lunes, 5 de octubre de 2009

Anne Frank

El video que aparece a continuación representa las únicas imágenes en movimiento que existen de Ana Frank, un simbolo del sufrimiento judio durante el holocausto. Ana ha pasado a la historia por su famoso diario que considero de lectura obligatoria. Ana vivió los últimos años de su vida encerrada en una buhardilla de Amsterdam escondida para no ser trasladada a los campos de concentración nazis donde un sólo final era posible. Durante este tiempo escribió un diario de lo que pasó en esas cuatro paredes, sus dudas, sus disputas, sus miedos, las pequeñas alegrías e ilusiones, el amor, el odio...Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto. Anne fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado.

6 comentarios:

Totoro dijo...

Pues nunca me ha llamado la atención, quizás por la saturación del Holocausto a la que hemos sido sometidos desde la que Spielberg le dio por rodar en blanco y negro. Que daño ha hecho la terna formada por Spielberg, Hodward y Hanks.

JugonTrucks dijo...

Es curioso que le eches la culpa a Spielberg por la saturación del Holocausto. Siempre ha sido un tema recurrente antes de la lista de schilder porque ha sido una de las mayores locuras de la historia de la humanidad. Si no quieres leerte grandes obras escudándote en Steven pues tu veras.

Totoro dijo...

No he dicho que no quiera leerme GRANDES OBRAS, ni mucho menos. He dicho, que gracias a personas como Spielberg vemos el Holocausto como algo más. Y muchas veces le quitamos la transcendencia que en verdad tienen.

JugonTrucks dijo...

Spielberg creo que solo ha hecho una película sobre el holocausto judio, por tanto no creo que tenga responsabilidad ninguna en quitar trascendencia al hecho. En realidad no sé como puede haber colaborado en quitarle trascendecia, creo que eres un poquito radical, quizas Steven tenga la culpa tambien que la muerte de Manolete no tenga trascendencia, como las imágenes son en blanco y negro...

Totoro dijo...

Para ti todo el pastel, no merezco vivir por meter a Spielberg en este tema y por no leerme las GRANDES OBRAS MUNDIALES.

Lo siento, espero redimirme en otra vida.

JugonTrucks dijo...

Anda Mister Dramas, deja de exagerar las cosas. Lo que pasa es que tienes una fijación Steven Spielberg, no es nada malo