jueves, 1 de octubre de 2009

La Foto de la Discordia

Hace poco me he dado cuenta que los adolescentes a los que doy clase, no saben distinguir entre opinión e información. Y la culpa quizá este en los medios de comunicación y sus profesionales que parecen no distinguir tampoco ambos conceptos.

Información: "Spiritual America" del artista Richard Prince que muestra a Brooke Shields desnuda a los diez años, fue retirada por la Tate de la muestra dedicada al pop.

Opinión: El problema no es la foto de una niña de 10 años desnuda, sino la mirada de todos aquellos que han decidido retirarla, o de todos esos que ven en la foto algo sexual y no la inocencia de una niña de 10 años. También es verdad que yo no querría que mi hija de 10 años estuviera colgada en la pared de una galería, pero si ya he aceptado que la foto se haga y he aceptado que es un acto artístico realizado por un profesional, no entiendo como ahora es indecente colgar la foto en una galería.

Shields apareció en mi pequeña vida en la bucólica El Lago Azul, precisamente desnuda y también menor de edad. Algo que inconscientemente quizás me marcó para siempre. La última vez que la vi, fue en el Memorial a Michel Jackson, y la verdad es que daba bastante pena. Lo que me hace pensar inequívocamente en los frecuentes juguetes rotos de Hollywood.

Pues eso, que el problema no esta en la foto, sino en los ojos que la miran.

5 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Estoy de acuerdo que muchas veces las discordia está en la mente del espectador pero hay fotos que la verdad es que lo ponen fácil.

Totoro dijo...

Totalmente de acuerdo, pero se supone que los padres o resposables de la joven Brooke dejarón que se hicieran las fotos por ser en si mismas arte. Sino que hubieran inetervenido entonces. Otra cosa es que el pedófilo de turno las tenga en su pc para masturbarse día si y día también. Son cosas distintas.

JugonTrucks dijo...

A mi la foto no me gusta la verdad, pero es respetable que alguien piense que es arte. El que es un vicioso lo va a ser con esta foto y con otras muy distintas.

Totoro dijo...

A mi la verdad es que tampoco me entusiasma la foto, creo que hay otra mucho mejor en la que solo se muestra la cara. Pero para gustos de hicieron los colores.

George dijo...

A mí tampoco me llama especialmente la atención la foto, pero estoy totalmente de acuerdo en que es excesivo retirarla, si es arte, es arte, luego siempre habrá alguien que lo mire desde el lado perverso, pero eso es algo ya personal de cada uno.

Si estaba aquí en la Tate podía haber ido a ver la foto de la discordia y haberos informado de primera mano jeje.