jueves, 1 de octubre de 2009

Blogescuela

Esta noticia está dirigida a Totoro, para que no se emocione mucho con el blog del cole y aparezca un poco por clase.

Despiden a un profesor por usar el 'blog' para dar clase. La ikastola Orue Eskola, en Amorebieta (Vizcaya), ha despedido a uno de sus profesores por utilizar el blog como única herramienta docente durante las clases. Ésa es la explicación que ha dado la dirección del centro, que pertenece a la red concertada y, por lo tanto, recibe fondos públicos, para justificar el despido de Jon Bustillo. Este profesor estaba contratado por un tercio de jornada e impartía únicamente la asignatura Desarrollo Cognitivo y Motor a 18 alumnos matriculados en el ciclo superior de FP de Educación Infantil. En la carta de despido, el director de Orue Eskola, Sergio Murillo, destaca que la metodología empleada por Bustillo para dar sus clases "no se ajusta a los parámetros establecidos en la normativa en vigor (el diseño curricular del ciclo de Educación Infantil), ya que se ha basado en el uso del blog como elemento motor de la asignatura".

7 comentarios:

Totoro dijo...

Vaya disgusto que me das. Yo que pensaba fumarme todas las clases y darlas desde mi casita en pijama.

Hablando de algo parecido, en el cole se quiere introducir el trabajo cooperativo, es decir, son los alumnos los que se curran las clases, exponiendo los temas y buscando y haciendo las actividades, y el profe solo esta como experto en la materia.

Como se enteren en Vizcaya echan a medio claustro.

JugonTrucks dijo...

Cualquier dia ponen a C3PO al lado de la pizzarra

Rachel dijo...

Utilizar otros métodos de aprendizaje, adaptar el estudio a las nuevas tecnologías... está muy bien, pero le pagan por impartir conocimientos a sus alumnos, no por realizar un blog, es decir ese tipo de actividades o herramientas son algo complementario, no la base de trabajo. Si la noticia es verdad, me parece bien que sea explusado.

JugonTrucks dijo...

Las nuevas tecnologías están para mejorar rendimiento de lo que ya hay, no para sustituir a nadie

Totoro dijo...

Pero que sabréis vosotros. Una interista y un programador informático.

JugonTrucks dijo...

Ya le salió la vena chula!!

George dijo...

A mí también me parece normal que le hayan echado, una cosa es hacer uso de las nuevas tecnologías (que como bien sabéis es algo que apoyo siempre jeje), y otra cosa es tenerlas como excusa para tocarse los wichis en estéreo o en Dolby Digital 6.1 EX.