sábado, 31 de octubre de 2009

Frau Tovarich: La Camarada

Estoy ultimamente un poco pesadito con los comics y voy a promocionaros uno que creo que puede ser interesante, se trata de Frau Tovarich: La Camarada de Jun Matsuura. Como podéis intuir este cómic está ambientado en la 2ª Guerra Mundial. Este dibujante de padre japonés ha presenta al personaje, Joannes Matthäus, un soldado alemán destinado al frente del Este, que actúa como un muñeco en manos del ideario nazi y que tendrá que perderlo todo para llegar a una conclusión: tanto el bando alemán como el ruso defienden "la misma mierda", pero con distinto nombre. "Me interesaba contar una historia de personas que viven en un conflicto y que tienen sus propios principios", explica este dibujante

Más cercano al estilo de dibujo europeo que al japonés, Matsuura refleja el proceso de concienciación de Matthäus y sus compañeros, que llegan a cuestionarse los motivos de la guerra y su propia presencia en la batalla. A pesar de todo, en ese contexto marcado por la crueldad que el lápiz de Matsuura perfila en blanco y negro, la llama de la esperanza consigue abrirse paso tímidamente en la piel de una soldado rusa, a la que los alemanes llaman Ruski, que se convertirá en el último recurso de Matthäus para conservar su humanidad.

4 comentarios:

Totoro dijo...

Desconocái su existencia, ¿ya lo has leído? ¿es tuyo? ¿quién te lo recomendó? Me alegra que te animes con el mundo del cómic o mejor dicho, la novela gráfica, porque esto no son tebeos.

JugonTrucks dijo...

Pues ni lo tengo ni me lo he leido, lo he visto en el periodico publico y me ha parecido interesante. A mi es que la segunda guerra mundial me tira. Eso si como este a buen precio lo mismo cae. Por cierto ya me he leido Persepolis, muy bueno!

Totoro dijo...

Oye lo he buscado en el fnac y no lo veo, decian en el periódico la fecha de salida al mercado??? Estoy por pillarme From Hell, auqneu es un poco caro.

JugonTrucks dijo...

Pues creo que si ha salido a la venta, será cuestion de buscarlo en otra tienda, quizas en el fnac no esté