lunes, 12 de octubre de 2009

Actores Cantantes

Tras el éxito cosechado por la entrada dedicada Dead Man’s Bones, grupo liderado por el actor Ryan Gosling (Half Nelson). Me he propuesto recuperar algunos vídeos de actores o actrices que han conseguido enamorar, con un micrófono en la mano, a más de uno.

5. Jason Schwartzman: el actor que fue catapultado a la fama por ‘Academia Rushmore’, de Wes Anderson, ya tocaba por entonces la batería en la banda de rock Phantom Planet, pero ha sido con su proyecto personal Coconut Records con el que ha obtenido un mayor reconocimiento. Su pop-folk de inspiración californiana, sin ser nada extraordinario, está lleno de matices y su escucha es realmente agradable. Este mismo año ha publicado ‘Davy’, su segundo álbum, aunque su mayor acierto es este ‘West Coast’ de su debut ‘Nighttiming’. Como curiosidad, coescribió con Zooey Deschanel el tema ‘Sweet Darlin’, incluido en el álbum de She & Him.




4. Charlotte Gainsbourg: Aunque grabó su primera canción (‘Lemon Incest’, toma castaña) con doce años y junto a su padre, el gran Serge, había dedicado su vida a la actuación hasta 2006, fecha en que se editó el que se considera su debut, ‘5:55′, para el que contó con la ayuda de Air, Jarvis Cocker, Neil Hannon y Nigel Godrich. Unos aficionadillos, vamos. Como no podía ser de otra forma, la Gainsbourg lo tiene. Sin ser una intérprete superlativa, tiene un encanto y una sensualidad natural en su voz que seducen irremisiblemente.



3. Julie Delpy: Su consolidación en los Estados Unidos fue a raíz de su participación junto a Ethan Hawke en la película de 1995 Antes del amanecer dirigida por Richard Linklater. La película obtuvo magníficas críticas y es uno de los mejores ejemplos de cine independiente de los 90. Este éxito le llevó a liderar el reparto de Un hombre lobo americano en París, aunque ésta fue considerada como decepcionante por la crítica.

En 2004, Julie Delpy repitió su papel de Celine en la secuela de Antes del amanecer, titulada Antes del atardecer. En ésta se congregó el mismo equipo que en la anterior y el guión fue coescrito por el director Richard Linklater, Ethan Hawke y la propia Delpy. Las críticas fueron entusiastas y la actriz, junto a sus compañeros, fue nominada al Oscar al mejor guión adaptado ese año.

De una gran inquietud artística, Julie Delpy compuso y grabó en 2003 un disco titulado Julie Delpy. Tres de las canciones que contenía el disco: "A waltz for a night", "An ocean apart" and "Je t'aime tant" fueron usadas en la banda sonora de Antes del atardecer.

Delpy actualmente reside en Los Ángeles y se naturalizó estadounidense en 2001 aunque manteniendo su nacionalidad francesa.





2. Zooey Deschanel: Es la niña de nuestros ojos, pero Zooey no es solo una cara bonita con unos ojos azules que quitan el sentío. Ha tenido la habilidad e inquietud suficientes para aliarse con uno de los grandes compositores de pop de nuestro tiempo, M. Ward. Juntos publicaron el año pasado un buen disco de pop clásico como She & Him, en el que Zooey cantaba y co-escribía un buen número de temas. Mientras aguardamos la continuidad de su carrera musical, este año ha estrenado una de esas comedias con aspiraciones indies que tanto están de moda últimamente, llamada ‘(500) Days Of Summer’, y cuya banda sonora incluye temas de Feist, Regina Spektor, Doves, Black Lips y una versión de ‘Please, Please, Please Let Me Get What I Want’ de The Smiths a cargo de los propios She & Him. El vídeo de promo de la peli con su tema ‘Why Do You Let Me Stay Here?’ es una chulada.





1. Jenny Lewis: Jenny fue una de esas niñas-actrices que ha ido de TV movie en TV movie. Nunca hizo papeles muy destacados, y el último fue uno pequeñito en ‘Pleasantville’, en 1998. Por entonces creó la banda Rylo Kiley, cuyo segundo álbum, ‘More Adventurous’, obtuvo un gran éxito de crítica y público en Estados Unidos. Pero fue con su primer álbum en solitario, uno de los mejores de la década para nosotros, con el que dio un salto estratosférico. El pasado año publicó el segundo, ‘Acid Tongue’, y aunque algo más irregular que aquel, demostraba el gran talento como compositora e intérprete de Jenny Lewis. Tanto en uno como en otro se ha rodeado de ilustres músicos: los ya mencionados Ben Gibbard y M. Ward, Elvis Costello o Conor Oberst, se cuentan entre sus cómplices. Su último vídeo parece un divertido homenaje al mundo del cine en el que hizo sus primeros pinitos.



Jenny Lewis "See Fernando" from Team G on Vimeo.



Fuentes jenesaispop y wikipedia.

3 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Para mi la mejor la señorita Delpy, por supuesto! La otra francesa no lo hace mal del todo

Rachel dijo...

Estoy de acuerdo con Jugon Trucks.

Totoro dijo...

Pues a mi me gustan todas, pero si es cierto que para los que hemos visto Antes del Amanecer y Antes del Atardecer, esa escena en la que canta Delpy la canción que compuso a proposito se su primer encuentro con Hawk, es espectacular. Luego dicen que es para tanto el poder de la televisión o el cine, tras ver esta película me aficione a la manzanilla con miel.


Deschanel, Gainsbourg y Schwartzman estan también muy bien. A Deschanel ya la habiamos oído en este blog por su grupo She and Him, y Schwartzman y Gainsbourg son conocidos entre los miembros del blog por sus papeles en Viaje a Daarjeling y La Ciencia del Sueño (aunque han hecho otras películas también muy recomendables)

Mi voto es al estribillo de See Fernandoooooo!!!!!