martes, 20 de octubre de 2009

Psicofallos (PC - Amstrad)











5 comentarios:

Totoro dijo...

Yo no tenía Amstrad, sino Schneider (o algo así). Me acuerdo que me lo compraron en el Alcampo de Moratalaz y la pantalla era verde. Todos los juegos se veian en verde. Y me tiraba horas jugando. Nunca olvidare el sonido de los cassettes al cargar el juego y de jugar con el teclado. Una maravilla. Sigo pensando que los juego de ahora no son tan divertidos como los de antes. Aunque no me suena ninguno de los que has colgado Jugón.

P.D.: La mayoría de mis amigos tenían Spectrum. Y eso me marco, porque acabe comprandome las consolas que nadie tenia. La Master System II, La Mega-Drive y la GameBoy, cuando todos tenían la Nes, La SuperNintendo, y la GameGear.

JugonTrucks dijo...

Pues te cuento, son imágenes de juegos míticos que disfruté en mi época preadolescente. La primera imagen es de Titus The Fox, quizas el más mitico de todos y del que tengo más recuerdos. Era un juego de plataformas y a mi hermano y a mi nos duró bastante. Es del grupo de los que conseguí llegar al final.

El segundo era Zona 0, era un juego futurista de coches, dejaban una estela contra la cual no te podias estrellar. Era bastante entretenido. Siempre tenias uno o mas combatientes, el que no moría, ganaba.

La tercera foto es de un trivial primitivo, el personajillo de la imagen era el que hacia las preguntas, hablaba muy rapido y no se le entendía. Tenía una nariz enorme. En esa sala solía poner canciones que tenías que adivinar. Tenías que ser sincer y decir si habias acertado o no, si siempre decias que acertabas, el pequeñín se enfadaba y decía: "Eres demasiado bueno"

La siguiente es una aventura gráfica sobre Indiana Jones, recuerdo jugar sobre todo en casa de mi primo.

Le sigue el mitico juego de Michel en el europeo del 86. Juego sencillito en el que podçias meter goles sacando de banda.

Maniac Mansion fue de esos juegos que me quedçe bastante atrancado, no lo llegué a terminar pero merecía estar aqui.

Que voy a decir de los Lemmings que nos sepáis

Corsarios fue de los primeros juegos que tuve, tipico de repartimiento de leches. Casi nunca llegaba a la goleta pirata.

Ability 2000 era el word de entonces, por supuesto mucho mas sencillo, buenos trabajos he hecho con esa herramienta para el cole.

Mutan Zone, me lo compré a la vez que Corsarios, juego de disparos, tenía su puntillo.

Por ultimo Future Wars, aventura gráfica bastante complicada. Pasar de la escena inicial de la foto nos costó bastante.

Rachel dijo...

Pareceis abueletes recordando tiempos mejores. Pero no son mejores, símplemente diferentes e irrepetibles.
Los juegos de ahora también son muy divertidos, para mi, que soy una defensora de los juegos de mesa, porque son juegos de grupo, no INDIVIDUALES, los nuevos juegos tipo wii o los buzz de la play, son muy divertidos.
Aunque si me dan a elegir, prefiero casi cualquier juego de mesa, en el que no necesitas una pantalla a la que mirar, el desarrollo de los juegos de mesa se realiza cara a cara con el resto de jugadores, no dándoles la espalda.
Vivan los juegos de mesa!

George dijo...

Bueno, bueno, bueno, esta entrada me ha parecido sublime!!!. Yo no tuve ni Amstrad ni Schneider ni Spectrum, sabía de su existencia pero mis padres no me compraron ninguno y además mi frikismo aún estaba en fase de desarrollo. Ya me atraían esas cosas pero cuando realmente me metí de lleno en ese mundillo fue cuando me compraron la Master System (la I). Tiempo después salió a la venta la mítica revista Hobby Consolas (algún día le haré una entrada) a la que estuve suscrito durante mucho tiempo. Era el summum del frikismo, aunque aún nadie usaba esa palabra.

En cuanto a los juegos, de los que hay aquí yo solamente jugué al Indiana Jones con un viejo 286 con pantalla en blanco y negro que me prestaron, el Maniac Mansion me acuerdo que estuve a punto de comprármelo, y por supuesto también trasteé con el Lemmings. Conocía también el Trivial y el Zona 0, aunque nunca tuve ocasión de meterles mano.

¡Qué tiempos aquellos!. Echo de menos los 90 en muchos sentidos, por ejemplo los videojuegos y la música. También hay algo que no sé explicar bien, y es que recuerdo que en los 90 tenía la sensación de que constantemente aparecían cosas nuevas, se innovaba en todo, se inventó el CD, las videoconsolas avanzaban a una velocidad increíble, los ordenadores lo mismo, apareció la TV de pago y todos nos quedamos picuetos viendo como salían esas barras en la pantalla y si metías una llavecita con un chip (otra cosa nueva) desaparecían. Hubo un par de intentos de desarrollar TV interactiva (Teletrébol en Telecinco y Tele Pick en TVE, ambos fallaron), salieron las tarjetas telefónicas para llamar en las cabinas con un chip que tenía el saldo guardado, los primeros teléfonos móviles (MoviLine y después MoviStar) también aparecieron en los 90, y un sinfín de cosas más. Creo que esto da para una entrada por separado. Ahora es distinto, la tecnología sigue avanzando pero da la impresión de que ya no aparecen cosas nuevas, lo que se hace ahora es evolucionar las ya inventadas.

JugonTrucks dijo...

Que nostálgico!! jeje, ayyy esos 90, y a mi que no me parecen tan lejanos los 90 y ya han pasado 10 años. Creo que eres la única persona en este mundo que se acuerda de TeleTrébol y Telepick! pero eso que era?!!!!!