martes, 27 de octubre de 2009

Destino Final o como hacer la misma película cuatro veces


Si la saga Saw tiene delito la de Destino Final no se queda atrás. Se va estrenar en breve la cuarta parte de esta más que aprovechada historia. ¿Sabéis la sensación que tiene que tener un político cuando te está mintiendo y además sabe que tú sabes perfectamente que te está mintiendo y aún así no se rie? Pues algo así tienen que sentir los creadores de Destino Final. La primera película tenía una idea original, lo malo es que ya han repetido la misma película 4 veces cambiando solamente el inicio. El film es solo una excusa para enlazar sin sentido escenas de muerte absurdas y rebuscadas y aun así triunfan en taquilla. Muertes del tipo: "Me caliento un poco de leche, mientras abro la nevera y se me cae una naranja que va rodando por el suelo y cuando voy a recogerla y me levanto golpeo la silla que a su vez levanta una pelota de fútbol de manera misteriosa que curiosamente he dejado ahí porque he venido de un partido y he ido a beber agua rápidamente. La pelota salta a la mesa y lanza un tenedor que golpea la cacerola con la leche y se me cae encima abrasándome hasta el alma lo que provoca que salga corriendo y me estampe contra la puerta cayendo de espaldas y con mi nuca yendo a parar al madero de la silla, quedándome absurdo y muñeco en el suelo". Aquí están las cuatro sinópsis de Destino Final, seguro que no os será muy complicado hilar un tema común.

Destino Final 1: Un joven estudiante tiene una premonición al subirse a un avión en el que se dispone a ir junto a sus compañeros a París. Presintiendo que algo grave va a pasar al aparato, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la extraña visión del joven. Pero el destino no ha sido vencido todavía ya que la muerte tiene otros planes.

Destino Final 2: En un viaje de fin de semana con sus amigos, Kimberly Corman tiene una premonición y ve cómo un camión que perderá el control provocará una espantosa reacción en cadena que dejará un rastro de metal torcido y cadáveres entre los que se encuentra el de ella misma. Kimberly sabe que los problemas no han terminado. La muerte no se dejará engañar tan fácilmente. El grupo de desconocidos que en la visión de Kimberly estaban destinados a morir en el desastre debe unirse a ella en una emocionante carrera contra el tiempo y contra su propio miedo a fin de salvar sus vidas.

Destino Final 3: En el que debería ser el mejor día de su vida, Wendy celebra con sus amigos la noche de su graduación del instituto en un parque de atracciones. Están a punto de subir a una montaña rusa cuando de repente Wendy se asusta. Su novio la tranquiliza diciéndole que sólo se pone nerviosa porque sabe que no podrá controlar lo que va a ocurrir. Wendy se domina pero en cuan-to baja el arnés de seguridad, atrapándola en el asiento, tiene una premonición: va a haber un terrible accidente en el que la montaña rusa se convertirá en una trampa mortal para ella y sus amigos. Cuando termina la espantosa visión Wendy exige que la dejen bajar. Se quedan abajo y ven horrorizados cómo la montaña rusa se va fuera de control y mueren todos los que iban a bordo. Pero esto sólo será el comienzo... Los que sobreviven descubrirán que esquivar el destino no es nada fácil. Tienen que morir y la muerte no renunciará a lo que le corresponde.

Destino Final 4: Nick O’Bannon y unos amigos acuden a un circuito de carreras para presenciar una prueba del Nascar. Durante ésta tiene lugar un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio. Pero Nick descubre que se trata de sólo una visión de algo que está a punto de suceder, y junto con otras doce personas consigue salir del recinto y escapar de una tragedia segura. Pensando que han burlado a la muerte, el grupo continúa con su vida, pero desafortunadamente para Nick, Lori y sus amigos sólo es el principio, ya que la muerte no deja cabos sueltos, y regresará para llevarse a los supervivientes de una manera brutal.

Y se quedan tan anchos, ahora los productores estarán fumándose unos puracos mientras ven el New England Patriots - Green Bay Packers

2 comentarios:

Totoro dijo...

Madre mía, el otro día vi el cartel y al no ver acompañando al título el número 4 pensé que era otra película con título similar a la famosa saga cargante. Pero ahora que me dices que es la continuación me dejas pizcueto. Vaya manera de tirar el dinero, bueno, de tirarlo no porque seguro que hacen taquilla y la producción seguro que no ha sido muy costosa. Pero ya podrían invertir en nuevas ideas y dejarse de chorradas. Tendría que salir directamente den dvd.

JugonTrucks dijo...

Increible pero cierto, además viene como número uno en USA. Pero la culpa es nuestra, como no van a hacerla, actores jovenes sin talento que no cobran mucho y un guión que se realiza en una tarde, y aún así triunfa en taquilla. Es alarmante la crisis de ideas en el cine, hollywood se está convirtiendo en una industrias de remakes y sagas repetidas, siempre nos quedará Lynch!