El nuevo CD, en palabras de Ismael, “pretende mirar al futuro, un futuro que no es mera conjetura, que no se lee en los posos del café, que no es el destino trágico e inalterable que escribieron dioses caprichosos”.

El título del disco está tomado de una de las leyendas que acompañaban a los viejos relojes, Memento vivere (Acuérdate de vivir), que para el músico vallecano es un lema necesario cuando se sueña con "un futuro donde se rompen los espejismos, en el que estallan los oxímoron en el que el desempleado encuentra trabajo y redención, un futuro que se cuela por la ventana en forma de susurro, o que encontramos en un papel escrito en la cocina, en el que los ángeles vuelven a ver arder las calles, en el que en la pared de enfrente alguien escribe un saludo de paz, un buenos días"

Serrano explica así el título de su nuevo disco: "Aunque la ciudad a veces parezca Ford Apache a punto de claudicar, aunque a veces tu pena exhale un perfume muy dulce y se apaguen los cuerpos, acuérdate de vivir. En este mundo de emergencias rutinarias es indispensable recordarlo. A pesar de que el reloj consuma nuestras horas y el tedio congele nuestros sueños. O por eso. Memento vivere"

1 comentario:

George dijo...

A ver qué tal este nuevo disco y qué tal el concierto, los del disco anterior fueron muy buenos. Efectivamente, se confirman los rumores de un españolito residente en UK que volará más de 2000 millas para asistir.